1. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Leia, la cica esta en el centro (aunque la jardinera es rectangular), pero tras leer varios artículos de jardinería japonesa, "tendría" q estar en un lado, pero como hasta hace menos de un mes no conocí infojardin, pues poco a poco iremos arreglando los pequeños fallos y probando nuevas cosas ( pizarra negra, piedras con musgo, etc )

    Que no tienes linterna japonesa Farell :sorprendido: y yo preocupado por no tenerla y haber puesto una de un bazar de esos baraticos ( de unos 12 euros creo, la tenía de la terraza de mi antigua casa ) ;) pues ahora mismo bajo y te pongo una linterna para pobres :smile: y tambien se puede poner una vela de té !![IMG]https://img222.***/img222/7364/jardinjaponesii028jq0.jpg[/IMG] :5-okey:
     
  2. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    fallo la segunda foto !! https://img222.***/img222/7364/jardinjaponesii028jq0.jpg
     
  3. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Pues no fallo la foto.............. ni la tecnología, creo mi cabeza :martillo: o el cambio climático este q me tiene loco !!https://img371.***/img371/6190/jardinjaponesii027tz9.jpg
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Vale 18 cactus, es que me parecio que estaba en el centro tal y como has dicho, y me iba a atrever a comentarte el moverla hacia un lateral o una de las esquinas, aunque no demasiado.......pero veo que lo sabias!!!:smile:
     
  5. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    . :5-okey: Gracias Leia, se admiten todo tipo de ideas, q por lo menos yo estoy aquí para aprender. :graduado:

    Tu tambien tienes un jardín japones o es q te gustan ? Si tienes, espero ver fotos !!
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Pues no tengo 18 cactus, pero todavía me falta algun trocito de jardín por diseñar asi que nunca se sabe..........;)
     
  7. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    18 cactus...a mi también me "molestan" estéticamente las cosas centradas (como en fotografía)...lo mismo en lugar de mover la cica.... puedes desplazar las traviesas de madera...:11risotada:
     
  8. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    sabes.... mi "rincón" no es bien bien tan de estética oriental como el que tú tienes, por ejemplo(como se puede apreciar...) más bien es... una orientalización de un espacio mediterraneo... no se... las piedras y su colocación... el concepto de tapiz... pero el jardin japones aún lo estoy pensando... (mañana os pongo una afoto de donde irá):eyey:
     
  9. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    :sirena: Ufff mover las traviesas...... con lo que me costo engañar a mis amigos :40tajarina: para q las trajeran ( son recicladas de las q tiran por estar blancas o con partes podridas) cortamos lo q estaba mal y aceite de linaza ( por garrafas de 5 litros, je, je) en un principio iba a ser mas grande pero no tiraron tantas traviesas y no venía bien hacer gasto extra.
    pero lo de moverlas, cuando desescombres el terreno y estes fuerte cual toro, pues te pasas por aquí y te pones, q :68comercubiertos: + :41amigosbebiendo: no falla. :55burla:

    Que no, q costará menos mover la planta !! ;)
     
  10. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  11. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Farell, mira lo q encontre meloneando por ebay, es un ejemplo 49 euros de salida esta en alemania, queda un día y no pujó nadie aún, medidas 43 alto x 24 ancho

    https://img379.***/img379/6308/e5b42jh2.jpg.

    habrá q esperar a la extra de verano para buscar algo así :5-okey:
     
  12. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    [​IMG]
    esta es la que me gusta.... sigue a 230€....:icon_rolleyes:

    https://img259.***/img259/7809/dscn2738zd3.jpg
    aquí es el espacio donde quiero poner el jardín japones... es una orientación NO...
    como veis habría que ponerle algo de geotextil sobretodo en la zona más tocante a la casa... luego tierra y poner algún elemento en las paredes de roca y en la valla para darle intimidad... el diseño en si... me lo estoy pensando :razz:
     
  13. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    La verdad es q a mi tambien me gusta mas tu linterna ;) pero 230 euros a mi me hace un poco de duelo a día de hoy, pero bueno quizas en otro momento.... por curiosidad dónde venden esa preciosidad ? esta en bcn ? lo digo por si me escapo algún fin de semana poder ver una linterna en vivo.
    :5-okey: por fin la foto de tu futuro jardin japones!!!
    Me gusta:
    -1º la privacidad y sensación de relax q le va a dar el tener q verlo desde la barandilla, (y evitaras q lo pisen niños, perros ) por si te lias con musgos o cosas raras.
    -2º el espacio esta muy bien, pero yo veo mas ahí un jardin japones de plantas y alguna piedra grandota, incluso poner agua a modo de cascada, lo tienes facil !!. Uno seco como el mio creo q se va a ver soso ( aunque cuando lo tunee, vas a ver tu) :11risotada:
    -3º :sirena: viendo ese desnivel de terreno, por supuesto geotextil junto a casa, pero yo por si viene una tormenta de esas de tu zona q en 20´ puedes estar sacando la piragüa :sorprendido: , pondría una canaleta de agua pluvial en paralelo a la pared, de las q van enterradas en el suelo y con tapa (inox-hormig-pvc) para q en caso extremo te saque el agua q pueda caerte de la montaña a modo catarata a cualquier zona apartada de la casa, o a un deposito para luego reutilizarla.
    -4º pinos altos , ya tienes unos pocos por la zona........ q ya te daran un toque oriental en el fondo de las vistas de tu jardin y si pones algún arbol el tejo ese rojizo podía hacer un buen contraste, el resto yo convinaría arbustos, poquito grava con algún dibujo, las piedras grandes y esa pedazo linterna. A no ser .... :topsecret: q Tereeee no tenga muy vigilada su linterna :11risotada: q tambien es muy chula :5-okey:
    Supongo q ya habrás visto esta foto de las direcciones q pusieron en infojardin, pero por si se te paso:

    https://img443.***/img443/5381/dscf1902ps4.jpg


    Seguiremos buscando fotos q puedan ayudarte :5-okey:
     
  14. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    a mi me gusta algo como es la vista de la zona Isshidan en http://learn.bowdoin.edu/japanesegardens/gardens/ryogen/ryogen-in.html
    pero con la zona verde un poco desplazada a la zona de sombra que tengo (pegada a la casa)
    lo dificil es colocar las piedras grandes... ya que estarian a unos 20m de la calle y no hay manera de colocarlas si no es con un brazo mecánico gigante... (80€/hora) más el precio de las piedras....:mrgreen:

    por cierto... has vito qué página.... jajaja

    la foto que me enseñas es "demasiado" verde... no llueve tanto como querría como para que sea tan verde... necesito algo de grava seguro...

    y grácias por los consejos de drenaje... me los apunto...
    aunque.... aún falta para que empiece:13mellado:
     
  15. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    :sorprendido: No había visto esa página, es impresionante. Muchas gracias se me había pasado, ya veo la idea q tienes en la cabeza.
    Te pongo una foto del jardin zen du temple Raikyu-ji, q te va a gustar. ;)
    https://img472.***/img472/3105/untitledbd2.png