Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :11risotada: dicen que para clima extremo..... solo Mty.....

    no llovìa, y no llovìa..... y anoche vaya que llovió!!! colonias inundadas.... incluso decesos a causa de la lluvia :(




    Hola, Cheli!!!..... andale!! algo asì habìa leìdo de un nombre.....


    Con esta lluvia hasta se me antoja hacer semilleros........ (estaba todo tan seco por los calorones......) creo que voy a intentar con zinnias pues tengo semillas y son las que no han salido "remilgosas"

    Hasta pronto!
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola cheli, claro jeje la foto y el jardin es mio, cuando ocasionalmente he puesto alguna foto que no es mia lo especifico en el mensaje...pero si, yo tambien me encontrado con fotos de conocidos en el google :11risotada:

    hols solseri, que bueno que te fuiste de paseo...:beso:

    Arturo, que mal..pues a cuidarlas...asi pasa luego, los hijos salen enfermizos jeje ;)

    fili y flori, que bueno que les ha llovido....
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola a todos, les dejo fotos de las azaleas que han estado dando algunas floraciones, y tambien algunas camelias empiezan a abrir :smile:

    despues de una lluvia
    [​IMG]

    este color de azalea me gusta mucho jeje..."pecosito" :13mellado:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    buenos dias!!!!
    sigue la lluvia

    Eric, que hermosa azalea pecosita :smile: y ni que decir de la camelia, preciosisimaaa
     
  5. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas tardes!!!

    Como han estado????
    :sorprendido: Solo cinco mensajitos despues de mi ultima visita??? vaya que andamos ocupados...Espero que se encuentren bien todos :beso:



    Sol au no me imagino ese caloron, aca hoy salio el sol

    Flori Asi pasa a veces, se va del calor al frio a la lluvia extremos

    Fili Que tengas un bonito dia nublado...

    Eric Que padres las azaleas :ojoscorazon: y la camelia :ojoscorazon: pregunta indiscreta: cuantas plantas calculas que tienes??? :sorprendido:

    Lapato, Gepeto, cometa, Arturo,Ana, Acha...Saludos para todos:94-bienvenida:

    [​IMG]
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Gracias Chely, Eric, a cuidar a mis nenas.
    Y Flori, como dicen, Monterrey tiene el clima mas estable: siempre esta horrible!!!!
    Animo y mil saludos!!!
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola fili, gracias....de esa azalea pecosita la primera que tuve se seco asi nomas jeje...luego consegui una chica y hace poco la vi otra vez y como no se le ve muy seguido tambien la compre :11risotada: ..las puse juntas en el jardin

    hola cheli, asi pasa...y gracias :smile: ...ammm...cuantas tengo?; de azaleas y camelias o cuantas tengo "plantas en general"??? :13mellado: :11risotada: ...huy pues son muchas jejeje....no las he contado, pero si son muchas :icon_cool: :13mellado: ..............muy bonita gazania, las de flor doble tambien son hermosas, aunque no se les encuentra tanto como las de flor sencilla

    Arturo, asi es, hay que cuidarlas bien :5-okey:
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola como estrán

    Hola Florissima, acá con la barrera montañosa apenas cayó una ligera lluvia, eso si refrescó como si ya fuera invierno, estaba rico el ambiente. Si vi en las noticias como se puso de feo allá :( , cuidate. Si te animas planta algunas semillas de zinnia, pero te recomiendo lo hagas mejor directo en el suelo y no en semillero.

    Hola Eric, bonitas flores, acá se venden mucho de esas plantas, pero según solo florean unos pocos días y ya no vuelven a hacerlo hasta el otro año.

    Hola Cheli, es que son los días de trabajo, y lo que se junta de otras cosas a veces ya no tenemos tiempo de escribir, afortunadamente siempre puede haber un momento para regresar a platicar con los amig@s. Me gustó tu foto, las que yo compré simplemente se me secaron so se que hice mal, sabía que aguantan sequías y mucho sol, pero por alguna causa desconocida, las mías solo se fueron a morir a mi jardín.

    Animo Arturo



    Por mi parte me despido por hoy, estuvo pesado el día, 3 horas de balacera, ya agarraron cada quincena hacer sus numeritos, y milagro en RCG dieron la noticia, cuídense, les dejo estas 2 fotos, de las primeras monarcas que llegan y un sobre de semillas que compré, esta planta es algo aguantadora a heladas fuertes, y no me pude resistir, quiero encargar en noviembre o diciembre en e-bay aliso color oro y rosa, mas otras semillas más, ya les avisaré, por lo pronto este que compré lo pondré en un surco que hice entre una parte de la losa y el césped.


    Hasta mañana
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola acha, buenas noches..pues no te creas, la floracion de la azalea dura mas de un mes..por que no todas las flores abren al mismo tiempo....la mayoria de especies dan mas de un boton por rama y en el caso de las variedades "holandesas" repiten una segunda floracion en otoño (por eso me estan floreando a mi)....la floracion principal es en primavera......en algunos casos como la de lapat, creo que le ha floreado la mayor parte del año; me imagino que por lo calido de su clima....y la ventaja es que son plantas de follaje bonito...que aunque no tenga flor adornan el jardin...si por ejemplo vas a hacer setos de arbustos, puedes elegir entre un arbusto de pura hoja o como en el caso de la azalea que de flor :5-okey:

    que mal lo de la balacera :-? ..por cierto, por que no salieron las fotos en la pagina??....a mi me gusta mucho el panalillo..:5-okey:
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    muy buenos y lluviosos dias!!!!

    Ricardo, cuidese mucho, ta critica la situación :-?

    Eric acá solo veo azaleas sensishitas jejejejeje

    el otro dia tambien yo estaba "tratando" de contar cuantas plantas tengo jaja, pero mejor ahi la dejamos, no me vaya yo a espantar jaja, hasta un vecino nuevo me dijo que si me dedicaba a vender plantas :11risotada:
     
  11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    buenas tardes!

    se me paso comentarte acha, que aunque las GAZANIAS son plantas aptas para tu clima, al transplantarlas al suelo hay que cuidarlas en sus riegos unos 2 o 3 meses en lo que arraigan bien en el suelo....si deshaces el terron mejor para que se integre mas rapido al terreno y no escurra el agua por los lados, una vez adaptadas si resisten un poco la sequia......pero recuerda que tampoco son plantas suculentas o cactaceas por lo que agradecen los riegos :5-okey:

    hola fili, pues en los viveros yo creo si encuentras azaleas holandesas, son plantas faciles y se adaptan bien a la media sombra

    le hubieras dicho: "si joven, como cual le gusta...tengo de precios" :sirena: jajajaja :meparto:
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    fijate que estaba comentando eso el otro dia
    que no la haria vendiendo plantas, jajajajaja no confiaría en que la van a cuidar bien:11risotada:
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    jeje...bueno, pues dale tips al vendercelas jajaja......y si se les mueren, pos al rato te compran mas :11risotada: ...eso si, aclararles que hay plantas anuales y permanentes (perennes) por que luego no saben que las anuales se les van a secar y piensan que no las saben cuidar
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Y ya pudiste comunicarte con el de meilland?
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    no fili, como he estado ocupado se me ha pasado hablar...pero ya en estos dias :5-okey: ..total, todavia tengo tiempo de aqui a diciembre :11risotada: , pero si, tratare de hablar esta semana :5-okey:

    pero si, si esta en 150 la verdad esta barato por que en españa lo dan como a 250....mas envio...y aqui me saldra a 300 aprox pero con envio :smile: