Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    os traigo fotos malas pero nuevas :meparto:Buscando lo positivo, almenos me ahorro redimensionar.. van directamente del movil al foro.. eso si no las veo para mi album :desconsolado:

    el loto:
    [​IMG] [​IMG]

    mirad como estaba el 23 de agosto.. me da hasta risa verlo :mrgreen:

    [​IMG]

    El hibiscus radiatus:
    [​IMG]

    las hojas bajas nuevas de la fatsia japonica:
    [​IMG]

    y lo bien que le esta sentando el otoño a mi macetorueda de tropicales aun sin sembrar a tierra directamente

    [​IMG]

    :smile:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    y ahora unas para enseñarle a fleur lo mal que estan mis epis.. que mal se me dan.. solo saque de uno pero otros estan igual :desconsolado:

    con el tiempo que tiene este deberia estar mejor.. solo tiene una pala bien que es la que esta floreciendo

    [​IMG]

    pero mira como estan las otras palas :desconsolado: y exceso no es.. igual pueda ser falta pero yo que se...

    [​IMG]

    jooooo y el riphsalis cruciformis red está aun peor.. de pura pena.. yo creo que puede ser que muera :(
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola a todos.
    En Buenos Aires otro fin de semana gris y lloviznoso.

    Ayer aproveché unos rayitos de sol que asomaron un ratito entre las nubes para que abrieran un poquito las florcitas de los pinchudos y sacar algunas foto. Pero el sol ya se acabó y no alcanzaron a abrir la mayoría.


    El Kalanchoe bloessfeldiana "Calandiva" que sigue ofreciendo sus bellos ramilletes por meses y no necesita del sol para que sus florcitas permanezcan abiertas:

    [​IMG]

    La Mammi bocasana madre con algunos hijuelos que le dejé, todos floreciendo:
    [​IMG]

    Hasta los tres más chiquitines, que tienen menos de un cm de diámetro ya están sacando sus primeros pimpollitos:
    [​IMG]

    Mammi microhelia microheliopsis
    [​IMG]

    La Mammi NN formando una preciosa coronita de pimpos:
    [​IMG]


    Los dos primeros pimpollos de la Rebutia NN siguen creciendo:
    [​IMG]

    También siguen creciendo los pimpos de

    L. schieliana:
    [​IMG]

    Parodia microsperma
    [​IMG]

    Mammi magnimamma
    [​IMG]

    Parodia erubescens
    [​IMG]

    Hatiora:
    [​IMG]

    GYmno uruguayense sacando un 3er pimpollo. Desgraciadamente, se ve que los dos primeros han abortado:-? Espero que éste abra, porque este pinchudo nunca me ha florecido hasta ahora.
    [​IMG]

    Para seguir con la hermandad latinoamericana, Grapto paraguayense minis, simplemente de hojitas que cayeron por ahí.
    [​IMG]


    La Saxifraga stolonifera recuperándose del ataque de cochinillas y mosca blanca con los que llegó cuando me la regalaron y sacando los plantines. Éste es el más adelantado, pero ya ha largado 4 estolones más.
    [​IMG]

    También prosperan, a pesar de la quemadura que recibió la planta, las varas florales de Graptopetalum bellum o Tacitus bellus (sigo sin saber cuál es, por eso pongo los dos, ambos nombres aceptados según TPL)
    [​IMG]

    No saqué foto de L arachnacantha porque dado el gran "matorral" que formó con los mil hijuelos que la rodearon, si alejo la cámara para que entren todos, no se notan los pimpollos. Pero tiene unos 40 y si todos prosperan tendré flores durante un buen tiempo, porque hay de todos los tamaños.
    Pensar que hace dos años estaba así:
    [​IMG]
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Enormes:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    La verdad es que no se los ve muy bien. Si han tenido riego suficiente, da la impresión de que hubieran perdido las raíces. Se me ocurre que podrías intentar rociarlos dos o tres veces por día, y ver qué pasa porque ellos pueden sacar raíces aéreas para captar humedad y prenderse en los árboles.

    Por qué no los ponés en el foro de epis para ver qué te dicen?
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Sí, es que estoy convencida de lo de las cartas normalizadas y no normalizadas, por ejemplo los sobres de colores fuertes (verdes, azules etc.) no son "normalizados", lo se porque me daba por usarlos para dar un poco de color al correo y me pasaba esto ...

    Pero lo del tamaño y grosor lo encuentro raro porque yo mando sobres de talla cuartilla y salen normalizados, al peso que les corresponda, y luego envío paquetitos cuadrados y salen como cartas normalizadas ... así que es eso lo que no comprendo, como lo determinan ... :sorprendido: :sorprendido:
    Bueno por unos céntimos no vale la pena .... solo que hace poco por la inexperiencia de un empleado a una compañera le cobraron por un sobre acolchado en vez de como carta como paquete ..... diciendo que los acolchados no podían considerarse cartas .... :sorprendido: y reclamó y le devolvieron el dinero .... :5-okey:

    Otra cosa: yo también he hecho esquejes en agua, las adelfas, etc. pero no sabía lo de la cairica y su tronco más grueso .... ya sabes que siempre me gusta aprovechar los buenos trucos ..... y solo aconsejo lo que yo se , pero probaré en agua ..... :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Yo que creí que te gustaría para tu contenedor .... :meparto: :meparto: :meparto:

    Otra cosa también curioso, ¿habéis notado que salen muchas fotos de nuestro hilo en google ¿?? luego pinchas y pone "Jardines Secretos ...."
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Aqui hace casi una semana que está gris de llover ... y no llueve para nada, es le viento que al soplar todas las tardes-noches se lleva las nubes, estoy frita con esto porque es que hasta llega a tronar .... y luego va y llueve en el mar !!!! :icon_evil: :icon_evil:

    También habian dicho que llovería este finde y nada de nada .... esta zona es buen para el turismo pero para el riego ....... :( :( :(

    Mis trycirtis también están a punto de abrirse .... y este año después de tanto quejarme parece que serán muy abundantes las flores a juzgar por los capullos que hay, aunque insisto en que os asombraréis porque la flor se parece mero no es como la vuestra ...... para el próximo intercambio podríamos enviar de estas para tener una variación .... :52aleluya:

    Yo no he plantado semillas todavía, ahora empezaré "à la grace de dieu" porque no tengo idea si irá bien o no, aqui me dijeron que había que sembrar de septiembre-enero ...... así que probaré. Luego ya haremos las notas relacionadas ....

    :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  8. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    hol atodos ya estoy aqui jjjj siempre ando perdida DECIRTE ALANA QUE LAS SEMILLAS de dalias no se ven son las mismas hojas lo que si estan muy secas estan muertas y si estan verdes no sale ,,,,,,, yo cojo una flor y empiezo como si quisiera desmenuzarla en tonces veo si esta buena o no .......

    FLEUR NO TE VEO NI MIRANDOTE DONDE TE METES CORAZON sabes que te necesito siempre y si no te veo lloro:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    animate que los bajones para los bajos y para los altos subidoneeee

    ya estoy sembrando semillas para que no me gane nadie ,,,,, es broma

    ROBERTO creo que españa se esta perdiendo un artista y el mundo un genio
    beberias hcer una esposicion para que vieran tu arte el arte no es cantar bailar pintar el arte es todo lo que se sale de lo comun y tu lo logras cada momento eres un artista con mucho arte un beso para todos quiro que lo paseis muy bien y mañana lunes QUE canteis esa cancion ,,,, HOY NO ME PUEDO LEVANTAR ESTE FIN DE SEMANA LO PASE GENIAL TODA LA NOCHE SIN DOR SIN DE JAR DE PLANTAR Y SIN DEJAR DE REIR JJJJ :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Tranquilo que la falta de sincronización no es solo problema tuyo ... ;) ;)

    Justamente estaba buscando como se llamaba el dichoso jardín ...Kew Gardens !!! pensaba todo el rato Kiev Gardens y me decía esto suena a ruso no puede ser .... :mrgreen:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¡¡qué dises !! pero si ando por aqui todos los días religiosamente, aunque sea para saludar ... :beso: :beso: :beso:

    He estado mirando hoy las plantitas que me enviaste y para tu tranquilidad están todas bien .... tratando de asentarse ..., yo generalmente después de un viaje no las mareo demasiado. Y como están en vasitos, las dejo que se aclimaten ... luego ya las cambiaré a una maceta mayor ... pero por ahora van bien :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Sobre las trycirtis tengo que decir que las tuyas, Hada, no se parecen a las mias ..... pero vaya sí en las características de hojas peluditas etc. pero los pimpollos están pegados a las hojas .. no sueltos así .... me muero de ganas de ver las vuestras abiertas ... pera poder comparar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:




    nota: voy a ver si saco una foto ahora cuando baje y la enseño....
     
  12. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    HADES666 puedes decir con rotundidad yo la e sacado y mande una hoja con su plantita a neli de la gloxinia azul tengo una cuantas plantadas ya te la enseñare si sale ahora te enseño la que ya tengo en maceta

    [​IMG]

    esta es la que e mandado a Neli

    [​IMG]

    esta es la que yo saque y la puse en macetas son preciosas :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola gente!!!!

    Ayer estuvo nublado todo el día. Después de mediodía pensé que iba a llover pero no lo hizo, entonces me fui al fondo a colocar los alambres sobre el bancal de la huerta que me faltaban. Cuando estaba colocando el último empezó a gotear. Por suerte pude terminar con todos los que me quedaban. Un trabajo menos. Obviamente ya no pude hacer nada más porque siguió lloviendo.

    A la mañana acompañé a un amigo a un club a buscar a uno de sus hijos. Mientras lo esperábamos juntamos tierra con hojas pinchos de los pinos para las azaleas y justo veo una planta enorme de bignonia rosa. Hicimos fuerza en una rama y la sacamos de raíz pero se me quebró la rama. Después saqué otra con rama. Así que me las traje a casa y las planté. Espero subsistan !!! A una la puse al lado de la Santa Rita (bouganvillea) y la otra en la esquina del fondo junto a las zarzamoras en el sector de la huerta. Así que si crece dará sombra a ese lugar y flores. Ojalá broten las dos !!! Ambas tenían raíces enormes. Aunque una quedó sin tallo...

    Llovió durante toda la noche y ahora parece que quiere salir el sol.
    A la noche o mañana los leo más tranquilo. Quería pasar a saludar.
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Es simpático ver la plantita crecer así de una hoja ..... :eyey: :eyey:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Trycirtis

    Bueno pues he sacado alguna foto que solo es para información, no son muy buenas ....

    https://img7.***/img7/4305/7oy9.jpg
    los botones de arriba

    https://img856.***/img856/1843/w8rj.jpg
    de los lados entre las hojas

    https://img844.***/img844/7192/olsf.jpg
    la planta completa

    Como podéis ver es de la familia pero no me parece que se parezca a las vuestras, yo vi unas fotos de las flores de Hada y eran mucho más bonitas que estas, que no están mal pero las encuentro más "sencillas" en cambio no me puedo quejar porque se ha aclimatado bien y florece mucho..... y este año parece que también.
    Ya las veremos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: