Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    ....paso a despedirme por hoy....los leo mañana, cuidense y portense bonito
    ....Lapat:beso: ....una de cal por las que van de arena:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: tu crees que no?:icon_evil:
    Solecito:beso: tu seras bienvenida el dia que gustes, si no estoy, ahi me esperas en la sala viendo la tele, pero antes me preparas algo de comer porque llego cansadita:smile:
    ....ya me fuí :happy:
     
  2. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Memo :beso: pues yo muy roja, roja no la veo :11risotada: pues cuál es el mal tiempo yo pensé que cuando estaba lluvioso?
    Ana Lau :beso: gracias, claro que sí, nomas aleccionas a tus pequeñas mascotas para que me dejen entrar :smile:
    Ricardo que cruél, hay de ti que no vengas a sacarnos de dudas :icon_evil:
     
  3. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Pues les comparto solo unas fotillas...

    Sol, digo mal tiempo cuando llueve y llueve.. normalmente la epoca de lluvias son de lluvias torrenciales (verano) pero duran unas pocas horas en cambio las lluvias de invierno son mas ligeras (chipi chipi) pero llueve tooooodo el dia (nota en la foto de abajo que el piso ya esta verde :-? )

    Eric.. asi van los anturios que me regalaste...
    [​IMG]

    y en la siguiente foto les muestro que mi adenium esta siendo "comido" por el nevando en paris y por la duranta (creo que tendre que transplantarlo a un lado para que no reciba tanta sombra, lástima ya se habia adaptado)
    [​IMG]

    Dijera mi madre "Es que tu pegas toooodas las plantas" :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola
    cheli preciosas flores y lapat q bonito rincon muy fresco.
    saludos para todos!!!!!!!!
     
  5. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola cometin :5-okey: gracias, .. q haciendo... ya ni te digo que pases mas seguido porque aplica tambien para mí :11risotada: :11risotada: ...
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Solseri, pues ya les dejo la foto, es la primera planta de mi colección de cactos y succus que me florea, apenas ayer de casualidad la vi, ya que los he tenido algo olvidados, y mas que casi no necesitan agua, y le descubrí las flores, aquí se las comparto.................

    332692




    Que bonitas se ven, allá puedes hacer una colección grande con tantas variedades de anturios que hay, y como son de sombras no afecta que otros arbustos crezcan mucho.



    Hasta mañana amig@s.
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Orale.. te salio del color que mas te gusta :52aleluya: :52aleluya: .. casualidad o asi lo elegiste? .. que bonito es ver la primera floracion de una planta ...

    Ooo si, son mis primeros 4 anturios cortesia del vampiro chimuelo :11risotada: :11risotada: .. a ver como me va.. antes tenia una cuna de moises pero se la comieron los méndigos caracoles, espero con esta me valla mejor :smile:
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola amigo, así son todas en esa variedad de planta, entre un morado oscuro.

    Solo vi 2, se ven muy padres, y allá se dan de maravilla. Esos caracoles están canijos, acá son los mendigos chapulines, pero esos me están comiendo los pétalos de las zinnias.
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Memo que verde todo, que grandes los anturios, eres de los que entierra un palo de escoba y brota? :11risotada:
    Ricardo muy bonitas :ojoscorazon:
    Hola dros que visititita :11risotada:
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :11risotada: jajajaaja ahora si me sacaste la carcajada jeje :beso:

    no pues si, hay que tener mas cuidado.....y ojala ya no te roben nada jeje..lo bueno es que los hibiscus son relativamente baratos ;)

    :11risotada:

    si, pero lo decia por que por ejemplo, en las zonas mas altas y frias de por aca, por lo general se secan los zacates....pero como dan semilla justo antes de secarse vuelven a salir con el buen tiempo...

    bonita flor, a mi tambien me esta floreciendo esa :5-okey:

    jeje, no es una zinnia...es una GERBERA...como la que querias comprar hace un tiempo :5-okey:

    orale, que gusto que vayan tan bien los anturios :52aleluya: :52aleluya: ...se ve que estan a gusto.....incluso se lograron los 4..yo si los veo jeje...........por cierto, veo muy recuperada a tu hortensia :5-okey:

    :meparto: ...pero aun asi, yo veo muy bonito el conjunto frondoso :ojoscorazon: ...luce bien,,, lo unico como dices es que el adenium ya quedo debajo...asi que si deberas cambiarlo,,,,te sugiero empezar a hacer la zanja algo lejos del tronco (esto para evitar romper alguna raiz gruesa) he ir aflojando alrededor con la pala...luego empezar a hacer palanca y quitar la tierra que no tenga raices.......si la pasas a otro lado en el suelo, es mejor ya tener listo el agujero......................aunque esto seria bueno si no fuera en epoca de lluvias ;)
     
  11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Eric, es que acá también le llamamos zacate al césped o pasto, el que tu dices ha de ser el que se da salvaje, y ese si se seca en invierno, pero retoña en primavera y mas cuando llegan las lluvias. Quizás ahí está la confusión.

    Y tu succu ya está grande????
     
  12. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Bonito dia amigos, como estamos de temporal por allá.....
    Sol, ellos ya te conocen no necesito recordarles de ti, seguro llegando te hacen fiestas:5-okey:
    ....benditas madres verdad? a poco no, siempre tenemos la razón:11risotada: bonito dia Lapat:beso: me encanta tu mini selva:5-okey:
    Acha:beso: asi que es tu primer flor de esa orbea, mas abajo te comparto una de las que tengo y tambien son sus primeras floraciones, bueno esta es la segunda flor pero me refiero a que este es el primer año que me da....tambien al menos yo le llamo cesped, zacate y pasto o todo lo que se le parezca:icon_redface: :11risotada: :happy: que tengas bonito jueves:5-okey:

    ...les comparto estas fotos de la lluvia pronosticada del frente frio del norte (Alaska) no se puso muyu feo pero para ser la primera lluvia de la temporada "si levantó olas"
    ....aqui ya habia empezado a caer agüita, yo iba saliendo de un negocio donde le compro material a mi hijo de Dis. Graf., esa es mi camioneta....ya no se veia el sol y todo estaba gris....
    [​IMG]

    ...hubo aire que alcanzaba a doblar un poco las palmeras y las ramas de los arboles....me encantó:happy:
    [​IMG][​IMG]
    ...alcanze a esquivar el parabrisas....
    [​IMG]
    ....pero aqui no :mrgreen:
    [​IMG]
    en esta parte me cayo un aguacero que apenas se podia ver afuera, no le daba chanza el agua de limpiar al parabrisas....
    [​IMG]

    ....las que siguen son de hace rato que venia de regreso a la ofc....
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    ....para que no digan que en la árida Tijuana no tenemos vegetación, que tal con ese arbolito listo para hallowen :11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    ....el Parque Morelos de el blvd Insurgentes, a unos 150 mts. de mi trabajo....hace años que no voy , como ya no tengo bebitos:icon_cool:
    [​IMG]

    ....por último para no aburrirlos, algunas fotos de anoche en plena lluvia, me estaba arriesgando a que se mojara y descompusiera la camara, pero....los reporteros que dan las noticias, no pueden muestrar buenas fotos sin arriesgar :11risotada: :11risotada:
    Acha, esta es mi florcita:happy:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    ....y aqui el resto....
    [​IMG][​IMG]

    estas son de unos camotitos que me envio un amigo de Yucatán y que ya estan haciendo su lucha....él les llama "brujitas" y creo que una de ellas es una azucena...
    [​IMG][​IMG]

    .....si, tambien yo pense que habia sacado mas fotos, lo que sucede es que me puse una santa empapada que para que les cuento, asi que me meti rapido, parecia sopa con zapatos....en esta se alcanza a ver mi zapato:55burla:
    [​IMG]

    ....me voy a trabajar, paso a leerlos mas tardecito:happy:
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    SI, ME REFIERO A LOS SILVESTRES...AUNQUE TE DIRE..QUE CREO NUNCA HE VISTO PASTO DE JARDIN EN ESAS ZONAS QUE TE COMENTO :sorprendido: ......Y SI, MI SUCULENTA YA ESTABA GRANDE TENIA VARIAS MACETAS, PERO REGALE TODAS Y ME QUEDE CON UNA NADAMAS JAJAJA...PERO AHORITA YA SE HISO GRANDE DE NUEVO.......perdon por las mayusculas jajaja

    hola Anita que bueno verte por aqui mas seguido :beso: y cuantas fotos jeje...me gusto sobre todo esa foto del amanecer......y que bueno que les llovio por que seguro les caera muy bien a las plantas...tu sucu esta muy bonita...es diferente a la mia por que la tuya tiene las pecas mas grandes........las "brujitas" si no me equivoco son los zephyranthes...y el otro parece un crinum.......................por cierto, cuidado al manejar...no sea que por andar tomando fotos te salga mas caro ;)
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    les dejo foto de lo bonitos que se pusieron los kalanchoes, llenitos de flor...estan en la urna del jardin :happy:

    [​IMG]
     
  15. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    andale, son zephy-como sea y el crinum es azucena o son especies diferentes?
    ....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya sabia que tu me ibas a regañar como todo buen "escorpiono precavido y razonante" :11risotada: :11risotada: :11risotada: tambien mi hijo me regañó cuando se las enseñé:icon_redface: pero que quieren o que esperan de mi? no pidan tanto!!:11risotada: que bueno que te gustaron:5-okey:
    me encanto como se ven todos juntitos, a los mios ya les quedo chica la maceta, te voy a copiar y los voy a convinar en una grande :55burla: