Jardines de Madrid: ¿alguna recomendación de cuáles visitar?

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Barbara., 14/3/03.

  1. Barbara.

    Barbara.

    Mensajes:
    40
    Hola!

    Me encanta visitar jardines, sobre todo cuando son pequeños y acogedores.
    Mi favorito es el Parque del Capricho :icon_biggrin: y el que no me gusta nada de nada de nada es el Parque del recinto Ferial Juan Carlos I.
    Si ya se que tiene que desarrollarse y en el hay buenos rincones como el parque de las tres Culturas, pero a quien se le ocurre poner km y km de cesped :icon_question:

    En fin conoceis algun parque cuco que merezcala pena visitarse, si es por Madrid y alrededores mejor, pero si estan lejos tambien, que ya llegaremos.

    Cuidaos.
    Barbara
     
  2. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    103
    Hola, Bárbara.
    No estoy de acuerdo en lo del Juan Carlos I, salvo aspectos técnicos y ecológicos, las perspectivas de las praderas están muy estudiadas, así como su uso lúdico.
    Pero a lo que vamos. Visita el parque de la Fuente del Berro. Si quitas el extremo que toca con la M-30 y esa espantosa barrera anti sonidos, es un parque muy curioso, ejemplo del romanticismo, que se ha mantenido bastante parecido al original.
    El resto de parques que conozco son modernos y pequeños, pero en Alcobendas hay un montón y alguno con curiosidades: El más antiguo es el de Cataluña, y se nota el espíritu con el que se construyo (también tirando a romanticismo) en el trocito que queda. El resto está aún acabando de hacerse. Llevan años haciendo retoques y cambios... Señal de diseño poco acabado.
     
  3. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Hola:

    Ya conocia el de Fuente del Berro, no así el de Cataluña.

    Si puedes, aunque igual ya has estado, visita el de la Quinta del Duque del Arco, esta en la Carretera del Pardo. Es un jardin que estan rehabilitando los de Patrimonio y es un precioso ejemplo de jardineria en terrazas tan tipico del jardin mediterraneo. Sin embargo se nota que han pasado por varias manos
    Pertenece a un conjunto de casa, huerta y jardin, de mediados/finales del siglo XVIII.
    Salu2
     
Cargando...