Jardines de Barcelona y Gerona: ¿cuáles merece la pena ver?

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por JReI, 27/10/03.

  1. Hola Inmaor

    ¿Qué es eso de los dedos verdes? ¿Un club de todos los que no podemos resistir la tentación de tocar todas y cada una de las plantas que se nos ponen a tiro?
    Si quieres que nos veamos, yo voy para allá el Domingo, y nos hospedaremos en el Hostal del Mar, en la plaza Palacio, cerca de la estación término (el presupuesto no da para más, no caí en que iba a coincidir con las elecciones catalanas y ya busqué muy tarde). Y creo que por las tardes noches nos vamos a dedicar a pasear y ver tiendas, así que estamos dispuestos a conocer gente del foro, que nos enseñeis los cafés esos de que nos habeis hablado, que nos enseñeis vuestros jardines, balcones, terrazas, etc (la cabra SEIMPRE tirará para el monte, es lo suyo ;) ).
    Mandame en un privado vuestros móviles y ya os llamo, ¿vale?

    Ayer estuve con Mareyo, y me dio recuerdos para todos vosotros, está encantada con su nieta y difrutando del clima de Murcia, e hicimos un intercambio de esquejes bastante productivo (soy una cabra, lo se :cry: ), en fin, que en breve se paseará de nuevo por el foro (es una adicta, no lo puede remediar).
    Bueno, pues ya nos contais algo, un saludo desde Murcia
     
  2. Para Josep B.

    Las trepadoras que compré en Inglaterra están muy bien. La Thunbergia Alba está enorme y tiene muchos capullos, pero no se si se llegarán a abrir por el frío que empieza a hacer. La Thunbergia gregorii ha hecho cantidad de flores de un color calabaza intenso muy bonito. La Solandra grandiflora ha crecido muchísimo pero flores no tiene y supongo que tendré que esperar al año que viene. Por último, la Calystegia hederacea "Flore Pleno" no ha llegado a dar flores, pero espero que el año próximo si lo haga. La verdad es que estoy contenta con la compra.

    Un saludo, Rosario
     
  3. Me alegro Rosario, aloemjor hasta me animo a pedir algo. Crees que el invierno es buena época para hacer un pedido ? Gracias, espero que el año que viene disfrutes de tus enredaderas mucho
     
  4. Para JRel, yo también te aconsejo visitar el Monasterio de Pedralbes y todo el recinto. Claro que esto es si te gustan las piedras. Personalmente lo encuentro precioso.

    Hace poco que tuve visita del extranjero y cogimos el bus turístico e hicimos las dos rutas, la del Norte y la del Sur. Fue muy interesante incluso para mi que soy barcelonesa. P.ej. visité el jardín de una mansión burguesa que ahora se permite la entrada, en el Paseo San Gervasio junto a la Avda. del Tibidabo que seguramente no lo hubiera visitado nunca.

    También te aconsejo subir a la terraza de la Pedrera, la vista de BCN es muy bonita y el sistema de construcción del desván (golfas en catalán) es impresionante. Junto a la Pedrera en el Paseo de Gracia hay una tienda, Vinçon que también merece la pena visitar por la categoría del edificio, no es obligación comprar.

    Otra joya románica es la iglesia de Sant Pau del Camp. Ahora no recuerdo si alguien ya te ha aconsejado visitar el Palau de la Música. Por las mañanas hay visitas guiadas que te aconsejo de verdad. El otro día oí como Oscar Tusquets, el arquitecto encargado de la ampliación, explicaba lo impresionante que es visitarlo a la luz del día, ya que se aprecia mejor la belleza de las vidrieras y estoy de acuerdo con él.

    En fín que trabajo tendrás en seleccionar lo que creas más interesante para ti.

    Se bienvenida a nuestra ciudad.

    Un abrazo, Rosario
     
  5. Plaguero, perdona pero no había tenido tiempo de leer todo lo que se ha escrito en este foro. Así que ahora te digo que estoy de acuerdo contigo, a la burguesía catalana lo único que le interesaba era la pela y si no que se lo expliquen a Cerdá que los barceloneses estaban completamente en contra de él. Si se consiguió hacer una mínima parte del plan Cerdá es gracias al gobierno de Madrid que lo impuso y recientemente se pasó un documental por televisión que lo dejaba bien claro.

    Yo vivo en una casa del Ensanche de BCN (Eixample) y durante el nefasto mandato del Sr. Porcioles como alcalde, se permitió construir casas comiéndose los patios, es decir ahora, delante de mi ventana de la galería tengo un trozo de casa, en lugar de patio. Te aseguro que en sueños dinamito la casa en cuestión. También permitió destrozar cantidad de casas del Ensanche dejando subir pisos horrorosos y rompiendo la línea de edificios. Ya había dado permiso para destruir una casa preciosa de la calle Mallorca, donde ahora está la tienda de muebles BD y fueron los vecinos quienes lo impidieron. En la Diagonal, había una casa preciosa con una escalinata de piedra donde estaba el Instituto Británico: ahora está la Caixa de Barcelona en un edificio totalmente impersonal. Pero poderoso caballero es Don Dinero. Supongo que los personajes que iban firmando estas autorizaciones están forrados.

    La suerte es que se han dado cuenta que a los turistas les gusta visitar lo que queda y de esta manera se está preservando, pues también es una manera de obtener dinero.

    Yo me pregunto, cómo se consiguió que Londres tuviera tantísimos jardines privados, independientemente de los parques. Cómo se consiguió vencer a los especuladores. En BCN por la parte de Tres Torres y la Bonanova había cantidad de casas con jardín y prácticamente no queda ni una. Tengo entendido que el Ayuntamiento penalizaba con impuestos desorbitados a quien tuviera un trocito de terreno sin construir, por lo que los jardines desaparecieron.

    A lo que quería llegar es que la culpa de las equivocaciones arquitectónicas las tenemos nosotros mismos.

    Otro tema a debatir sería el gran incivismo reinante. En cuanto los Jardineros del Ayuntamiento plantan algo a los dos días ya da asco.

    Buen fin de semana a todos, Rosario
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Rosario, coincidimos. Es a lo que me refería. Franco no tiene la culpa de todo lo malo de España. La tenemos los españoles (fíjate que aguantamos a Franco durante 40 años).
     
  7. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Perdón, la respuesta anterior es de Plaguero, aunque utilice mi login. Flojo que es uno, jejeje.
     
  8. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    chicos ¿por qué no poneis algunas fotos de Barcelona?y así las vemos
    los que por desgracia no tenemos la oprtunidad de visitar esas tierras.
    saludos ;)
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Perdón, no quisiera iniciar un debate político ... pero es que me llega al alma.

    Plaguero, machote, ¿y qué se podía hacer?.
    La mayoría de los españones estaban sumidos en un miedo atroz y en una ignorancia supina.
    Los que más ganas tenían de "echarlo" estaban muertos, en la cárcel o en el exilio ...
    Los jóvenes hubo un momento en que empezaron a moverse ... y eran "parados" a base de porrazos y cárcel ...
    Y otros extremistas se dedicaban a asesinar policías y militares que sólo sirvió para causar dolor a sus familiares ...

    Saludos
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Perdón Kira, creo que es la primera vez que entro a opinar sobre estos temas y será la última.
    Pero queria puntualizar algo: los extremistas no creo que lo hicieran para luchar contra Franco, la prueba está en que siguen asesinando policias, militares, civiles (incluso en mayor grado que antes) y lo que se les ponga por delante si no comulgan con sus ideas
     
  11. Ya estamos de vuelta

    Hola a todos, ya hemos vuelto.
    Prácticamente nos ha dado tiempo a ver casi todo (ya os dije que eramos muy andarines), y la verdad, que me ha encantado lo que he visto (aunque ha faltado la chispa de la sorpresa, como hace poco que estuve...).
    La ciudad se presta a pasearse (aunque por primera vez en mi vida me han salido bambollas en los pies, pero palos con gusto no duelen :lol: ), y no es tan cara como me la había imaginado, hay muchos restaurantes que tienen menus muy apañados (p.ej. en la vía laietana, en la rambla, en el portal de angel, etc..). Lo que si he visto caro es entrar a los museos, y cobrar 8 E por 'entrar' a la Sagrada Familia, parece excesivo (lo de entrar es un decir, realmente no se entra en nada :icon_evil: ), pero bueno, vimos el Palau de la Música :o , la Pedrera (no entré en la casa Batlló por cara, 10E :-? ), el Monasterio de Pedralbes (pero no llegamos a tiempo para la colección de pintura), la catedral, el museo de la ciudad, el Nou Camp :twisted: , en fin, me faltó el museo de zoología para haber echo pleno, pero otra vez será (y como vimos el Bolero en el puerto, pues igual nos animamos y ya tenemos la excusa para volver ;) ).
    En cuanto a la iglesia de Sant Pau del Camp, nos dió miedo llegar hasta ella (y eso que eran las 10 de la mañana), así que lo sentimos, no la vimos :icon_redface: . La tiendas del Paseo de Gracia si que las vimos todas, incluido Vinçon, pero mi mujer disfrutó con eso más que yo :-? y en cuanto vi el Dunkin donuts en la rambla :lol: pues eso, jejeje
    Lo del tráfico no lo vi claro y nos movimos en metro, pero si que llegué a ver los jardines en los techos de los edificios, es impresionante, pero es como debería ser en todos los edificios, ¿no creeis?. Ahora, a la vuelta de Gerona si que nos comimos un atasco de una hora por la ronda litoral, menos mal que ibamos sobrados de tiempo, pero que desesperación :icon_evil: .

    En cuanto a los jardines, vi el de Jacint Verdaguer, es muy bonito y se parece mucho al de mi pueblo, y otro que estaba en frente que no recuerdo como se llama (Petra Kelly o algo así), el jardín de los monumentos (también en Montjuich) y y el de la Ciudadela (jo, la cascada es genial, que bonito). El Costa i Llobera, que era el que más me llamaba, no lo pude ver salvo lo que se ve desde la ronda litoral (como ibamos parados, pues lo pude ver con algo de detalle, pero...). Para la próxima vez.
    Y Gerona y Tarragona, pues muy bien, Gerona es una preciosidad y me sorprendió muchísmo, es como Caceres, en conjunto muy bonito y con un montón de jardines alrededor de la muralla. Y Tarragona también está bien, con sus ruinas romanas (soy un fan de la cultura de Roma), el anfiteatro, el museo, los foros, en fin, que hemos disfrutado mucho.

    Muchas gracias a todos, y espero que vuestro nuevo president os haga autovías alternativas a la autopistas, que os las mereceis ;)
    Un saludo muy grande desde Murcia
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bienvenido Jjose Ramón no me dijistes que te ibas y te he echado de menos :cry: . Barcelona es genial verdad? yo si por mi fuera iría todos los años...jo tengo que volver ya
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola JRrel,

    me alegro de que disfrutarais de la visita. Y gracias por resolverme un misterio: quién compra en el Passeig de Gràcia (Bagués, Chanel, Armani, ...) ;)

    Supongo que ya os lo explicaron: para construir la Sagrada Família sólo se pueden utilizar los donativos de los fieles, así que "no pagasteis una entrada" sino que "hicisteis un donativo". Gracias a vosotros seguirá creciendo. Lo de la casa Batlló es otra historia, algo así como que los propietarios hicieron una excepción y consintieron en recibir visitas durante el Año Gaudí y sólo durante ese año, pero deben haber descubierto que es una mina porque ahí siguen las colas.

    ¿Sant Pau del Camp? No era tan complicado llegar, no? Bueno, para la próxima. Ya os haremos más rutas... Por ejemplo: cómo pagar un peaje sin salir del municipio de Barcelona...
     
  14. A José Ramón e Inés,

    me alegro que os hayan gustado las ciudades catalanas, yo también soy una enamorada de Girona.

    Como que fui la que os recomendé Sant Pau del Camp, tengo que deciros que os entiendo muy bien cuando decís que os dió miedo llegar, sobre todo si os dirigíais a ella desde las Ramblas. Es mejor ir por el Paralelo para evitarse algún encuentro desagradable. Aunque yo fui no hace mucho andando por Nou de la Rambla, donde está el Palacio Güell, sin ningún problema.

    En la Pedrera estuvisteis en el terrado? Igual que a Inés, a mi Vinçon me gusta mucho, pero a que el edificio en si también vale la pena?

    En cuanto a los atascos, nos los comemos continuamente. Yo tengo que ir a trabajar cada día a 30 Km de BCN y tengo que ir en coche, porque con el tren hasta Granollers va bien, aunque primero desde casa tienes que llegar a la estación, pero luego cuando llegas allí no hay medio de transporte regular que te lleve al polígono industrial donde se encuentra mi empresa.

    Espero que volvais pronto por aquí. Un abrazo, Rosario :lol:
     
  15. Hola Rosario B.

    Pues por esa calle fuimos, desde el Palacio Güell, y en honor a la verdad yo hubiera terminado de llegar, pero a Inés le dió un ataque de 'mieditis' y mandó retirada al corneta, asi que... :-?
    Y si subimos a la Pedrera, pero es que yo tengo un tipo de vértigo que cuando piso algo elevado y con el suelo inclinado, me da un miedo atroz a caerme y le di la excursión a la pobre (si el suelo es plano, ya puedo estar al lado de un precipicio que no me da vértigo, es curioso, ¿verdad?).
    Pues lo de los atascos es un marrón de mucho cuidado, si te puedes mover con el metro o con los cercanías, vale, pero si no, ufffff, y claro muchas veces te tienes que quedar a comer en el trabajo, en fin, que no es calidad de vida, es lo que hay :icon_evil: