Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

  1. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Patios de México???

    Buen tema, además muy bien justificado, ya que en este país, al menos donde yo vivo más que jardines hay mucho patio y las amas de casa acostumbramos poner las plantas en el garage, en las bardas, las rejas y donde haya huequito, yo les comparto algo del mío (clima seco, templado, con granizo frecuente, ceniza en el aire y tierra muy sulfurosa y con cal)

    Empezó así:
    https://img407.***/img407/5403/jardin1pr3.jpg

    Luego conocí Infojardín y comenzó a cambiar:

    https://img6.***/img6/5270/dsc00708q.jpg
    https://img5.***/img5/5687/dsc00709z.jpg
    https://img176.***/img176/3152/dsc01376z.jpg

    https://img101.***/img101/9476/dsc01474.jpg
    https://img197.***/img197/8946/dsc01351v.jpg

    https://img390.***/img390/3257/dsc01187.jpg

    Me falta tomar las fotos de primavera, cuando las actualice se las enseño en Mi Jardin
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patios de México???

    Hola Zourse...si, son plataneras niña... están de mi tamaño :smile: (todo se parece a su dueño) se supone que son del platano dominico (creo)... Oye espero no termines por unirte al grupo vegetal y volverte ruda:meparto: :meparto:

    Ofel 58… pues si puedes pintar adelante a mi me costó un parto del cual no me repongo jajajaja

    Forissima, lapat, Jorge R., Camilo, Acoyauh, Montreal77, anita, Dorn; jooooooooooo.... como avanzan ya van por la pag. 5 pero mehan encantado con sus patios y sus plantas que han puesto… todas se ven estupendas…
     
  3. Re: Patios de México???

    Hola, Florissima. Conste que si un dia se me escapa una j por la r no será mi culpa por cambiarte el nombre :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :
    Gracias por la invitacion y paso a saludar.:94-bienvenida:
    Pues no se si llamarle jardin a los pocos espacios verdes que estoy comenzando a tener en la casa de todos ustedes, pero sí he aprendido mucho desde que me animé a registrarme en Infojardin y leyendo los foros y viendo las fichas he sabido como se llaman plantas que conozco desde hace mucho y ni idea tenía de cuales eran sus nombres, y lo más importante, como tratarlas.
    Aqui seguiremos, no digo mientras haya vida, sino mientras tengamos una compu e interné. :computadora:
    Mientras tanto, les dejo esta fotico, una combinación un tanto extraña: verdolaga, abajo, y melón, arriba, y si me pusieran a calificar a las dos flores en un concurso terminaria en un empate, porque ambas me parecen muy bellas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Saludos a tod@s y presuman sus jardines.
     
  4. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    hola a todos

    Camilo amigo mio.. mejor dime Lapato jajaja.. me agrada.., Montreal bonito tu jardin.. pinta muy bien para futuro, me agrado... anadetulum es bueno empezar con macetas, ya cuando puedas plantarlas en tierra estaran mas creciditas.. hola letty por cierto muy buen cambio de tus paredes, lucen bastante pintadas, yo deberia hacer lo mismo.., hola hipo.. bonito huerto... Acoyauh echale ganas y no te apures que muchos tambien empezamos en esto y ese naranjo esta muy bonito, conservalo ... hola florisima, hola dorn, hola a todosssssss

    ahora vuelvo con fotos...
     
  5. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios de México???

    Este es mi patio, como verán todabia no existe un jardin.. en eso estoy trabajando.. poco a poquito jeje...

    [​IMG]

    y se hizo la primavera..
    [​IMG]

    saludosss desde Veracruz...
     
  6. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios de México???

    Hola, Dorn!!! Bienvenida!!!... muy bonitas tus plantas, te he estado siguiendo en diseño de jardines...

    Bienvenido, Hipólito!!!... no, no vayas a confundir las letras :razz:

    Hola, Letty!!! ya estás de vacaciones???

    Lapat, gracias por seguir poniendo fotos de tu patio!!!, cómo se llama la planta de la flor roja? la de la segunda foto...
     
  7. yellk

    yellk

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Chilpancingo, Guerrero, México
    Re: Patios de México???

    Hoola!! Buenas a todos los paisanos! Pues yo igual me subo a este hilo!!! yo soy de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero!!!

    Que bien que se haya abierto un hilo dedicado a los patioss mexicanos, ya hacía falta!

    Bueno, después subiré algunas fotillos de mi patiecillo,

    hasta pronto!
     
  8. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: Patios de México???

    HOLA:

    Letty preginto que flor es esta:
    [​IMG]

    es un geranio vino con las orillitas blancas, esta lindo verdad.

    Les cuento que yo tengo un pequeño pedacito fuera de mi casa y quiero arreglarlo, es de area comun pero si tengo posibilidad de cerrarlo con unos postes que plastico que compre, mañana pondre las fotos para que por favor me den sus sugerencias, y es que ya estoy harta de que los perros hagan de ese lugar su W.c. y sus dueñas tan inconcientes que los llevan.
    en fin seguro con su ayuda quedara bonito al final.
     
  9. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: Patios de México???

    FLORISSIMA felicidades veo que este hilo va creciendo muy rapido

    por otra parte da gusto ver que a los mexicanos de todo el pais nos gusta cultivar y cuidar de nuestras flores y jardines saludos a todos.
     
  10. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios de México???

    Yellk, bienvenido/a!!!! claro que esperamos fotos de tu patio!!!

    Anyelik!!! Nunca me imaginé que fuera un geranio!!! :sorprendido: nunca había visto uno de ese color!!!

    Pepito qué gusto verte por aquí!!!
     
  11. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: Patios de México???

    HOLA DE NUEVO se me estaba olvidando los invito a que nos visiten en el hilo de HUERTOS Y MACETO-HUERTOS MEXICANOS gracias.
     
  12. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Patios de México???

    Se llama Geranio Regal ;) también he visto le llaman Geranio Real ó Geranio Malvón, hay de muchos colores: amarillos, rosas, blancos, morados, rojos y violetas.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    Re: Patios de México???

    Precioso hilo, no lo habia vistooooo!!!!

    Que hermosos jardines!!!!!!!!

    Me encantaria subir fotos de mi jardín pero no está como yo quisiera,:icon_rolleyes: , ya que tenemos el patio abierto y en esquina, los perros de los vecinos, incluso sus niños también, hacen lo que se les da la gana en nuestro propio patio, no respetan nada, incluso me han cortado flores...... aaaayyyyy nooo, hasta que cierre por completo no puedo tener un jardín como yo deseo, ya que mientras está abierto seguirá funcionando como el gran patio de toda la cuadra....:( :desconsolado: .

    Apenas el año pasado, por el mes de octubre, comenzó mi afición por las plantas, por lo que no tengo gran cosa.

    En exterior:
    Rosales enanos de varios colores.
    2 sábilas.
    Amarilys rojas.
    Dimorfotecas, blanca y morada.
    Bulbos de planta desconocida.
    Begonia siempreviva.
    Petunia bicolor.
    Girasoles enanos
    Geranios.
    Pensamientos de varios colores.
    Varios cactus y suculentas.

    En interior:
    Palo de brasil
    Kalanchoes.
    Hipoeste
    Sapito
    Patas de elefante
    Bonsai de arbol de la abundancia
    Helecho
    Planta del dinero
    Rosario.

    Y son todas la mayoria de ellas aun muy pequeñas ya que como les digo, comencé apenas el año pasado.

    Saludos y me encantaria seguir participando en este hilo.
     
  14. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    Re: Patios de México???


    Hola Ofel!!! Somos vecinos!!!!! de que municipio eres?? Yo también soy del Valle del Mezquital pero viviendo actualmente en Pachuca. Saludos!!!!!
     
  15. Re: Patios de México???

    Hola, acabo de tomar estas fotos de mi entrada, es como un patio mexicano pero lateral
    [​IMG]
    puerta de entrada al patio con rosal trepador
    [​IMG]
    Besitos