Jardines de Barcelona y Gerona: ¿cuáles merece la pena ver?

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por JReI, 27/10/03.

  1. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Evidentemente, pero igual que Madrid no tiene nada que ver con España, y Lanzarote mucho menos, y Tarifa tampoco, y Segovia... y...
    Venga Josep B... vamos a olvidar un poco el pasado, y pensemos en el futuro
    Un saludo
     
  2. Gracias a todos

    Guauuuuh, qué cantidad de respuestas.
    En principio solo vamos a callejear Barcelona, no tenemos pensamiento de salir fuera del casco, lo de Horta y Blanes lo dejaremos para cuando hagamos 'la ruta de los pueblos'. Y tenía claro lo de Montjuic (perdón por escribirlo mal, sorry :icon_redface: ), pero recordaba haber leido lo mal que estaba el jardín botánico y por eso buscaba vuestra opinión, aparte de que me dijerais los jardines 'ocultos', esos en los que no suelen reparar los planos turísticos pero que duda caben tienen su encanto.

    Me he quedado con las direcciones, como me estoy organizado las rutas que vamos a hacer cada día pues incluiré las paradas obligatorias ;)

    Lara, a mi también me gustaría conocer tu tierra, así que compartimos añoranzas y deseos, aunque a la inversa.

    Y de política no voy a entrar nunca, paso (mi abuelo estuvo en un tris de ser fusilado por Franco en Valencia en el 42, así que yo también tengo de que quejarme y no lo hago) :icon_evil:
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    JRel que Horta es una zona con parada de metro en Barcelona. Lo que tu pedias de que jardín voy a ver. Pues es el del Laberint d'Horta que esta dentro de Barcelona y relativamente cerca del Parc Güell.
    Y si quieres ver cactus a mansalva y coleccion de palmeras el Costa i Llobera y de paso ves unas prespectivas del puerto y litoral que te puede gustar.
     
  4. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    : el Parc del Laberint y Mossèn Costa Llobera. El primero es un jardín de estilo romántico, en Horta (si lo pones en el buscador verás que hablamos de él hace unos días), el segundo está dedicado a las plantas crasas, y está en Montjuic, donde por cierto acaban de reabrir el Jardín Botánico.


    El de Mossen Cinto Verdaguer i el Costa LLobera, los dos en montjuic, el Costa Llobera es de cactus i suculentas, (alucinante), estan rcerca el uno del otro. El Parc del Laberint d'Horta ni te cuento, no te lo pierdas. El jardin del Palau Reial, estacion de metro de Palau Reial.

    El jardin botanico le quedan unos cuantos añitos mas, a mi parecer.
    El Parc de la Ciutadella, arboles increible.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    JRel, que no has hecho los deberes, mírate la web de Parcs i Jardins ;)

    Dos sugerencias:

    - id mirando hacia las alturas, a balcones y terrados. Veréis que mucha gente los usa como almacén, pero muchos están repletos de plantas y... árboles! En l'Eixample, Gràcia, Horta, el Carmel, Pedralbes... incluso algún jardincillo, hay auténticas preciosidades embutidas en espacios minúsculos. Bueno, en Pedralbes hay jardines particulares centenarios, espléndidos y para nada minúsculos...

    - coged el autobús en vez del metro para ir a los sitios, tendréis ocasión de ver lo que no sale en las guías. De paso "disfrutaréis" del tráfico, que como todos los indígenas sabemos (¿verdad Neus?) es uno de los "encantos" de nuestra ciudad.

    Y ya llevaremos huevos a las clarisas para que no os llueva...
     
  6. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    no lleveis huevos a las clarisas, que por culpa de ellas hemos tenido este vrano tan seco. jajajajajajaja.
    (Esa es mi teoria)
     
  7. Bueno , yo me reservo mi derecho a pensar lo que quiera. Como nieto de inmigrantes esto es lo que pienso y solo veo un culpable de esta situación. Aún da miedo hablar de ese enérgumeno y creo que ya ha pasado suficente tiempo, todo el mundo quiere olvidar, lo que hay que hacer es recordar. Por si no lo sabéis vivo en Bellvitge, un barrio de inmigrantes de todos los puntos de la península y resulta espeluznante oír sus historias personales y el sufrimiento que han pasado para conseguir salir adelante. Desde luego no sé como será el mundo universitario de otras ciudades españolas, pero desde luego en Catalunya la política está siempre presente.

