Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Estas oficinas de correos son muy raras ..... esto que cuenta Hada de normalizado o no es una burrada, como tu bien dices yo mando cacho sobres enormes como carta sin problemas ....

    Yo francamente los esquejes los hago en tierra, los pongo en una macetita riego la primera vez, lo dejo a la sombra, y solo riego cuando esté seco porque se puede pasar fácilmente y ya sabes lo rápido que se pudren ...
    a mi me enviaron un esqueje de una ipomea hace unos días y ya ha cogido con este sistema, lo de ponerlo en agua puede que sea un buen sistema pero no lo se....
    ¡¡bona nit!!
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Jajaja ya te digo mis girasoles de este año... Según yo eran de los pequeños y acabaron de más de dos metros, mi esposa decía que se sentía como Alicia, la del país de las maravillas, pero en el jardín de las flores... :meparto:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues ahi es donde fui.. a correos. Y me lo enseño en el ordenador y todo ehh que me quede :sorprendido: porque yo cuando lei en las tarifas de correos jamas vi eso de que por superar los 0.5 mm de grosos pasase a ser normalizada y pasase de 0.37euros a 0.54 o asi... onde vaaaa que a mi toas me llegan gorditas y con sello de 0.37, asi que bueno aunque nome lo franquease pal buzon que fue :icon_rolleyes:

    De la cairica la verdad es que es una buenisima planta para dar raiz y yo lo he hecho en tierra humeda bien, asi que podriais hacerlo asi yo creo, pero tambien una chica que entra en el hilo de ipomeas lo hizo con tallo leñoso en agua y le dio raiz no se si en 2 dias o 3.. no se pero rapidísimooo... yo lo que temo es porque hice los esquejes, le puse papel humedo en la punta pero muy poco y lo envolvi por esa punta para que no pierda humedad y me tuve que ir y volvi a las horas y ya los vi pachuchines :icon_rolleyes: me parecio demasiado pronto para ponerse pachuchos asi que bueno, lo meti ya en plan, bueno probamos y si no tira ya los enraizo aqui y los mando de nuevo que no tendria problemas ;) Probais primero y si veis que no tira, pues no pasa nada.. si tengo mas :smile:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    anda pense que estabas invitada.. la verdad que las fiestas son mejores cuando las vives desde dentro que cuando las hace el vecino :11risotada: espero que te dejasen dormir :beso:

    ostras que es eso?? rascacielos de girasoles :sorprendido:


    puen no te creas que no es ni incierto ni ninguna burrada, y no es que no envien solo que va en la tarifa de 0.52 euros mínimo mira
    http://www.correos.es/ss/Satellite/...talle_producto-sidioma=es_ES#tarifas-producto

    ahi viene normalizada y sin normalizar.. lo que no encuentro es la explicación de que se considera normalizada ...

    Esta ipomea es que hace como callo.. es de tallo muy duro, nada que ver con las otras y no se si viste que damoritaz lo hizo en agua y le dio raices enseguidaaa :smile: mira que no soy yo muy partidaria de hacer esquejes en agua pero creo que de algunas merece la pena y para algunas como la adelfa es el mejor método yo creo.... es como todo, cada planta es distinta.. pero vamos que tambien enraizan bien en tierra directamente que yo lo he hecho asi con la cairica ;)



     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Son números gigantescos eso, pero teniendo en cuenta lo bien posicionado que está este foro en los buscadores, que sale siempre... habéis visto la de veces que se registra alguien y en lugar de abrir un post expone su duda contestando en un hilo existente? A veces es un post de, no sé, "riego de la caléndula" abierto en 2008, y de repente la respuesta de 2013.

    Espacio reducido a la ancha, que ese girasol lo que tiene de alto lo tendrá de raíz...
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hoy ha salido buen día para darles un respiro a las plantas, con bastantes nubes y eso, pero no parece que vaya a llover. A ver si aciertan las previsiones, porque ya coinciden AEMET y TheWeatherChannel en que jueves y viernes llueve, algo habrá... pues esos días me la juego y hago la siembra de semillas pequeñas.

    Las que ya hay han empezado a coger ritmo y se ven plantas con un progreso notable. Las caléndulas están grandes, y vaya, justamente me sale la más grande junto a la amapola de California también más grande, con lo cual ahí va a haber un "punto naranja" curioso :mrgreen: En fin, que hay plantas con hojas ya bastante anchas y no es cuestión de despistarse y que les quiten sitio a las que faltan por sembrar. Mi mezcla de Papaver commutatum y Centaurea cyanus debe realizarse sí o sí.

    Aún no se han abierto las Tricyrtis, pero hay 12 tallos enseñando capullos y otros 2 más que lo harán. Esto es bueno, quizá si todo va bien se pasen todo octubre floreciendo. El áster también tiene las flores a puntito de abrirse (era lento, que me acuerdo, pero florecían todas de golpe) y me encuentro ya con que los Oxalis bowiei también tienen el tallo con las flores colgantes a punto de abrir. Vaya prisa se ha dado esta planta, es increíble.

    Y la nota curiosa, es que de alguna manera he causado un "defecto" en el desarrollo de unas plantas que sembré por pura curiosidad allá por la segunda quincena de julio, cuando llegaron. Son las Lychnis chalcedonica, una planta de tallo recto con una bola de flores rojas arriba, que puede llegar a medir casi un metro. Pues bien, en una maceta bastante pequeña tengo varias y ya llevan un tiempo en la terraza, a pleno sol. Hoy me he encontrado una flor... al principio ni caía en qué era, claro, no me esperaba eso. Parece que sólo van 2-3 flores, no formará la bola, pero vaya... la idea era sembrar ahora más semillas en compañía de todo el arriate, al fondo. Esto lo sembré por ver cómo eran de efectivas y casi teniéndolas olvidadas han ido creciendo.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Lo encontré lo de carta normalizada:

    http://www.correos.es/ss/Satellite?...goBlobs&blobwhere=1365518379833&ssbinary=true

    ahi pone si buscais (copio y pego literalmente)

    asi que si que tiene razon que con el relleno que yo lo que lo rodee con plastico de burbujas, si que es mas de 0.5 mm y por tanto no serviria un sello de 0.37.. pero que leeecheees si a mi me llegaron muchas asi por 0.37 :twisted: ahora puede que me vengan todas devueltas y me salga aun peor la jugada :11risotada:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    halis pues mi tricyrtis esta horrible casi sin hojas porque le pegue un pelado importante.. no podia ver esas hojas tan quemadas jajaaj.. pero mira almenos va ha ser un tallo pelado muy florecido, porque me trae mas pimpollos que nunca..de momento he contado 20 y creo que el año pasado dio 2 o 3 :smile: y eso que aun son solo 2 tallos saliendo del suelo y solo esta dando flores uno de ellos.. el tallo que quiso convertirse en arbol y ramificó jajajaj.... como me guste la expeirencia otro año la pelo queriendo :13mellado:

    yo hice foto de una curiosidad pero no se si se verá que son del movil.. pero intentaré pasarla ;)
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Ah! Los documentales que mencionábais los he visto, incluyendo el de "África" de la BBC, reciente. Me gustó mucho porque mira que es complicado hacer un documental de África sin enseñar lo de siempre... y en este los leones sólo salen una vez y no es para hablar de ellos, sino de un lagarto que se come las moscas que los leones atraen, intentando pasar desapercibido.

    El de "Kingdom of Plants", de David Attenborough en los Kew Gardens, me lo bajé y lo vi anoche del tirón, los tres episodios. Está muy interesante (al final incluso da pena que no tenga más episodios), PEEERO al parecer no ha salido en español y los subtitulos que encontraba estaban todos descompensados, las primeras frases aparecen varios segundos después de que el presentador hable, y si te vas por la mitad los comentarios se han descolocado totalmente, así que me lo acabé viendo sin subtitular y adelante, que el inglés de Reino Unido no es tan difícil de pillar. Por cierto, que uno de los trabajadores del jardín que salen es español (Carlos Magdalena) y se le nota una barbaridad, es que no hay manera de que pronunciemos bien el inglés :mrgreen: Pero el tío allí está, se encarga de conservar plantas en peligro, polinizándolas a mano y sacando semillas en especies que no son nada fáciles.
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Tantas flores? :sorprendido: Lo que digo yo que tengo son tallos, pero calculo que en los más grandes vienen 5 flores en cada uno... igual que el año pasado, vaya.

    Ah, también he sacado de bajo tierra las Liatris. Si me descuido se pudren... qué barbaridad, deben quedarme sólo 3 tubérculos principales -con uno bastante grande, pero es que todos tenían trozos podridos ya-, de 10 que compré en 2012... como las plantas están latentes casi hasta abril, me parece que estos los dejaré "en conserva" hasta que vengan de nuevo a las tiendas, pillo otro paquete de 10 y las junto todas para entonces.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    la verdad que algo bueno tiene que tener hacer fotos con el movil.. me ahorro redimensionar.. pa cuando son tontadaas.... eso si no pa conservarlas porque hace fotos horribles

    [​IMG]

    [​IMG]

    no se si se aprecia bien.. pero son los restos de 2 arañuelas, una blanca y otra azul... que esta haciendo semillas aun y dieron flores en medio del tallo :sorprendido:
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Arañuelas aún? Las plantaste muy tarde? Yo aunque las siembre en marzo me salen las flores entre junio y agosto y enseguida las plantas desaparecen. Encontré una zona donde crecen silvestres y florecen bastante antes (y son más altas).
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    yo me he quedao igual que tu.. se ve que al no tener apenas hoja le dio por florecer :11risotada:

    mira el tallo que esta dando flores, (porque el otro solo trae 1 flor) trae en la punta del principal 6 en 2 racimos de 3, luego bajas y te encuentras una ramita con 6, la siguiente 4, y la ultima otras 4... yo nisiquiera vi el año pasado que me hiciese eso de hacer como racimos... ains si pudiese hacer fotos con el maldito movil.. voy a intentar...

    mi liatris esta aun medio verde.. y aun madurando algunas semillas... eso si feo porque algunas hojas estan secas y no corté
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    bueno yo pense que estaban ya medio secas porque las deje ahi para semis pero se ve que aun quieren florecer :11risotada: aunque sea mal.. siii sembre tardísimo, no se si lo recuerdas que te comenté.. no recuerdo el mes pero mayo quizas... igual si hubiese sembrado mas tarde aun ahora estarian floreciendo medio bien jajaja
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    aqui la tricyrtis entera.. a la derecha el tallo que solo trae una flor y ni ramas ni hojas ni na jajaj.. y a la izquierda el tallo multiflurus y multiramas jajja

    [​IMG]

    esto es solo la punta y aunque parecen 5 son 6

    [​IMG]

    y este otro de los racimos mas bajos

    [​IMG]

    y el liatris que ahora comparte maceta con las asclepias pequeñinas y con los narcisos que no han asomado aun.. mira el tallo mas alto que sobresale el pollete de la ventana :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    y bueno el follaje podria estar mejor.. pero tambien si recortase algunas hojas no se veria tan feo..

    [​IMG]