Jardines de la Fuente del Berro (Madrid)

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por ASOR, 7/11/04.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    El fin de semana pasado estuve en Madrid, sí...ya sé que no dije nada, pero nos faltó tiempo para ver todo lo que queríamos. Fuimos al teatro, paseamos mucho, por el centro, por El Rastro, por el metro...jo...¡la cantidad de kilómetros que se hacen andando por los pasillos del metro! y...fui a ver y escuchar cantar a Caetano Veloso que debe ser un ángel porque canta como ellos y además no tiene edad.

    ¡Qué bien me lo pasé en vuestra tierra, madrileños! ¡Cómo me gusta Madrid!

    Muy cerca del hotel descubrimos unos jardines que me gustaron mucho, los jardines de la Fuente del Berro, aunque me decepcionó no encontrar una zona de aromáticas que en el folleto decía que estaba para invidentes con los letreros en Braille, preguntamos a los paseantes cotidianos, al conserje de La Casa de Cultura en la que se ha convertido la quinta y nada...nadie sabía nada, no sé si somos muy torpes y no la encontramos o simplemente que se quedó en un proyecto, sólo algo políticamente correcto para poner en los folletos.

    Aquí van algunas fotos del paseo por el jardín.

    Una fuente a la entrada

    [​IMG]

    La belleza de lo torcido
    [​IMG]

    Una secouya para mi amigo Oscar92
    [​IMG]

    Un rincón umbrío
    [​IMG]

    El árbol ruboroso, no sé su nombre, ayudadme a ponérselo
    [​IMG]

    Debí mirar a la cámara pero mi marido me descubrió hablando con Gustavo Adolfo. Si os fijáis la estatua de la dama que hay detrás del poeta tiene una flor. Era temprano y algún romántico-a madrugador-a ya había depositado un clavel, no sé si es una costumbre semanal o sencillamente porque era uno de noviembre, de todas formas me gustó que alguien se acordara de esa forma del poeta.
    [​IMG]

    ...y yatá...ahora me podéis regañar por no haber llamado a nadie.

    Saluditos. Rosa.

    P.D. ¡Qué frío hace en Madrid, leches!
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ya no te hablo.

    Lagerstroemia indica

    adios

    vega
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Preciosos paseo!!!! y que te dijo Gustavo Adolfo????se puede saber????? un abrazo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Vega, perdón, perdón...perdón. Fuímos con el tiempo justito y nos quedó la visita a la exposición de retratos de El Prado sin ver. Si hubiera habido un partido de fútbol para él yo me hubiera podido escapar, pero nada, no hubo suerte, jejejeje. De todas formas me acordé de vosotros e iba mirando a todos lados a ver si veía a alguien, je...¡qué ilusa, en Madrid!
    No te enfades :besogrande:

    Miosotis, pues nada mujer, hablamos de cosas cotidianas, me decía el pobre que ya estaba muy mayor para estar en una zona tan umbría, que el reuma le estaba dando la lata. Yo le hablé de sus poemas y del Miserere y El monte de las ánimas, tan apropiados para las fechas en que estábamos. Le gustó que le contara que a mis hijas les gustan mucho sus leyendas y sus rimas. Siempre es bueno saber que se sigue vivo en la obra que se deja.

    Prometo hacer otra visita, con suerte sin consuerte, jajajajajaja...pobrecillo.
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Joooo... la Fuente del Berro... sniff sniff... el año pasado trabajabamos (MJ y yo) en el Centro Cultural que hay en ese parque dando clases de jardinería... y la verdad es que durante esa época redescubrí ese parque (me llevaban allí mis padres cuando era pequeña)...
    Pues sí Asor, es un parque precioso, lástima que no dijeras antes nada, te hubiera pasado una guía para que no te perdieras nada de él, todos sus árboles singulares, su historia... para que te fijaras en detalles... Creo que después de El Capricho, es el parque que más me gusta de Madrid.
    Supongo que el Ginkgo que hay abajo, al lado de la lámina de agua, ya estaría formando con sus hojas una alfombra amarilla bajo su impresionante porte... la Lagerstroemia que has puesto... uff... preciosa, el Haya atropurpúrea ya estará también de otoño, y el Naranjo de Osages ya tendrá sus frutos sorprendiendo a quien pase por allí... Los Aesculus con sus hojas amarillas, en contraposición al verdor de las grandes coníferas, Cedrus, Secuoiadendrum, Cupressus Lusitanica... y ese Tejo sacado de un cuento de hadas... Con todas sus especies variegadas: boj, adelfa, acebo...

    El jardín de aromáticas, no está como tal. Abajo, al lado de la M-30 hay 4 parterres de plantas, simulando 4 ecosistemas ibéricos, ahí encuentras uno de ellos donde hay romero, y algunas aromáticas más, pero como la zona no está bien explicada, da la sensación de ser una zona con poco mantenimiento, bastante austera.

    Un saludo (^<>^)
     
  6. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Asor, me alegra un montón que visites Madrid y además si vuelves por este parque, te diré que vivo bastante cerca de allí, así que no te lo pienses y coméntalo antes de hacer la visita.
    La verdad es que hace años que no lo visito, ya que más cerca de mi casa tengo otro parque muy bonito "La quinta de los molinos" ¿alguien lo conoce?.
    Pero para parque bonito y bien cuidado está el parque "El capricho" que hace honor perfectamente a su nombre. Dá gusto pasear por el en cualquier época de año.
    Bueno Asor, ya sabes si vuelves nos llamas.
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    La Quinta... curioso sitio también para pasear... (también vivía muy cerca de allí antes de venirme para Bdn)... es una quinta agrícola de las que se encuentran en Mallorca (el dueño de esta quinta era de allí). Lo de Molinos, procede de los molinos existentes para sacar agua.

    Pues.. el Palacio lo estaban restaurando, no sé si se podrá entrar ya allí. El resto de la quinta, la verdad es que está muy bien (aconsejable ir a verla cuando los almendros están el flor, claro... espectacular!!)

    Cuando vayas, seguramente encontraras a una pareja de 'Informadores de Parques', pregúntales lo que quieras del parque, seguro que les encantará que alguien tenga interes por su historia, árboles...

    Un saludo (^<>^)
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Montaraz, encontré estos jardines por casualidad, están muy cerca del hotel en el que estuve y venía la información en un folleto que había en la habitación.

    Estuvimos unas dos horas paseando por los jardines, me gustaron mucho. De haber sabido que iba a verlos hubiera buscado información en el foro. Por cierto te noto un poquillo de "morriña", más o menos lo que a mí me pasa con Barcelona, pero tú tienes puente aéreo, traidora.

    Pilar, muchas gracias, me gustó tu barrio, Muy cerquita de los jardines hay unas casas antiguas, algunas de ellas reformadas, otras no y otras en proceso. Es una zona muy tranquila aunque se oiga a lo lejos el zumbar de la M-30.
     
  9. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    montaraz
    Lo de este parque público, es como todo.
    Se murió el dueño y los hijos querían construir, porque decían que no lo podían mantener.
    Pero el ayto. no les recalificó todo el terreno, sólo una pequeña parte a cambio de hacerse el responsable del parque y ahora es un lugar que muchísima gente disfrutamos.

    Algo están arreglando, porque hace unos meses habilitaron una zona nueva pero no el palacio.
    Lo que es una pena es al antiguo invernadero, sin cristales y lleno de pintadas.
    Tambien hay un edificio (que no sé si es el palacio) que pone desde hace un montón de tiempo que iba a ser un centro de jardineria, pero no se vé que la obras sigan adelante. Una pena.
    Cuando vuelva le hago unas fotos.
    Ahora os pongo esta para que os hagais una idea de una pequeña zona.
    [​IMG]

    La verdad es que tiene varias épocas bonitas, sobre todo lo que tú dices de los almendros en flor, pero a mí también me gusta visitarlo cuando florecen las lilas o las mimosas, muy abundantes en todo el parque y a finales del verano a mi me gusta recoger piñones, pues tiene unos cuantos pinos piñoneros que mmmmm ¡que ricos!
    Besos.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo tampoco te hablo .... solo lo justo para despacharme a gusto ...

    Pues que sepas que si que te vi ... lo que pasa es que me negé a saludarte, porque iba con gente y me daba vergüenza decir que te conocía ... :twisted: . Fíjate, en un descuido te hice hasta una foto ...

    brujasor.jpg

    Jajaja, en serio, si yo hablase ... sé de algún forero en visita relámpago a Madrid que fue "pillado in fraganti" en un vivero .... Si es que a veces el mundo es un pañuelo ...

    Besos
     
  11. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    :roll: :roll: .... uisss... qué mala sangre eso de no avisar... :twisted: :twisted: .... ejem... :icon_cool:

    Sí Pilar, la floración de las mimosas y de los lilos, y la de los iris (de los que era coleccionista, y hay un montón de variedades diferentes), también es espectacular, pero creo que pocos madrileños de ciudad habrán podido estar en un campo de almendros florecidos... es como un manto blanco y rosa.

    Lo de la antigua escuela de jardinería es la casa del Reloj, hace unos meses, la última vez que fui, estaban los chavales de una escuela de albañilería rehabilitando. El Palacio, queda por encima de este edificio, y tras la valla (veo que todavía no está abierto), allí también hay una pista de tenis de césped, y otro molino de viento más... (eso de tener enchufe está muy bien... :roll: :sonrisa: )

    Asor... un poco de morriña sí que tengo... además, este finde lo ha propiciado un poquillo... pero bueno, para dic bajaremos unos dias y todo solucionado :icon_biggrin:

    Un saludo (^<>^)
     
  12. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Montaraz:
    Ya me picó el gusanillo.
    Mañana mismo voy y saco fotos de lo nuevo que han abierto ¿ok?
    Es que mañana es fiesta en Madrid y qué mejor que dar un agradable paseo.....

    Besos
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Jopé, Kira! Para una vez que me desmadro y me pongo escote, vas tu y me haces una foto, te voy a demandar por "robarme" un "posado", ¿es así como se dice?...jajajajaja, ¡mira que eres mala!.
    Pilar, en otra visita a Madrid iré a ver esos jardines, gracias.
    Montaraz, hambre que espera ser saciada, no es hambre ni es nada...o sea que si tienes morriña y sabes que en diciembre vas, estupendo, eso está a la vuelta de la esquina, anímate.
     
  14. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    ¿y que fuiste a ver al teatro?
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Jajajaja, byChelo...Los monólogos de la vagina...con perdón.