Jardines de una parroquia: os muestro este trabajo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 29/6/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    EL RESUMEN FIGURA CON EL TITULO

    JARDIN DE LA PARROQUIA: RESUMEN

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137476

    Pongo el enlace para los que no lo vieron o los que quieren verlo nuevamente.
    Hay muchas fotos en las diversas páginas con ejemplos y nombres de casi todas las plantas que hay en este jardín.

    Copyright 2007 , prohibida la reproduccion de fotos que publica aguaribay.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=37183&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Luego a continuacion fotos que tome hace unos dias que muestran el estado maduro.Hay momentos mas bonitos del jardin otros no tanto.
    Le sigo encontrando encanto en los diversos estadíos.

    El mantenimiento de este jardin se hace cada 20 días, lo cual no es ideal pues es un lugar publico, muchos gatos, muchas bodas con papel picado, mucho publico que no cuida. y poco mantenimiento.
    Pese a todo asi esta....aqui hago y deshago , pruebo especies y tecnicas varias.Aprendo mucho. y Mossen Jordi ( el párroco) da todo su apoyo para que esto continue. :razz:


    popurri_IMG_02481.jpg

    En estas fotos que muestro es notable que no habiendo ninguna flor hay muchismo colorido

    cotinus_y_formio_IMG_02491.jpg

    IMG_02522.jpg


    IexcelenteMG_02531.jpg

    Aqui euphorbias las estoy probando y van muy bien ,ademas he logrado ahuyentar con las euphorbias a los gatos salvajes que habian "ocupado" la zona y no crecia nada.:11risotada: ahora se fueron a otra, ,si continuo asi haré un jardin de euphorbias


    euphorbia_miscanthusIMG_0267.jpg


    al fondo el tracheolospermun florecido

    IMG_00881.jpg
    IMG_00861.jpg 0861.jpg[/IMG]


    salvias, arctotis y rosas , tambien hay flores.


    IMG_0073.jpg


    I_MG_0265.jpg


    bergeniasIMG_0237.jpg

    IMG_00741.jpg

    La higuera la mantengo tipo bonsai...y se armoniza bien con el resto...bueno a fuerza de palos !!
    A veces no se puede quitar un arbol antiguo.Lo que yo creo es que con podas ,mientras la raices no se hayan apoderado de todo ( en este caso eso no ocurre,) se los puede mantener podados quedan medio enanos,pero no los veo mal,aunque es cierto que no estan en su forma natural.
    IhigueraMG_0239.jpg
    aqui los agapantos peter pan florecen primero que los africanus que ya estan listos para abrir y los hemerocallis van terminando.
    IhemerocallisMG_0241.jpg

    dias antes los hemerocallis con las hebes., al fondo los acantos florecidos.Pero hoy tuve que quitarles la flor en su mejor momento.Si llegaran a disparar la semilla todo el jardin se llenaria de brotes de acantos y eliminarlos da mucho trabajo ,asi que les corto la flor antes que larguen la semilla.
    IMG_0075.jpg


    IMG_00771.jpg


    IMG_0080.jpg
    Un conjunto fuerte de abelias y teucrium
    Los mantengo podados porque si los dejara libres sería una selva.De todos modos se van haciendo solo podas de recorte.

    IMG_00821.jpg
    el Cyperus...que aproveche esta foto porque en unos dias lo tendre que achicar....tiene muchas ganas de llenar todo el espacio .Está bonito pero ojo!! es invasor.
    paraguitasIMG_02421.jpg


    ---------------------------------------------------------------------------------------

    PRIMAVERA 2008 MAS FOTOS PAGINA 3 Y EN PAGINA 5 JUNIO 2008
     
  2. Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Esta precioso :5-okey: .
    A ver si voy a verlo en vivo algun día. Me parece que en el otro enlace pones la dirección. Yo vivo en Terrassa y trabajo en Mirasol así que lo tengo cerca :smile: .
    Saludos.
    Adé.
     
  3. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    ¡Qué bonito está! Me encanta el juego de colores de las hojas.

    saludos :beso:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    :ojoscorazon: Está precioso.
    Estupendas las explicaciones,
    Gracias
    :bravo: :bravo:
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Como se nota!!! que variedad de plantas, me ha sorprendido que "los paraguitas" sean invasores.............hummmm..................enhorabuena Aguari, como siempre!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Adé : la parroquia es St salvador, a 300 mts de Renfe centre

    Basso. ¿te reconciliaste con los evonymus ;) ?

    remo viene muy bien los animos,!

    leia: si los paraguitas los elegi por se que varios los estan colocando.

    y mil gracias a todos por los animos que dan para que siga poniendo fotos.
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Preguntita, es un miscanthus lo que parece una "cinta grandota"????? es que el mio está todavía muy chiquitito y era para saber si se iba a poner asi de hermoso.....:11risotada: :11risotada:
     
  8. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    felicitaciones, de todos tus trabajos este es el que mas me gusta, Aguaribay
     
  9. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    mis felicitaciones Aguaribay, hasta ahora había visto composiciones tuyas de photoshop o jardines recién plantados (hay que imaginarlos ya maduros y, a veces cuesta trabajo), pero ninguno como éste, ya crecido en el que todas las plantas se encuentran en el estado de crecimiento deseado (controlado por ti en muchos casos, que si no :mrgreen: ). Lograste armonia y un aspecto informal que le da más recogimiento a ese lugar. Ojalá yo consiga mínimamente algo así en el futuro en mi casa. ¡Felicitaciones otra vez!
     
  10. HAPA

    HAPA tawasne

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    LLIRIA / VALENCIA . MEDITERRANEO
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Gracias aguaribay por compartir tan tremendo trabajo y hacernos ver que no solo con flores y flores (agua y agua) podemos tener jardines preciosos , y desde luego armonia y color . De nuevo , mil gracias y enhorabuena :5-okey:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Kuin gracias, creo que este jardin tiene cierto desorden que me puedo permitir porque me ocupo de su mantenimiento.
    pero ademas como bien dice Spark es un jardin maduro y los que suelo mostrar son jardines muy jovenes.
    El jardin adulto muestra su esplendor, pero tambien sus fallos.Hasta que el jardin no se estabiliza cosa que ocurre aproximadamente a partir de los 3 años aún no se pueden ver bien los resultados del diseño.

    Diria que en la mayoria de los casos los resultados adultos me resultan sorprendentes muchos inimaginables y otros un poco frustrantes.
    Una misma planta vista en un lugar, luego en otro ,toma una apariencia muy diferente, por eso solo podemos predecir un pequeño % de lo que ocurrirá.
     
  12. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Aguaribay, una pregunta ¿qué clase de piedra es la que se ve en los caminos? no acabo de distinguirla bien... y lo que hay bajo las plantas es volcánica ¿no?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    En este caso tuve problemas porque la piedra se fue mezclando,la volcanica con la gresa rosada.:(

    Las causas son varias, la mayoria odiseas de jardin público.

    .-No puse perfiles, no daba el presupuesto , aunque estoy pensando ahora en hacerlos de madera que son mas baratos.Ya veremos.

    .-Los ladrillitos tuvieron su funcion al comienzo, pero a menudo los encuentro movidos, la gente se sube sobre ellos para "admirar el paisaje desde arriba " :11risotada: , enfin es un lugar público, tendria que haberlos cementado pero no me gusta como quedará.
    Igual los novios adoran entrar al jardin pisotearlo un poco y sacarse fotos entre las plantas...grrrr!!! ahora pondremos cartelitos
    .La sopladora -aspiradora deberia pasarse muy seguido debido al papel picado pero sólo lo puede hacer gente que sepa manejarla, entonces usan rastrillo y llevan gravas de aqui para allá.

    gatos,perros, bodas, indigentes, niños en bicicleta ,pelotas...miren todo lo que debe resistir este jardin.

    no es tan facil mantener este jardin con poco presupuesto.
    A pesar de ello este año logre que pusieramos un riego por goteo con electrovalvulas y programador!!ya es un gran alivio, nadie se olvida ahora de abrir el grifo ,ni de dejarlo abierto 3 dias seguidos.


    bueno, esto no es muy recomendable para una casa particular.Hay que
    usar un sistema de perfiles y nada de animales y gente que mueva todo.
     
  14. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Pues te felicito, con el uso que tiene ese parque, esta en muy buenas condiciones, se ve muy agradable.
    Ojala y la gente que lo visita tenga mas cuidado.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Hapa, se ve que nos habiamos cruzado, gracias, me alegro que os guste y me anima a seguir trabajando en él .
    Marranito desde tan lejos !! Alla por NY tienen bellisimos jardines y excelentes paisajistas.