Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hay que ver las cosas que me pasan, entro en otro hilo el cual de momento ni conozco aunque tengo una ligera idea de lo que es, ya os decía que yo no tnego ordenador y cuando me falla la tablet y mis hijos se van me pongo en el de mi hija, resulta que acababa de llegary mienras escribía me iva entrando prisa así me salen las coasa, no creo que tenga que decri más de lo que escribí en ese mensaje equivocado,sólo que ojalś que aunque sea una cosa simple os sirva de algo.
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Entonces es mejor que no semille tanto, de lo contrario se convertiría en plaga, no?
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Técnicamente ya lo es, aunque no llegue a estar muy extendida. Allá donde haya una y cubra todo el suelo y los árboles se puede convertir en un problema. El caso es que aquí no nos importa nada a menos que se meta en un cultivo, y a veces ni eso. Hay campos medio abandonados donde los dueños no parecen molestarse mucho en limpiar... este verano estuve en un pequeño "ullal" (un estanque que se forma por un manantial subterráneo, aquí hay varios) que está catalogado como "área de reserva", y pegado a él hay una huerta de naranjos descuidada desde la que están avanzando peligrosamente matas de Araujia sericifera, otra trepadora bastante peligrosa porque tapa árboles y les impide ver la luz, mata a las mariposas porque se quedan enganchadas al libar el néctar (supongo que tendrá un sistema dedicado a algún polinizador concreto, pero es trágico eso) y encima como muchas otras asclepiadáceas, las semillas tienen pelusa... o sea que pueden volar y colonizar más lejos.

    Por cierto, una vez uno del foro que vio que la tenía en mi blog de flora de la región (la puse igual ya que se la encuentra igual por el campo) me pidió que si podía recolectarle semillas porque cría unas orugas que se la comen... su transporte, así como posesión y comercio, está prohibido. Que se las busque él.

    Un día me acercaré a donde os decía y le hago una foto para que veáis como tapan todo las Ipomoea indica. Si no hace mucho frío, siguen floreciendo hasta en invierno.
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Es increíble que estos problemas se den por un descuido y un completo desconocimiento de la morfología de las plantas. Cuántas historias existen que están relacionas con inclusión de plantas y animales de otros lugares y luego ya no se sabe cómo resolver los problemas que se generan.

    En este sentido, todos somos responsables de un cuidado eficiente de nuestras aficiones.

    A propósito de esto... Hace unos días salió en el periódico de mi ciudad un artículo de un Zephyranthes que se descubrió en 2010 y ya está en peligro!! porque su distribución está fragmentada y encima no está en zonas protegidas.

    Es el Zephyranthes orellanae...
    http://http://yucatan.com.mx/imagen/nueva-especie-de-la-flora

    La foto es esta, pero no se puede insertar directamente ..
    [​IMG]
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Sí, pero eso no implica que haya sido destruida en tan poco tiempo, sino que simplemente la especie se desconocía hasta ahora y ya de por si el hábitat donde crece habrá sufrido algún tipo de regresión.

    En esos casos hay poco que hacer, salvo que se recoja material necesario para reproducirla en cautividad y replantar.
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Por supuesto!! Al ser una especie que esta durmiendo muchos meses, no se dan a conocer sólo hasta que llueve.

    Como bien señalas, sólo que recolectar lo que se pueda y luego redistribuir.
     
  7. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.



    Que bulbos tan interesantes y poco vistos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,dinesito uno,o mejor varios,ja,ja,ja.:smile: ¿Dónde se pueden comprar en España,estas maravillas?
     
  8. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Mónica,cada vez que veo fotos d tus "pinchuditos"me quedo asombrada:sorprendido: Qué les das,para q te florezcan tanto?? Tienes q contarme tu secreto...:profe: Es como si hicieras "magia",con ellos,ja,ja,ja.:smile:
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Silene !!

    Eurobulb vende el multiflorus ... En el mercadillo está el albiflos. El coccineus no se dónde se venda...

    Pero ya tienes dos de tres :smile:
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Buenos días a todos, por favor disculparme, ya que lo que me está pasando no dependía de mi, pero ahora ya he hablado con mi hija y hemos decidido que ahora ya si, que no pasa de hoy, sin falta mi hija hoy me pondrá ya el programa de fotografiar, aunque corre el riesgo de que le entren virus en el ordenador, y el pesado de mi hijo se lo tenga que volver a formatear y le haría esperar lo mismo que a mi, siento mucho a ver entrado de esta manera en vuestro hilo con todos estos contratiempos, pero ya digo esta tarde sin falta todo se arreglará por fin, quizás no sepa de los temas que tratais pero también se trata de que los que no sepamos algo vayamos aprediendo, un abrazo para@.
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Dile que los virus no "entran", se activan cuando bajamos cosas de dudosa procedencia o introducimos pendrives sin un antivirus que los analice. Que los antivirus por el momento funcionan muy bien salvo casos graves.
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola !!!
    Dejo una referencia que no se donde pegarla .... :meparto: porque estoy buscando una cosita en esta empresa y de repente me he dicho que puede interesar o bien dar ideas :


    http://www.servovendi.com/es/hidroponia-cultivo-jardineria/macetas-bandejas-mesas.html

    Luego paso y leo que hay mucho ..... :52aleluya:
    Por cierto si tenéis ocasión ¿qué es el papel para germinación y para qué sirve por favor ?

    :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    El otro día estuve en una empresa de Algemesí que venden productos para campo y jardín, donde estuve ya hace unos años y compré las bandejas esas resistentes de plástico para poner agua a las macetas. Creo que debería visitar más ese sitio porque tienen de todo, y macetas medianas-grandes había un montón pero no me paré a preguntar... y seguro que eran económicas. El tamaño era el que casi siempre que busco para plantar perennes o vivaces a largo plazo y acabo usando una más pequeña porque ya no me quedan, están ocupadas todas. Y sustratos tenían un montón... ya digo, fui de pasada a llevarme el plástico para forrar y rearmar el contenedor de los bulbos y no me paré a preguntar. Tenían semillas de una marca que no conozco, pero las de flores eran mega-típicas (antirrinos, guisantes de olor, crisantemo tricolor, pensamientos... lo de siempre, vaya).

    Tenían una maceta allí expuesta que de verdad, yo no sé para qué puede ser eso. Os digo que era tan grande que así girada le pones una puerta y hombre, para vivir no, pero una habitación para dormir sí cabía :11risotada:
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Hailstorm Project, gracias por tu opinión, pero mi hija ya sabe como van los virus. Tiene un antivirus pero aún así, de tanto en tanto se le meten virus. Como no sabía de donde descargar el programa, dudaba de ese lugar de "dudosa procedencia" porque iba a poner nada más que el nombre en internet y meterse en la primera página que saliera. Muchas gracias y buenas tardes.
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    La ipomea índica para mi no hace falta que te desplaces Hails, tengo como 10 metros de valla cubiertos de ella ...... y continúa el camino...lo que no sabía es si era la índica o no ... ;)


    La passiflora si es de las más rústicas , la caerulea, sí se hace más tupida, pero que yo sepa no creo que aguante en invierno, en general se queda peladita , al menos por aqui .... no se si tenéis mejor clima o si estaría arrinconada y protegida.

    La Cobaea has las pruebas que tengas que hacer que en caso de quedarte sin semillas, te mando unas cuantas .... ;) ;) a mi me ha dado este año pro probar todas las trepadoras habidas y por haber :11risotada: :11risotada:

    Me he puesto un post-it en la pantalla diciendo "para ya !!! no más semillas !!! ", a ver si viéndola en permanencia soy un poco más sensata... con las compras de semillas, si no le haré la competencia a e-bay ....... :meparto: :meparto: :meparto:

    Por cierto que he estado mirando la empresa de cosas para el jardín etc. bueno es muy variada esta casa, pero en el tema de germinación querría algun consejillo por favor :

    Las bandejas de semilleros para germinación de lana de roca ....¿qué sabéis de ellos ? Puede ser útil para semillas un poco especiales y poco numerosas ??

    Y sobre los tacos de turba prensada ¿alguien tiene experiencia por favor?

    Es que no lo quiero para todas las semillas, solamente para aquellas que he comprado un poco exóticas y de las que solo han enviado 3 o 4, para tener todas las probabilidades de germinación posibles ...

    Ya me diréis, vuelvo luego

    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: