Jardines de España: lista de los más interesantes para visitar

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por MJJ, 13/12/03.

  1. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Os paso aquí una listilla de los jardines más interesantes para visitar en España a ver si los conoceis o me podeís contar si habeis estado y si merece la pena visitarlos ;)

    A CORUÑA
    Pazo de Mariñán
    El Pasatiempo
    Pazo de Santa Cruz de Ribadulla
    Pazo de la Oca
    Claustro del Monasterio de San Lorenzo de Trasouto

    ALICANTE
    Peñacerrada

    ASTURIAS
    Fundación Selgas-Fagalde

    BARCELONA
    Park Güell
    Laberinto d´Horta
    Jardín Botanico
    Residencia Cambó

    CACERES
    Abadía

    CANTABRIA
    Puente San Miguel

    CORDOBA
    Medina Azahara
    Patio de los Naranjos
    Palacio Real (Alcazar)
    Palacio de Viana (Rejas de Don Gome)
    Moratalla

    GIRONA
    Santa Clotilde

    GRANADA
    La Alhambra
    Fundación Rodriguez Acosta

    GRAN CANARIA
    Jardín de la Marquesa de Arucas

    GUADALAJARA
    Fabrica de Paños

    LA RIOJA
    Palacio de Ábalos

    SEGOVIA
    Jardines de San Ildefonso

    SEVILLA
    Itálica
    Reales Alcázares
    Jardines almohades de la Casa de Contratación
    La Noria
    Palacio de Dueñas
    Casa de Pilatos
    Torre de Don Fabrique
    Hacienda Torre de Doña María
    Santa Eufemia

    TARRAGONA
    Parque Samá

    TENERIFE
    Jardín de Aclimatación de la Orotava

    TOLEDO
    Palacio de Galiana
    Nuestra Señora de las Nieves

    VALENCIA
    Monforte

    ZARAGOZA
    Palacio de la Alfajería

    A ver si entre todos podemos seguir añadiendo jardines y expresando nuestro opinión sobre ellos... ;)
     
  2. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola MJ!

    Pues así rápidamente en Sevilla que es lo que conozco, el primero debe ser el de María Luisa.

    Saludos. DiegoBE
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El Campo Grande de Valladolid debe estar considerado dentro de los mejores jardines de España
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Muchas gracias chicos...cuando pongais más jardines...edito otro mensaje con todos los nuevos jardines...muchos besos:MJ
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Precisamente en la página web de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PARQUES Y JARDINES PUBLICOS hay un apartado de Jardines de España que pretende ir incluyendo, a medida que se reciban colaboraciones, nuevos jardines de todo el territorio nacional. Si alguno quiere colaborar y enviar algún artículo sobre cualquier jardin de su ciudad (no es necesario que sea muy importante ni histórico) puede hacerlo.
    la web es http://www.aepjp.com y, por cierto, la mantengo yo.
     
  6. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    MJ: Te puedo decir que conozco algunos de los jardines que mensionas, y puedo comentarte algo de ellos.

    SEVILLA
    Itálica: No lo incluiría como jardines, seria mas bien un olivar con algúnos cipreses y poco mas, es mas interesante por las ruinas.

    Reales Alcázares: Realmente espectacular, lo mejor de Sevilla para mi gusto, junto con el parque de Maria Luisa. Te puedes llevar toda una mañana alli.

    Jardines almohades de la Casa de Contratación: Nada importante, solo importa el sitio pero de jardin nada, apenas 4 naranjos.

    Palacio de Dueñas: Tambien muy importante, pero es privado, no se puede visitar a no ser con un permiso especial.

    Casa de Pilatos: Muy importantes también, recomendables para visitar.

    Torre de Don Fabrique: Nada de nada, vale la torre, pero de jardin, solo naranjos y setos de arrayan.

    Yo te recomendaria el Arboreto del Carambolo, un ejemplo de trabajo bien hecho, impecable. En una superficie de 4 Ha. con 511 especies pertenecientes a 119 familias, una pasada.

    TENERIFE
    Jardín de Aclimatación de la Orotava: Una pasada, impoerdonable no visitarlo si vas a las islas.

    CORDOBA

    Patio de los Naranjos: Como jardin, no tiene interes, es eso un patio de naranjos.

    Palacio Real (Alcazar): Muy interesante, muy cuidado y realmente unas perspectivas muy buenas, gran variedad de flores de temporada.

    Palacio de Viana (Rejas de Don Gome) Si, consta basicamente de siete patios principales todos con su estilo propio y a cual mas bonito.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    MJ, hoy la tengo contigo ... ;)

    Pero bonita ¿tu dónde vives?, ¿que no hay jardines? :icon_evil: pues pooooonlos :razz:

    Besos
     
  8. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    En A Coruña creo que hay que añadir el parque de San Domingos de Bonaval, en Santiago de Compostela. Realizado hace pocos años (proyectado por Alvaro Siza) en la antigua huerta y demás terrenos del convento de Santo Domingo, que llevaban muchíiiiisimo tiempo abandonados. Se han recuperado elementos que habían quedado ocultos (fuentes, una pequeña acequia...) pero sin reconstruir algunos de los muros parcialmente derruídos, lo que le da un aspecto de decorado romántico. Además, merece la pena la vista de la ciudad desde la parte más alta del parque, sobre todo al atardecer (punto de vista opuesto a la típica "postalica" de la catedral tomada desde la alameda).

    Y ahora una aclaración sobre el Pazo de Oca (no de la Oca. El Palacio de la Oca es el jardín de mundani ;)) Bueno, pues la aclaración es que no está en A Coruña, sino en Pontevedra, en el concello de A Estrada. Lo que pasa es que está muy cerca de Santiago, de ahí la confusión, supongo.

    Y en Pontevedra, también se podría añadir a la lista el Parque de Castrelos, en Vigo. También jardín de pazo (del Pazo de Castrelos, donde ahora se ubica el museo Quiñones de León). Es muy grande, con varias zonas: jardín clásico versallesco, lago, y una zona más "silvestre", con bastante variedad de árboles y arbustos, caminitos y demás.
     
  9. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Y si quieres ver plantas poco corrientes (en un jardín de lo más "silvestre" y "caótico" ;) ) no dejes de visitar el Jardín Botánico de Iturrarán, en Aia, País Vasco. Te garantizo al menos una flor los 365 días del año.
     
  10. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Jejeej.. pues yo creo que Mj se ha saltado unos cuantos jardincillos... ehem.. Mj Madrid se te ha pasado!!!! :icon_redface:

    Como curiosidad hablaré del Parc Sama... muy muy cerquita de Port Aventura (no dejeís de ir a ver el parque, es muy recomendable) Antiguamente fue utilizado como 'casa de fieras' (joer.. mira que me gusta poco este calificativo... :icon_evil: ) y todavía quedan algunas construcciones muy características por su arquitectura y ornamento, que así lo indican. Además tiene una ría mmm... qué encanto dan las rías a los parques o jardines :smile: el agua es un elemento tan dinámico y que da tanta vida en un jardín ;)
    Creo recordar que para entrar hay que pagar entrada (precios populares totalmente)... es un bonito lugar donde pasar una tarde de primavera :icon_biggrin:

    Un saludo
     
  11. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...mea culpa... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    ...es que lo he copiado de una revista y me he dejado una columna sin poner... :icon_redface:

    ...no tengo aquí la revista pero prometo cambiarlo en cuanto pueda... :cry:
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    He llamado al Ayuntamiento y me han dicho que los jardines de la Casa Cambó (que están en el terrado) son privados y no se pueden visitar :( . Qué mal para las cervicales...
     
  13. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...qué no encuentro la revista... :icon_redface: