Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Pues muchas gracias por la bienvenida:beso: No conozco esa mariquita naranja, ¡menos mal! debe de ser la única plaga que no visita mi jardín.....:icon_evil:
    Me encanta eso que me cuentas de la maceta de más de 100 años. Son las plantas que más me gustan, las rescatadas con historia.............ya me contarás más sobre esas plantas y las vueltas que han dado. Me interesa. Luego me lo explicas con más detalle por e-mail para no aburrir al foro...;)
    Gracias, nesaya. Estoy muy ilusionada con esos liliums. Son lankon. Os pongo una foto del año pasado.[​IMG]
    ¡Qué suerte tener espacio para plantar! A mí, aún teniendo, me falta...
    Ese hippeastrum habrá que verlo..........:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Esa amapola ha durado unos dos días abierta. ¡Qué mala suerte con las tuyas! Aunque todo no puede ir bien. Yo estoy babeando con lo bien que te van las bulbosas. No te había comentado las fotos por pura envidia...........:11risotada: , pero de la sana..........pero la verdad es que me quedo a cuadros. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Bonita aquilegia:happy:


    Un saludo a todos.:5-okey:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Estimado Perseus no me siento para nada ofendida ... además está en
    automático :icon_redface: :icon_redface: :meparto: :meparto:

    Pero de lo que estoy contenta es de tenerte por aqui .... que este hilo tenga una buena acogida es importante para mi .... porque me gusta lo que explicais y aprender cositas y compartir las que se aunque no sean de pura botánica ... pero aquello de que "cada mediquillo tiene su botiquilla" es bien cierto porque algunas veces trucos de personas interesadas por las plantas son muy, pero que muy prácticos ....:52aleluya: :52aleluya:

    Las "aquilegias" me gustan mucho también a mi ... de hecho tengo bastantes plantadas y cuando pase la temporada podemos intercambiar semillas ....

    ¡¡buenas noches !!
    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Ah sí? Pero para publicar? O a título personal?

    Te diría que le echases un ojo a mi página (la de la firma), pero hace unos días me detectaron una posible infección y está bloqueada... tengo que resubirla y limpar el material, a ver si no es mucha faena y lo consigo, que hay 3 años de archivo ahí.

    No no, insectos no... sólo digo que me llaman la atención "de pasada", pero no les he puesto nunca gran interés en fotografiarlos, identificarlos... es demasiado. Aunque si pillo alguno bonito sí me gusta saber su nombre. Este año intentaré aunque sea hacer fotos a los que vienen a la terraza, aunque algunos no se dejan (tengo un objetivo macro muy corto, que para las plantas vale, pero para los insectos... cuando te ven tan cerca, se van).

    Sí, es increíble los esfuerzos que hacen. En Oceanía hay unas aves que construyen estructuras que no son nidos, sino una especie de "esculturas" para atraer a las hembras, que se pasean entre ellas y pueden simplemente no dar su aprobación y marcharse a por otra.

    El chochín no es tan "ligón" como el buitrón, otro enano casi del mismo tamaño... este pequeñín simplemente tiene a varias hembras en su terreno, así que todos los nidos están llenos :mrgreen:

    Yo lo que hice fue ponerme como "meta" identificar las especies del término municipal de una sola localidad, Cullera (donde están mis plantas). La propuesta es atractiva porque es un territorio no demasiado grande con un montón de hábitats variados: playa, arrozales, humedales, prados, huertas, monte, suelos calizos, suelos húmedos, saladares... hay de todo. En el blog de la firma (este sí funciona) salen mis "progresos".

    La de las orquídeas creo que fue nesaya, yo puse una foto también de una rosada con muchas flores. Por cierto, ayer vi la primera abriéndose en el monte, y todavía quedan por ahí de las de espejo (Ophrys speculum).

    Niño, niño con barba :11risotada:
     
  4. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Buenas!


    vaya bienvenida :smile: muchas gracias :beso:

    pues veras, no me puedo quejar, jajaja, la verdad es que la finca es estupenda. aunque da mucho trabajo no la cambio por nada del mundo. aqui puedo tener todos mis animalitos en casa, tengo unos 4000 metros y mas plantas de las que puedo cuidar... :icon_redface:

    Taiga (la yegua) lleva once años conmigo, en casa desde principios del 2009, que es cuando me vine a vivir por fin aqui, me ayuda a mantener las hierbas a raya ;) y me hace mucha compañia, bueno me dejo de rollos y os la enseño :smile:

    [​IMG]
    foto reciente (27.03) hecha por mi

    [​IMG]
    foto "archivo" hecha por mi madre

    y no puedo dejar de enseñaros los pajaros :smile:

    [​IMG]
    Molly & Joey (molly es la que mira raro la camara)

    [​IMG]
    y este es dennis, y no os pongo mas que "son todos iguales" (aunque no lo son) ya os ire enseñando la family poco a poco (si quereis claro)

    y la siguiente para volver un poco al tema

    [​IMG]
    la foto prometida, intentare sacarle una mejor mañana, hoy ya era tarde

    perseus, te entiendo perfectamente, y mi me fascinan los arboles, sobre todo los que son muy grandes y "antiguos" , y a veces me los quedo mirando...

    mmdolores, me encanta tu foto, se ve tan delicada la flor :smile: a mi lo que me falta es tiempo :meparto: para arreglar el espacio... ademas hay cosas que estando sola no me atrevo a hacerlas, aprovecho cuando vienen mis padres

    hails, tu y yo, tenemos y no tenemos los pajaros en comun, yo tengo de otro tipo :smile: y los chiquitines me gusta mucho verlos, pero no entiendo de ellos, espero poder aprender algo. en mi trabajo hay nidos de golondrinas, me gusta mucho verlas. cuando ponen sus huevos? no debe faltar mucho verdad?

    bueno, despues de este rollo que os he dejado, me despido

    un saludo y un beso para tod@s :beso:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola !!

    Bueno podéis ver que no duermo demasiado pronto ... me gusta esta calma que hay a estas horas ...

    Nesaya me has dejado encantada con la yegua, y también con los preciosos pájaros ...
    Las fotos son preciosas Nesaya, creo que tienes un privilegio con este compañero .... creo que convivir con animales nos hace ser un poco mejores, se aprenden muchas cosas con ellos. Y los caballos son increíbles. Tienes mucha suerte de tener a tu yegua contigo.
    En todo caso te agradezco de veras que hayas compartido estas fotos con nosotros, yo lo he pasado estupendamente.
    Y los pájaros son magníficos, con esos colores tan vivos :son como joyas...
    Gracias de veras !! :beso: :beso: :beso:

    Me gustaría tener o haber tenido un caballo. Creo que es uno de los animales más fascinantes para el hombre : tienen algo especial. Siempre que veo alguna película de caballos termino llorando a más no poder, ya sea de pena como de emoción, aunque termine bien .... y es puro masoquismo porque me gustan mucho ....
    Justamente en la TV francesa (siento deciros que tendré que daros un poco la lata con Francia , pero es que he vivido tantos años allá que no es fácil evitarlo), ví hace un par de días una película sobre un caballo que existió de
    verdad "Secretariat", no se cuando la pasarán aqui, pero si a alguien le gustan las pelis de caballos y de superación, esta es preciosa. Fue muy conocido y ganó un montón de premios.
    Un animal como el famoso "Seabiscuit".

    Hails, qué tal Caballero, como estás ? conque eres un niño con barba , eh ?? :meparto: :meparto: :meparto: esto ha sido
    muy bueno, me has hecho reir un rato :11risotada:
    Tu me parece que debes ser muy observador ya te lo dije una vez ... me gustan esos comentarios que haces como si nada de cosas que a muchas personas se les escaparía..... Ya me "relamo los bigotes" (soy muy gatuna yo
    ;) ) pensando en los comentarios que haréis sobre aves .... :52aleluya:

    Como este es un hilo en donde se estimula la "afinidad" entre todos, si tenemos personas afines podemos invitarlas para que compartan sus ideas sobre las plantas o las aves .... lo que sea su pasión en la naturaleza ..

    Bien pues ya termino por hoy, son casi las dos de la madrugada ..... seguro que estaréis durmiendo ....
    ¡¡soñad cosas bonitas !!
    fleur

    https://img856.***/img856/5448/1021163.jpg
    ¿quién reconoce estas "flores" ? :15piensa:
     
  6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Puede ser Morus Alba( morera)?
     
  7. javibogart

    javibogart

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santander
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Buenos días.

    Antes de nada me presento, me llamo Javier y soy de Santander.
    Llevo visitando este foro desde hace bastante tiempo, si bien de forma pasiva mas bien. No suelo aportar mucha información, así que ya es momento de aportar y no solo recibir;)

    Un poco por sugerencia de mi amiga fleurbleue iré aportando mis experiencias respecto a las que son mi pasión, los Arces Japoneses y las Bougainvilleas (sobre ambos existen hilos especificos en el foro de gran interés).

    Iré colgando alguna foto de mi jardín y mis plantas, aunque tendremos que esperar unos días ya que el Otoño ha vuelto al Norte de España.:mrgreen:
    Mis Arces, en su mayoría han despertado y empieza el expectáculo de color con el que me regalan estas plantas, cuyo atractivo para mi es ver la evolución de sus colores según avanzan los meses...algo único

    De las bougainvilleas, de momento esperar , ya que hasta finales de Mayo no suelen estar en plenitud por estas latitudes.

    Lo dicho seguimos en contacto y a disfrutar de este hilo

    Un saludo a todos
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ¡¡ Bienvenido Javi !! gracias por entrar en este post, los arces que tienes me tienen muy intrigada .... creo que son unos árboles-arbustos preciosos por su forma y colorido. No se muy bien si el clima mediterráneo les convendría ¿tu que piensas ?
    Por supuesto que los hilos de InfoJardín sobre arces y bugambilias son estupendos .... este no es un post monográfico es más bien un lugar de conversaciones sobre nuestra vida en el jardín y nuestros gustos, y hobbies y las observaciones que algunas veces hacemos y no podemos compartir con nuestro entorno .... aqui será el lugar para ello !!!

    Así que me alegro mucho que nos aportes tus experiencias ....
    un abrazo
    fleur

    https://img839.***/img839/2800/images1nhr.jpg
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    :11risotada: :11risotada: frio, frio .........
     
  10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Bueno hablando de insectos, aunque sea raro tengo insectos hoja e insectos palo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ¡Barba de sabio!

    Nesaya me dejas impresionado con tu centro zoológico. Entre tus fotos de fresias no esperaba que fuera a salir un caballo, además un caballo jardinero. Abona y mantiene las malas hierbas a raya, jajaja ¡Y qué pasada de aviario! ¡Solo te falta un tanque con delfines!

    Fleurbleue tengo poca idea de árboles, pero yo diria que un populus o un avellano.

    Es curioso como el protagonismo de las flores se va sucediendo en el jardín. Ahora indudablemente las que mas llaman la atención son estas Layia elegans que parecen sombrillas de helado:

    12721735.jpg
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Son preciosas Perseus !!!

    Los caballos, los insectos .........todo gira en torno a nuestro jardín ...

    en cuanto al árbol .......un poco tibio :razz:


    Por cierto Tello cuéntanos esos insectos de los que hablas ........ yo te mostaré algún "habitante" de mi terraza .... :52aleluya:
     
  13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Bueno los insectos palo(parapachymorpha zomproi) son bastante sencillitos los tengo en un pequeño terrario.
    Los hoja( Phyllium Phillpinicum) los tengo en un terrario y son mas complicados en cuanto a conseguir una humedad adecuada.
    Ambas especies comen zarza
    Mañana os adjunto unas fotos.
     
  14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    nesaya, tienes guacamayos? :sorprendido: Mira que es raro ver a gente que los tenga, suelen ser más típicos de zoos y parques... son tremendos.

    Perseus, me ha salido una aguileña como la de tu foto (amarilla y todo), estas de LIDL son una lotería.

    Bueno, esto tiene su explicación. Lo de las aves, soy anillador experto (suena a vacilada eso de "experto", pero es el nombre de la especialidad, simplemente significa que estoy capacitado y certificado para la captura y anillamiento de aves de todo tipo, no de unas pocas en concreto) y esto requiere, aparte de una pasión enooorme por las aves, aprender a observar hasta el más mínimo detalle para hacer bien nuestro trabajo, para el cual pasamos un examen previo y una formación que ahora son dos años como mínimo bajo la supervisión de un anillador experto, pero cuando yo me examiné se necesitaba haber anillado un mínimo de 50 jornadas, 1000 aves manipuladas (no puede haber más de 100 de una sola especie) y 50 especies. Me presenté con esas cifras muy superadas, por suerte.

    Las aves deben identificarse (para saber qué modelo de anilla llevarán), sexarse y datarse. A veces la separación de edades se basa en el tono o dibujo ligeramente distinto de una plumita en el ala, así que no hay otra que ser observador, pero se va adquiriendo la experiencia con el tiempo, claro (y por supuesto, es totalmente necesario el uso de guías de campo con claves de identificación). Con las plantas al principio no supe aplicar esa táctica, pero poco a poco me fui fijando en detalles y voy aprendiendo. Eso sí, mi "base de datos mental" de plantas es de momento muy limitada, tanto en especies como en características a observar.

    Todo lo demás, insistir en usar la lógica y el sentido práctico. A veces no son la mejor respuesta ni funcionan, pero suelen valer en la mayoría de los casos :mrgreen:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola Hails buenos días !!

    Gracias por esta explicación tan detallada y extensa. Es increíble esto que cuentas sobre la identificación de las aves ..... claro que es lógico ahora que tu manera de expresarte sea tan detallada, me parece que además requiere de una gran paciencia .... cualquier comentario que pueda hacer sobre los pájaritos sonará forzosamente a "cursi" ja ja , pero te aseguro que es un mundo que me fascina ....... como soy de naturaleza contemplativa y bastante solitaria me gusta observar todo lo que hay a mi alrededor, y esta zona en la que vivo es muy adecuada para ello. Si estoy en el jardín un rato sin moverme se desarrolla alrededor mio todo un movimiento de pájaros, insectos etc. que es muy gratificante ....
    La pena es que tengo cierta edad (ejem ...:11risotada: ) física, no de corazón que todavía soy muy muy joven, y no me puedo permitir ciertos esfuerzos ... pero de haber sido más joven hubiera podido aprovechar mejor esta situación.

    Como casi todo en la vida : cuando puedes no tienes, y cuando tienes no puedes.

    Así que volviendo a lo que cuentas, siendo un profesional tendrás muchas experiencias que podrías contar de vez en cuando, si quieres. Estoy segura de que gustarán mucho a todos. Por mi parte estaré encantada ....

    :happy: :happy: :happy: :happy: