Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Jajjaajjaa. Es el primer año que se me dan tantas germinaciones!!! Estoy muy contento. Vamos a ver cómo sigue ahora. La verdad les digo, por un lado estoy feliz pero por otro como muy angustiado porque no tengo ni idea de los portes de cada planta, qué tan grande vendrán, en dóndo colocarlas y lo peor, con qué combinarlas... Ojalá Perseus viviese cerca de casa para ayudarme con eso!!! Estoy seguro que voy a errar en un montón de cosas por ignorancia pero bueno, de la experiencia también se aprende. Y nada me parece que es suficiente porque si tengo que pensar en reunir plantas de una misma variedad para hacer grupos entonces pienso que no me van a alcanzar las plantas... no sé, no sé... Es raro lo que siento !!

    Y sí, si a ello le sumamos las semillas que vienen de Spain !!!
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¿Qué es la azul ? una salvia ?? qué color se parece a los acónitos que también están a punto de florecer : acónitos y tricyrtis, en cambio las dichosas acidantheras me dan el esquinazo por segundo año, y están preciosas las hojas y todo pero ni asomo de flor ..... ¿qué pasa ? :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    :11risotada: :11risotada: muchas veces contesto o digo algo que ya se ha dicho porque cuando entro voy al último mensaje y voy de atrás hacia delante contestando , por ejemplo Hails dijo Salvia, y luego yo le vuelvo a preguntar ¿es una salvia? o sea que no os extrañe este "diálogo mio de besugos" :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo no quería comprar ni una semilla más pero mirad estas , valen la pena ??
    es que son bonitas y especiales , no ???

    https://img841.***/img841/448/jy9l.jpg
    le llaman algo así como "rabbit viola" :11risotada: :11risotada:

    https://img542.***/img542/4383/gz3v.jpg
    ya hablamos de este dhiantus una vez y a Perseus le pareción chaflanteeeee :mrgreen:

    https://img849.***/img849/4286/l0f1.jpg
    y esta aquilegia la encuentra muy delicada ....

    Las violas-conejito son muy especiales porque no son ni baratas y vienen muy pocas semillas, y esto me inquiera porque suelen ser pequeñas para venir así contadas .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Bueno no se se habéis notado que hemos llegado en muy poco a la página
    100 como si nada ..... voy a preparar la introducción de la parte III :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Entre tanto ¡¡ buenas noches !!!

    Creo que puede ser simpático decirlo : yo ya he recibido DOS envíos de "nuestro" intercambio :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Ya recibiste DOS ??? Wow !!!! Lo que es estar cerca uno de otro... y nosotros del otro lado del mundoooo
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    A mí me vas a hablar de cañones... aquí se instauraron hace poco como método para disuadir a las aves que puedan atacar el cultivo de arroz tanto al sembrar, como al brotar y al espigar... con la tontería, simplemente los activan en mayo y no los desactivan hasta la siega, que este año viene atrasadísima por lo tarde que plantaron y se va a meter en octubre. Pues así están, los cañones todavía en marcha.

    No hay nadie que les diga que no los active al lado de reservas, y tienes que tener una colonia de cría con los cañonazos al lado día y noche, con las molestias y posibles abandonos de nidos que eso cause. Aunque por suerte la mayoría de veces las aves se aprenden la jugada y más de una vez estoy mirándolas, me pego el susto yo con el cañonazo y ellas ni se mueven. Durante esos meses, si me asomo al balcón de casa por la noche oigo los cañonazos, y eso que los arrozales están como muy poco a 2 km. de casa.

    No sé, los métodos que suelen usar para el cultivo del arroz van sujetos a permisiones muy raras. Hasta hace pocos años cuando terminaban de segar se quemaba la paja acumulada, que no sirve para forraje y no hay nadie que se la lleve (de ahí el problema, claro, si tuviera valor no habría problema). Decidieron que el método ya no era bueno, que causaba molestias... y dejaron de quemarla pero tampoco la eliminaban, así que al quedarse en el campo y ser arrastrada por el agua durante las inundaciones selectivas que se van haciendo en invierno, se pudría por todos los rincones y llegó a causar tal mortandad de peces que hasta los pescadores del lago de l'Albufera se quejaron.

    Sí, es la Salvia farinacea. Cuando miro páginas de gente americana con jardín, me abruma la cantidad de salvias que cultivan ellos. Yo esta me la llevé porque me pareció una "rareza" y seguro que debe ser de lo más normalito de encontrar después de la Salvia officinalis y la que no me gusta nada, la S. splendens.
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Me interesó saber más sobre esta bella y antigua canción popular. Parece increíble que haya persistido durante tantos siglos y parezca moderna, no?

    Otra bella interpretación. Gracias por compartirla:beso: La letra mantiene el espíritu de la original

    Por esa razón en los parques (salvo equivocación) sólo se utilizan los ejemplares masculinos.
    Tuve ocasión de " apreciar" el olor de los frutos caídos en el vivero municipal de Saladillo, que es el más grande de Argentina especializado en arbolado urbano. Realmente repugnante.
    El ginkgo recién fructifica cuando está bastante grande y no es posible distinguir a simple vista un ejemplar masculino de uno femenino, hasta que comienza a florecer, así que más de uno muy contento de tener en su jardín un bello ginkgo, años después se llevó una desagradable sorpesa.:11risotada:


    Es bastante grande y llama la atención cuando hace vuelos rasantes sobre algún espejo de agua, porque además de insectos y frutos, también come pescaditos.
    Es otro pájaro que puede verse frecuentemente en los jardines urbanos.

    Me asombró la capacidad de ubicar al pájaro con tan pocas referencias.
    SOn los que causan tantos problemas en Roma,no?


    SI alguna vez anduviste por la zona de Villa Gesell, Pinamar, Cariló, los has tenido que ver sobre los médanos, achaparrados por el viento del mar.

    Tanto el viejo Gesell en lo que después fuera su villa, como Guerrero en Pinamar-Cariló utilizaron para la fijación de médanos, entre otras especies, Tamarix gallica

    _MG_8243.jpg

    [​IMG]



    Muy bellas
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Bueno, como digo, a poco que se conozcan las aves de Europa uno se da cuenta de que tenemos muy pocas especies y una variedad contenida dentro de las familias existentes. Con la descripción que me dió no se me ocurre nada parecido, además eso de dormir en grupos grandes en árboles es típico del estornino.

    Supongo que serán esos los de Roma al igual que pasa en otras tantas ciudades europeas, cuando se masifican lo hacen a lo grande. En mi calle ahora ya no se ven más que los estorninos negros, los locales, y hay pocos (menos que gorriones). Pero en los 90, el estornino pinto, que sigue viniendo a pasar el invierno aunque permanece en el campo, dormía en los árboles de mi calle en cantidades espectaculares. Si pasabas de noche por debajo de los árboles raro era que salieses limpio...
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Definitivamente no logro hacer el multimensaje, cada día tengo el cerebro más oxidado :icon_evil: .

    Tendré que ir según recuerde:

    Osvaldo, me encantó tu semillero, tan organizadito!

    Hails, las que te están floreciendo ahora, son preciosas, siempre me han gustado las gazanias, pero aquí a duras penas abren, no hay suficiente sol.

    Hades, preciosas las flores de origami!

    No sé quién fue, no recuerdo, pero alguien dijo que necesitaba más terreno?:11risotada: :11risotada: :11risotada: ahí caemos casi todos, necesitamos más, más y más!!!! deberíamos ser las hadas y las ninfas de los bosques, tener el poder de sembrar y hacer crecer flores, frutos, enredaderas, etc. y convertir al mundo entero en un vergel.
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    De verdad.. a las horitas que me entrais parece que estais todos al otro lado del charco :meparto:

    fleur eso que cuentas de la gallina me lo creo porque mi suegra tiene gallinas y una blanca en na de tiempo la ha amaestrado mi suegro para que se le suba al brazo, otra marron es la cariñosona y viene pa que la acaricies, es mas como te descuides se te monta encima la jodia.. pero para mi su caracteristica mas especial es cuando se transforma en dinosaurio... ya os la enseñare :meparto:
    Que graciosa es la rabbid violet jajaa, pero esa aquilegia es :ojoscorazon:

    monica me pareció que te podria gustar :beso:

    Alana pues yo creo que podria ser lo que hablabamos hails y yo y mas que necesitar mas.. era necesitar un terreno... yo me conformo, pero solo para empezar, con uno medianito ^^
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Decir que yo ya he recibido 4 envios :52aleluya::52aleluya: y mira de verda amos a mantener el secreto para que la sorpresa sea igual para todo el que lo reciba pero hay una persona muy meticulosa que vaya.. yo me quejaria al de correos por haber doblao un poco el sobre porque con tanta perfección no se puede admitir eso :11risotada: imagino que sabreis quien es el Pers... uix perdon.. Perfeccionista :13mellado:

    recibí uno ayer y hoy recibí 3.. tenia al cartero que no sabia que hacer con ellos jajaj.. voy a dar aviso individual a los enviantes ^^
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Gracias :happy: Sí, es verdad que las gazanias son unas pejigueras con el sol. Aquí a poco que se aparta (no al atardecer, basta que a mediodía quede escondido detrás del edificio que tengo al lado) ya las empiezo a ver cerrándose.

    He notado una cosa curiosa con ellas, y es que cuando las compré eran casi naranja, luego se volvieron amarillas con la línea central naranja y ahora progresivamente se van oscureciendo. Hoy las flores que tenía abiertas eran casi totalmente anaranjadas.
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Gente, os informo que todas las semillas que me habéis pedido están empaquetadas y listas para salir. Si no fuera porque aquí correos no abre por las tardes (se ve que no tenemos suficiente categoría), salían hoy mismo. Tendrá que ser mañana.

    Os voy a pedir disculpas por adelantado por una cosa, y es que en algunas semillas me ha sido imposible separarlas de manera pulcra y eficiente del polvillo y restos secos de las cápsulas, tallos y demás. Especialmente lo notaréis los que me habíais pedido Bidens y Coreopsis, que es que son semillas tan finitas que si soplo para que vuelen los restos, se me vuelan las semillas también. Tampoco es que haya metido a ojo un fardo de paja y restos secos y cueste encontrar las semillas, pero ya digo, no os asustéis al verlo. Esto pasa por tener decenas y decenas de tallos o cápsulas cortadas y almacenadas en bandejas y botes, imagináos ir una por una... sobre todo cuando veáis el tamaño de las semillas de Digitalis, por ejemplo :11risotada:
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Buen día !!

    Que bueno que ya empiezan a llegar los sobres... Yo les adelanto que la semana que viene, a partir del lunes deben llegar mis envíos. Ayer recibí uno desde Getafe que el forero envió justo una semana antes!! 7 días!! :eyey: así que espero sea el mismo tiempo para los míos.

    Fleurbleu, me ha gustado mucho esa aguileña, parece de plástico.

    Hades, tus buhitos son una pasada. Todos dinesitamos uno.

    Como siempre, las fotos de Hailstorm y Osvaldo son dignas de exposición. La gazania esta espectacular.

    Alana, muy cierto tu comentario, pero si ustedes son las hadas y ninfas, nosotros seriamos Los faunos? :-? Que eso de tener patas y cuernos no me resultaría muy justo jajajaja :meparto:

    Saludos Perseus, Mónica y a todos los de este hilo
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Increíble :sorprendido: Yo el año pasado hice un intercambio con un forero mexicano y me tardó más de un mes. Me sorprendió bastante porque las tonterías de Hong Kong que compro a veces en eBay tardan unos 15-17 días.