Jardines de Barcelona y Gerona: ¿cuáles merece la pena ver?

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por JReI, 27/10/03.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Alabastro, lo de la comida... ¿no es igual en todos los sitios turísticos?

    Jrel, si aún os quedan energías y os gusta la ópera, vais a ver Tosca al Liceu y día redondo! Vale, vale, ya paro. Pero coincido con las opiniones anteriores, Mar i Murtra es un jardín precioso, si no vais ahora tendréis que volver!!
     
  2. En el barrio gótico y por sus alrededores hay muchos restaurantes baratitos y con mucho encanto.
    Esta tarde habéis conseguido que viaje a mi ciudad.
    El itinerario que te han hecho, perfecto.
    Para ir a Horta coge el autobús en Plaza Cataluña y como te han dicho no dejes de mirar hacia arriba.
    Dedícale un rato a Las Ramblas y disfruta de "la fauna". Si el paseo por el barrio gótico lo haces por la tarde, entra en alguna "granja" (cafetería, sin serlo) y tómate un suizo, ummmmmmmmmm.
    Y cuando vuelvas, cuéntanoscuéntanoscuéntanos............ y si es posible pon fotos.

    Saludos. ASOR
     
  3. Por cierto, también podrías visitar en Montjuic el Museu Nacional d'Art de Catalunya. Como antes han dicho, en la calle Montcada está el museo Picasso. Ahh se me olvidaba el monestir de Pedralbes, donde hay una pinacoteca de Tyssen.

    Pásalo bien, que no tendrás tiempo ni de respirar..
     
  4. ...........
     
  5. Hoooooola

    Muchas gracias por los intinerarios, me van a venir bien, aunque ya tenía yo el callejero de Barcelona y el plano del Cortinglés y estaba haciendome 'rutillas'. Lo de andar estoy acostumbrado: hago senderismo, así que 'sense problemes'.
    Cierto Elionor, es que quería verlo en casa con los planos delante, y al final no pude conectarme (me has pillaoooo :icon_redface: ).
    Y tengo 4 noches, que a lo mejor son 5 días, si bien no es suficiente, por lo menos para una pequeña toma de contacto (siempre hay que dejarse algo para tener la excusa para volver, ¿no? ;) ).
    Y noto que falta algo fundamental: EL MUSEO DEL BARÇA, que para eso soy culé y mi mujer madridista :twisted: (no digais que soy malo, ella me obligó a ver el museo del Madrid :icon_evil: ).

    Josep, no me malinterpretes, allá cada cual con sus opiniones políticas, sus sentimientos nacionalistas/regionalistas, etc, pero piensa que en este foro hay gente de infinidad de lugares, que si estamos aquí es porque nos gustan las plantas, no porque queramos hablar de política, ni depotricar de nadie, ni hablar de futbol o de gran hermano, etc. Si degeneramos a eso, al final nos cargamos el foro y nos fastidiamos todos.
    Yo tengo amigos americanos del norte, que cada vez que les mento la bicha (o sea, Bush) se ponen en plan patriota y no se les puede decir nada, a pesar de que creo que es evidente para todos, ese tio es un cancer para la convivencia mundial y un loco peligroso, pero observarás que hay que ser respetuoso con todo el mundo, incluido los yankees.
    Hay un refrán muy bueno: En donde fueres haz lo que vieres.
    Perdón por la parrafada, pero creo que nos vamos a entender, ¿verdad?
     
  6. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Me da pena decirlo (aunque sea culé) pero ¿sabeis que el Museu del Barça es el museo más visitado de Barcelona? Pues sí.

    Si caminas por el litoral y llegas hasta Diagonal Mar, donde estan las obras del Forum 2004, hay unos jardines nuevos (1'5 años) donde puedes ver jardinería moderna y un Drago centenario (transplantado, claro).
     
  7. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Hola chicos/as:

    Este finde estuve en Barcelona y nos centramos en ver las ramblas, el barrio gótico, la catedral, el puerto, el Montjuic (no se si se escribe así), la Sagrada Familia, La Pedrera y la casa Balló (creo que es así). Bueno La Sagrada Familia me encanto, quede enamorada, merece la pena pagar por entrar y no verla sólo desde fuera. Tengo que decir que para el Montjuic llevabamos un guía muy majete y nos hizo un recorido muy chulo por los parques más importantes. Me hubiera gustado montar en el teleférico pero este guía tenia un poco de "vertigo". De todos modos me encantó la visita y le doy mis felicitaciones por el recorrido.
    Un beso para todos especialmente para Susansan y para el guía.
     
  8. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Eyyy.. MJ - san :smile:.. la próxima vez obligamos al guía a subir en teleférico y donde haga falta...
    Eso, eso... la Sagrada Familia y la casa Battlo... yyy... y La Rambla ^__^ que gran espectáculooo :lol:
    Un saludo
     
  9. ..........
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ¿ Habeis subido a la terraza de La Pedrera ? No te la pierdas JRel.
     
  11. Muchas gracias por vuestros deseos

    Verne, yo quiero ir al museo del Barça, pero será de lo último que visite, antes tengo que hacer un montón de cosas como ver la Sagrada familia, el parque Güell, subir a la Pedrera, como no, en fin, un montón de cosas, pero el último día...I no se escapa, jejejeje :twisted:

    Por cierto, ya estuve hace tres años en Barcelona, en un viaje a Port Aventura, y mientras mis compañeros de viaje se fueron todos al museo del Barça, mi hermano y yo nos subimos al Bus turistic y nos dimos una vuelta por la ciudad (obviamente no tuvimos tiempo de entrar en ningún sitio, pero al menos hicimos una panorámica, para una mañana no está mal).

    Gracias a todos, ya casi tengo hecho todos los intinerarios para cada día que pase en Barcelona, ya pondré las fotos en mi álbum para que las veais. Un saludo desde Murcia :razz:
     
  12. Para Lara de Patagonia,

    espero que tengas de nuevo ocasión de visitarnos y desde luego que los foreros te recibiremos encantados.

    Josep B. me gustaría saber qué deben entender los foreros cuando dices que Catalunya no tiene nada que ver con España?

    Un saludo, Rosario
     
  13. Rosario, prefiero guardarme mis opiniones para no generar polémicas. En conclusión , el nacionalismo español me parece horrible y aquí se acabó el tema.

    Perdona Rosario que sea tan tajante, pero es la única manera de no seguir haciendo la bola más grande. Por cierto, que tal las enredaderas que compraste vía internet en Inglaterra ?
     
  14. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Uy que recuerdos me habeís traído con lo del Parc de la Ciutadella...; alli esta el que fue mi instituto, que tiempos más buenos..., los desayunos tumbados en el cesped, la tranquilidad... es un sitio genial para mi.

    Neus: perdona que sea tan cotilla pero cuando decidiste irte para l'Atmetlla que hiciste? cambiar tambien de trabajo? es que nosotros nos estamos planteando comprar algo por la costa brava, tenemos dudas como hacerlo, si para fines de semana, si marcharnos alli...

    Yo la ruta por el Casco Antiguo la veo estupenda y casi imprescindible. JRel si vienes para 5 días quiza podrías reservar un ratito para tomar un café con los dedos verdes de barcelona y si alguien se quiere acercar de fuera..., lo dejo en tus manos.