    Creo que también tengo derecho a criticar mi ciudad, no ? Tengo que aceptar como bella la arquitectura de L'Hospitalet ? tengo que subordinarme a ser español? Tengo que tolerar que se quiten horas de catalán en nuestras escuelas a favor del castellano ?

    Que cada uno piense lo que quiere
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Esto no es un consejo, no me gusta darlos y mucho menos si nadie me los pidió, pero; conozco mucha gente que visita Barcelona en 2 días y se llevan un mal ¿recuerdo? no sé, no lo puedo enterder, no se donde se ''meten''. Así, que si yo fuese de Barcelona intentaría por todos los medios que JRel se llevase el mejor de los recuerdos. ¿Por qué los de Barcelona no le haceis una especie de lista de lugares ''imprenscidibles''? Aseguraros de que se ''enamore'', como me pasó a mí, que voy un par de veces al año y sigo disfrutando.
     
  9. Yo lo que hago normalmente es bajarme en la Plaza Catalunya y tiro por el Portal de l'Àngel y voy mirando tiendas. Si sigues el Portal de l'àngel llegarás hasta la Catedral ( por cierto, la fachada es de este siglo , neogótica). Si te quieres pasear por las calles que rodean la catedral encontrás , aparte de las dependencias de la propia catedral (casa del degà, de l'ardíaca) encontrarás el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Un lugar que a mi me gusta mucho es la Plaça del Rei, donde está el Palau Reial, en el cual está el Saló del Tinell y una capilla (no me acuerdo de que santa) de un gótico muy bonito. Si visitas el Museu d'Història de la Ciutat podrás ver las ruinas subterraneas de Barcino.

    Si te decides a bajar por la rambla no te puedes perder la Boqueria. Si tiras hacia el Raval, casi tocando ya el paralelo, podrás visitar la iglesia de Sant Pau del Camp, una de las más antiguas de Barna. Desde la rambla, hacia la altura de la Boquería, si tiras hacia el Barrio Gótico podrás visitar la Iglesia de Santa Maria del Pi.

    Por último, la iglesia más bonita y genuína de Barcelona está en el barrio del Born, Santa Maria del Mar, no te la pierdas.

    Por cierto, ten cuidado, que si te ven que vas un poco atontao los delincuentes se aprovechan. Ciao y pásalo bien.
     
  10. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    El itinerario que te propone Josep B. es muy bueno, yo opino que nadie puede irse de Barcelona sin pasear por el Barrio Gótico, es precioso. Claro que para poder verlo todo entero te haría falta más de un fín de semana y para ver toda la ciudad, pues :roll: ... ¿un mes ...? sí, más o menos. Pero si seguís ese itinerario y le dedicais una mañana, por la tarde hacerlo al revés, en lugar de ir Plaza Catalunya hacia abajo, tirar hacia arriba, por el Pº de Gracia, teneis una colección de edificios modernistas maravillosa (la casa Batlló, p.ej.) y, por descontado, la Pedrera de Gaudí.
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Coincido con el itinerario de Josep, se le puede dedicar un día entero; sólo un par de apuntes: id de la Catedral a Santa Maria del Pi por la calle de Sant Sever y no os perdáis la plaza de Sant Felip Neri, uno de mis rincones imprescincibles. Desde Santa Maria del Mar subid por la calle de Montcada, que no tiene desperdicio, y si hay mesa descansad en el Cafè del Tèxtil. Al llegar a la calle Argenteria cruzad y encontraréis enseguida la capilla más antigua de Barcelona, en la Placeta de'n Marcús. Y no os olvidéis de visitar el Palau de la Música, que está a cinco minutos de ahí, pero id cuando haya luz de día.


    ¿Seguro que no os podéis quedar un par de semanas? ;) Al menos traed calzado cómodo...

    Josep: capella de Santa Àgata.
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Neus, Alabastro, hemos escrito a la vez. Los vamos a agotar! Porque no se van a ir sin pasear cerca del mar, y el Park Güell lleva una mañana, y Montjuïc... y tendrán que comer (ojo con los sitios demasiado turísticos)...
     
  13. natura

    natura rara avis

    ¡ALABASTRO!

    ¿Viniste a Blanes, y sin avisar?

    Otro día avisas, mujer, que si quieres te hago de guía.

    Para JReI, el otro jardín botánico al que se refiere Alabastro es el "Pinya de Rosa" y, efectivamente, allí se encuentra una enorme colección de cactus y crasas.

    Si no te da tiempo a todo, tranquilo. Disfruta de Barcelona, que con los itinerarios que te han aconsejado tienes para un buen rato. ¡Vas a flipar, chaval!

    ¡Buen viaje! ;)