Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Tomillo silvestre

    El otro día hablábamos de tomillo y os dije que aqui es diminuta la matita y las florecillas, os pongo el ejemplo recién sacada .... ;) ;)

    https://img547.***/img547/593/wzpd.jpg

    Y ya que estaba por la zona silvestre, aproveché para sacar una foto de los frutos del madroño que me encantan ..... son muy bonitos :eyey: :eyey:

    https://img703.***/img703/5523/1tlc.jpg

    :razz: :razz: :razz:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Salvamento de plantas

    El sábado pasado (no ayer) me olvidé de deciros que al bajar al pueblo me había encontrado con una montaña de ágaves attenuatas no muy grandes, pero en muy buen estado ... total 12 piezas !!! Y ya podéis imaginar quién las cargó en el maletero .... :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno pues ya están plantados a lo largo de un camino y la verdad es que son muy bonitos ..... nunca he llegado a ver una planta que pueda dar tantos hijuelos porque parecía realmente cortados y casi todos del mismo tamaño:


    https://img27.***/img27/2043/38dp.jpg

    He puesto la manita para que podáis ver el tamaño ... si hago recuento de lo que he recogido en lugares en donde otros "tiraban" resulta que medio jardín me ha salido gratis .... :5-okey: :5-okey:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hay una zona detrás del estanque que está bastante a la sombra y es en donde tengo las hojas verdes etc. pues nunca os he mostrado los habitantes de esta zona, bueno sí, la fatsia, y la begonia real, y ahora os muestro una planta que me gusta mucho y siempre me hace pensar en estos bosques tupidos llenos de rocas cubiertas de musgo , y en donde se encuentran violetas y otras preciosidades del bajo bosque .... los helechos .... sin flores pero tan interesantes !!!! me encantan cuando crecen y se desenroscan ..
    Bueno pues traje unas hojas y ahora tengo todo un parterre lleno, os pongo una muestra :

    https://img513.***/img513/492/zfzw.jpg

    Y ya que estamos en esta zona, veamos la parte de atrás de las alocasias que tengo en el estanque y que son enormes ....

    https://img703.***/img703/197/72zy.jpg

    seguro que pensáis ¿para que mostrará estas hojas que ya lo ha hecho otras veces ?? :sorprendido: pues os lo digo enseguida y seguro que a Hada le va a sorprender - si es que no lo sabía - , veréis no todos los años, pero de vez en cuando estas bonitas hojas me regalan su floración ..
    quizás vosotros la conocéis pero yo la he visto con este año creo que unas tres veces ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    https://img716.***/img716/204/v1sr.jpg

    ¡¡qué os parece ?? Es original, verdad ?? hay otra al lado más pequeña, pero lo que no se es lo que hace ahora , si se abre y queda como una calla más o menos o si se queda así cerrada .... ya lo veremos estos próximos días, aunque si no me equivoco se abre ..... :sorprendido: :sorprendido:

    :razz: :razz: :razz:


    Nota: me la han identificado como Colocasia esculenta según he visto en Dave's Garden, podría ser el cultivar Bloody Mary ¡¡no está mal !! histórico y alcohólico ....
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Una duda sobre ipomeas , luego la pondré en su hilo ... :11risotada:

    Esta es la famosa ipomea cubre vallas, rejas, suelos etc. todo lo que se ponga por delante, yo tengo varios metros de esta ipomea que es la que siempre me quejo porque no tiene semillas aunque quizás sea mejor así si no sería más que invasora una plaga !!! :mrgreen:
    Pero me estaba preguntando si esta es la conocida "ipomea índica" de la que se habla de vez en cuando. Creo que Hails la mencionó en una ocasión. Y aunque no haga semillas arraiga muy bien por esqueje ....

    https://img15.***/img15/2513/qj7k.jpg

    https://img62.***/img62/3826/gk8n.jpg

    Ya me diréis .....

    :razz: :razz: :razz:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Algunas floraciones de este momento

    Bueno pues , aparte de los hibiscus y algunas sorpresas que me llevo, empiezan a florecer algunos arbustos : este de flores azules que le gusta mucho a Perseus pero que es venenoso .... :icon_rolleyes:

    https://img822.***/img822/7233/u6ud.jpg

    Los famosos callistemum que empiezan ahora y que algún día me gustaría saber como funcionan con sus semillas pegadas a las ramas ... :sorprendido:

    https://img46.***/img46/2904/b8ri.jpg

    Y aunque esto no sean arbustos, están floreciendo los acónitos que son impresionantes con su color azul, pero la foto es desastrosa, ya procuraré sacar otras mejores :(

    https://img23.***/img23/6360/hrwp.jpg

    Y para acabar - ya era hora !!!! :meparto: :meparto: - os muestro una vez más y no será la última el bosque de cosmos y su "abundante" floración :

    https://img703.***/img703/8921/br1z.jpg

    les voy a dar otra oportunidad, pero si la próxima vez me ocupan tanto espacio para fabricar hilillos verdes .... con una flor de vez en cuando , los dejo correr .... :icon_evil:

    Y ya he acabado por hoy ..... :11risotada: :11risotada: :11risotada: aparte os tengo que contar que me he encontrado una sucu que estaba preciosa completamente devorada por los gusanos verdes .... increíble he sacado 8 o 9 gusanos verdes, todo el interior estaba vacío, pero lo curioso es que han hecho esto en un día y una noche ..... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Mónica tu mano verde para los pinchuditos es extraordinaria !!! Todos parece que están estupendamente ... y dando flores sin cesar ... qué bonito este con la coronita de flores :ojoscorazon: :eyey: :eyey:

    También veo que tienes muchas plantas de interior ... es agradable esar rodeada de plantitas, yo viví muchos años en apartamentos y siempre arrastraba mis plantas conmigo .... :razz: :razz:

    Pero vaya me admira tu habilidad con los cactus, tendré que aprender de ti un poco ....

