Jardines e ideas bonitas he visto en el foro. Yo tengo un jardín pequeño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por lanka, 9/8/06.

  1. lanka

    lanka

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    He visto y leido algunos y de verdad que me ha dejado asombrada las ideas, aunque yo soy muy torpe y en mi cabeza si que veo las cosas pero luego no se llevarlas a cabo, solo hago que comprar cosas pero viendo muchos de estos jardines veo que no es necesario tantas tonterias como yo compro. YO Tengo un jardin pequeño y encima en su momento se pusieron baldosas de barro (la semana que viene intentare poner fotos para que me ayudeis) tengo macetas y una pequeña jardinera pero veo que no dice nada y no me gusta lo que si se es que no voy a quitar las baldosas no se si voy a poder adjuntar un dibujo de lo que es mas o menos pero de todas formas solo con leer ya es ayuda y ojala me ayude a plasmar mi ideas sobre el jardin soy de valencia
     
  2. cuca

    cuca

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zona atlantica
    Re: Que cosas mas bonitas

    Hola Lanka,tengo la misma opinión que en este foro se comparten ideas fantásticas, verás que con esta colaboración y el esfuerzo propio, conseguiremos tener un bonito jardín.:5-okey:
     
  3. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: Que cosas mas bonitas

    animo Lanka, a mi me pasa con mi patio, no termino de verlo como yo me lo imagino. ya me han aconsejado muchas cosas, para unas hay que gastarse dinerito y para otras no, eso esta en lo que tu elijas hacer despues. pero consejos te van a llegar de sobra.
    de momento ve investigando como adjuntar unas fotos para que podamos ver tu jardin.

    un abrazo :beso:
     
  4. lanka

    lanka

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que cosas mas bonitas

    Hola, muchas gracias por lo animos, la semana que viene intentare poner fotos, aunque la verdad con los jardines y terrazas que se ven por aqui, he visto maravillas e ideas pero como yo tengo muy pocas ideas, mucha imaginacion y poca maña y me imagino que las cosas cuestan tiempo y dinero y yo soy muy impaciente lo quiero todo para ya, ayer vi una raiz en una foto del foro que habian plantado plantitas, pues yo ya pienso que mañana cuando llegue pues me ire al monte y nada alli estara la raiz y luego si no la esta pues ya me pongo de mal humor y no entro en razones. La verdad que ahora llevo tiempo con las plantas y parece que me esta durando espero que al final me sienta orgullosa.
    saludos
     
  5. lanka

    lanka

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que cosas mas bonitas

    Bueno como os dije os mando fotos de mi terraza y las plantas que tengo.

    P1010014.JPG

    P1010015.JPG

    P1010016.JPG

    P1010017.JPG

    P1010018.JPG

    P1010019.JPG

    P1010020.JPG

    P1010021.JPG

    P1010022.JPG

    P1010023.JPG

    P1010024.JPG

    P1010025.JPG

    P1010026.JPG

    P1010027.JPG

    P1010036(1).JPG Bueno tengo algunas mas y veo que no he puesto bien calro la terraza, la semana que viene intentare hacerlo mejor hoy con aprender a poner fotos creo que he tenido bastante, la valla que da junto al vecino no quiere que ponga nada de hecho tenia un ficus muy grande y de repente se murio no se que le paso
     
  6. jardtech

    jardtech

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    nordeste peninsular
    Re: Que cosas mas bonitas

    ola..

    jaja tu vecino es don vito.., don vito corleone jaja.., bueno una broma contra el estres..

    ¿has hablado de desenbaldosar?

    saludos
     
  7. lanka

    lanka

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que cosas mas bonitas

    No he pensado en ello, las baldosas se pusieron hara unos cuantos años y solo quedo lo que ves de jardinera y no se pero no van bien alli las plantas, si pongo margaritas se mueren, ya ves la celinda la pobre no se la verdad yo no pienso que nadie las mate pero jolin las demas estan bastante mejor no para tirar cohetes pero se pueden mirar, bueno el Lilo que esta un poco pachucho pero fijaros en el espliego todo muerto las pobres margaritas es todo, lo que quiero es que me ayudeis a ver la jardinera mas bonitas y sin llegar a tapar la medianera pues no se algo que por lo menos en trozos no se vea asi, ahora en el rincon quiero plantar una hortensia.
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Que cosas mas bonitas

    Hola!

    Aisss, qué malo es eso para la jardineria! :11risotada:

    Vaya, don Ordeno y Mando! Si la cubres con brezo y luego plantas alguna trepadora delante, el brezo impedirá que se escape ni una hojita hacia el otro lado y el señor estará contento. ¿Tenéis alguna normativa de la comunidad o algo así que te impida hacerlo?

    Deberes para la semana que viene, Lanka: además de alguna foto en que se vea la terraza completa, nos podrías poner un plano con las dimensiones y la orientación del patio? No tiene que ser muy complicado, cuatro rayas.

    No te desanimes, mujer ;) Ya encontraremos la manera de que esa jardinera remonte.
     
  9. lanka

    lanka

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que cosas mas bonitas

    Gracias, Elionor no he podido hacer nada de lo que me dijiste, la verdad que queria hacer algunas cosas el fin de semana y al final no he hecho nada y ahora empiezo por fin mis vacaciones pero me marcho fuera asi que hasta dentro de 3 semanas no podre enviar el plano y las fotos, lo que si he hecho ha sido un montaje, pero claro sin tener en cuenta ni el espacio ni el clima ni el mantenimiento pero bueno me gusta como ha quedado aunque la gente que me conoce y lo he enseñado no me creen capaz ni de hacer ¼ de lo que he pensado porque solo hago que pensar sin saber como llevarlo a cabo pero asi si me gustaria tenerlo aunque con la mitad de bonito ya me conformo nuevo cañizo bueno.jpg
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que cosas mas bonitas

    Lanka , tu patio en valencia puede quedar muy bien,eso si tendras que poner unas orejas muy grandes asi escuchas los consejos que te iremos dando.
    El primero mio aqui va; cuando tenemos un arriate todo recto junto a la pared conviene romper justamente esa rectitud y angulos rectos, no marcarlo mas.Para eso hay que poner por ejemplo plantas cobertoras que se salgan un poco del arriate hacia afuera y disimulen ese borde que es tan rigido.Tambien el borde se podria tapar con piedras,pero no marcarlo mas.
     
  11. lanka

    lanka

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que cosas mas bonitas

    Aguaribay muchas gracias por contestarme, para mi ha sido un honor el que me contestes ya que por lo que he podido leer eres una persona que aquí tiene ganada su profesionalidad por lo tanto te vuelvo a dar las gracias, aunque tambien me da un poco de reparo el que al final no consiga los cambios que quiero, no porque aquí no se me aconseje bien si no, por mi forma de ser, yo sinceramente no voy a decir que soy novata en esto porque no llego ni a novata soy una persona que las cosas las quiere muy rapido y si no veo cambios ya me canso y me olvido y eso como alguien me dijo para la jardinería no es bueno, pero la verdad que después de ver todos los jardines, patios, terrazas que se ven por aquí voy a poner interes e intentare dentro de mis medios el poder conseguir algo que me sienta bien.
    Saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que cosas mas bonitas

    Si,lanka aqui somos muchos los cabezotas, incluida yo, pero es importante aprender cosas nuevas luego nos da una gran satisfaccion, ver los cambios.

    Pregunta ¿habria alguna posiblidad de hacerle una pancita al arriate
    Trataria de hacerte un montaje con photoshop,pero antes te lo pregunto pues si necesitas todo el espacio del patio no vale la pena que lo intente

    attachment.php?attachmentid=6706&d=1156359445.jpg
     
  13. lanka

    lanka

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que cosas mas bonitas

    Aguaribay cuando hablas de una pancita a que te refieres? algo dentro ? como ya te he dicho no soy ni novata y mira que he leido antes de decidirme a empezar.
    Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que cosas mas bonitas

    En la foto que repeti se me ocurre que quedaria bien un pequeño semicirculo que rompa la rectitud del cantero aproximadamente en la mitad de la foto , la distancia maxima podria ser de 0.60 cm ,no mas que eso.
    quizas podria tomar 6 losas de largo y dos y medio de ancho en la parte mas ancha
     
  15. lanka

    lanka

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que cosas mas bonitas

    Aguaribay, muchas gracias, te digo en el largo no tendria problemas a lo mejor el problema lo tendria en las 2.5 baldosas porque eso es un paso de entrada y no se como quedaria la verdad que lo primero que tendria que haber hecho es tomar medidas pero como ya dije me fue imposible hacerlo este fin de semana y creo que quedarian una 4 baldosas como paso pero no estoy segura pero si que seria una buena idea, porque un poquito mas pequeño se pordria hacer?

    saludos