    ¡¡felicidades !! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Monica tus cactus tremendos y ains malditas cochinillas que aqui tambien les dio en un momento por la saxifraga stolonifera.. menos mal que es dura como ella sola que sino... :icon_rolleyes:
    oye pero tu kalanchoe blossfeldiana da mieeedoooo.. no me da tiempo de apuntarme el nombre de la variedad porque es el mismo, quizas te lo pregunte ;)
    Si que deberia ir a preguntar al foro de epis pero ultimamente estoy de una vaguezaaa.. los pobres no tienen del todo buen aspecto.. lo raro es que una pala esté estupenda y las otras tan mal.. otras veces me paso y fui salvando con los trozos nuevos que le salen a las arrugadas.. replantando de ahi pero no tiene chiste porque asi no crece :icon_rolleyes: Igual pruebo a pulverizarlos pero me da miedin que me pillaron rolla sin pulverizarlos ni nada :icon_rolleyes:

    fleur
    pero no has leido el link que deje donde explica lo de el formato carta normalizada.. y en el que pone el precio.. esta claro que realmente si se pasa de 0.5mm de espesor no es normalizada y por tanto mas cara, pero no lo suelen tener en cuenta cuando mandas desde el buzon. Una cajita no puede pasar como normalizada porque para ser normalizada tiene que pesar menos de 20gr. yo creo que tu estas confundiendo normalizada con envio ordinario. Un envio ordinario puede ser normalizado si pesa menos de 20gr. y mide menos de ese ancho o no normalizado si no cumple eso pero sigue siendo ordinario. El caso que tu pones por ejemplo no tiene nada que ver porque tu lo que dices es que no se lo cobraron como carta ordinaria que es distinto.. yo todas las que he mandado han sido por envio como carta ordinaria, no paquetería, pero son sin normalizar.. es solo un matiz dentro de lo ordinario.... no se si se me entiende ;) De todas maneras esta en las bases que dejé de correos, puedes comprobar que asi es.. que yo ni sabia tampoco ehh ;)

    De la cairica no es que tenga el tallo mas grueso, lo que lo tiene es mas leñoso, almenos que las que yo conozco.. es marron duro y con abultamientos, bueno ya lo veras ;)

    Tu trycirtis es peluda pero las nuestras no lo es, y la tuya me gusta mas.. que se ve ella muy explendida... no se si sea por el tipo o por los cuidados que le das.. eso si la mia no se parece a ninguna.. jajajaj asi la pobre medio pelona XD y ramificando en el mismo tallo y dando tantas flores por tallo.. es un disparate total de planta :11risotada: Yo no se porque dices que te gusta mas esta.. pues a mi me gusta mas la tuya jajjaa

    genial ese salvamento.. y es que son tremendas dando hijuelos estos agaves.. a mi ya me está dando uno y cogi esta que era hijo ara cosa de 2 años :11risotada: o menos...

    Esa que te gusta tanto es un helecho espada ;) yo tengo uno bien grandote que me dio mi hermano porque ya nolo queria y me encanta... solo que cuando no tenia el sombreo lo tuve que meter dentro y no veas como cambian :sorprendido: en interior las espadas se convierten en espadas fundidas y bueno no se ven feos pero estan mas bonitos en exterior.. yo los he vuelto a sacar pero hasta el año que viene no los vere tiesos.. de esta porque me encontre una en la basura la dividí y ahora tengo un trozo junto a la fatsia japonica y otro mas grande que le llevaré a mi cuñada :11risotada:
    Tus alocasias son una pasada de bonitas y alaaa que guapoo que hasta te dieron flooor :ojoscorazon: Guapiisimas esas floraciones y la autoctona.. que chula no?? :ojoscorazon:

    marinalta pa que me enseñas esos trucos?? no seas malaaaa.. no ves que despues la traen a leroy y me da la tentacion :11risotada: muy guapo tu bebe de gloxinia ;)

    osva como te pasas... empezamos llevandonos esquejes "prestados" y acabamos llevandonos jardines enteros :11risotada::beso:
     
  8. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    A mi me pasa un poco lo mismo, siempre es bueno tener una referencia positiva de la persona con la que vas a intercambiar pero eso no impide que pueda intercambiar con personas que no tengan calificación, bien porque sean nuevas, todos hemos sido nuevos alguna vez y si alguien no hubiera confiado en nosotros nunca hubieramos hecho ningún intercambio, si me gusta dar los puntos a las personas con las que intercambio pero no me condiciona demasiado, aunque si me da un poco de reparo cuando alguien tiene algún punto negativo:happy::happy:
     
  9. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Vaya con la lagartija está hermosota.
     
  10. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Roallu, veo que este es un hilo de nostálgicos eso no es malo siempre se añora lo que no se tiene, o lo que se ha perdido, lo importante es adaptarse al lugar donde vives creando las condiciones más idóneas para ello, centrandote en lo que te gusta por ejemplo, yo también soy una viajera errante supongo que este si que será mi hogar definitivo:ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Muchas gracias Marinalta , Pero tengo mucho camino que andar todavia .....
    A la mejor un dia ....Gracias de nuevo !

    http://dreamsgate.globered.com/
     
  12. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Bueno otra mas? pues nos hemos juntado todasssssss en el mismo hilo:beso:
     
  13. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Una pasada de bonitos:ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  14. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Roberto tienes unas manos increibles, haces verdaderas preciosidades, me encantan todas.
     
  15. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Alana las dalias si que dan semillas, yo las estoy recogiendo ya, preciosa la alstroemeria.

    Fler yo los tuve un año y madre mia más de dos metros y un tronco como un árbol.