Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Estás en la lista :5-okey:

    :52aleluya: :52aleluya:

    Osvaldo, ese hibisco se llama okra. Esto es una coincidencia graciosa, porque yo quería preguntaros por pura curiosidad si sabíais lo que era, porque en todas las tiendas de semillas de eBay suelen tenerlo y veo que da unos frutos como pimientos verdes que siempre me pregunto "a qué sabrá eso?". Ojo! Eso es Abelmoschus esculentus, Manihot esculenta es la mandioca o yuca (no confundir con las Yucca) que venden en las tiendas (que eso aquí lo venden a menudo), y es una euforbiácea.
     
  2. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Osvaldo, preciosas estas flores, pero es que sacas unas fotos que bordas los colores.
     
  3. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Fler, explendida floración que grande y bonita la tienes:ojoscorazon:

    El hibiscus está de precioso tan pequeñito y con flor, es lo que comentaba yo unas páginas atrás dan flores rápidamente, da gusto con ellos:ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  4. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Fler, me parece una buena idea pero no serán poco profundos? a lo mejor no se desarrollan bien las plantitas, digo no se:sorprendido:


    Hades, una ipomea muy original:sorprendido: el boniato está genial y la heuchera la tienes muy bonita:ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  5. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Da miedoooooooo:mrgreen::mrgreen:

    Yo en mi pueblo también solia coger setas pero las cogia en primavera y que buenas y que olor tenian, nada que ver con lo que compramos en la tienda, yo en otoño solia ir a por avellanas con mi abuela, que recuerdos:ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  6. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Monica, que bonito ese pedúnculo de hoya cuando abra del todo nos la muestras:52aleluya::52aleluya:
     
  7. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hails, por favor no hemos quedado que el intercambio no tiene que ser mutuo? por favor si quieres los oxalis pasame tu dirección que cuando vea algo que me gusta de lo tuyo te lo pido vale:happy::happy:
     
  8. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Menudo trabajazo y que bien preparadito lo tienes así da gusto:52aleluya::52aleluya:
     
  9. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues yo ni idea pero parece bonita, promete:eyey::eyey:
     
  10. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Fler, estoy de acuerdo es mejor guardar el anonimato, una cosa es poner flores o una parte del jardí que poner una vista general de toda la finca:beso:
     
  11. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Fleurbleue, no había visto tu mensaje hasta que Laudeli lo ha citado ahora. "Soy Mirabilis" jajajaja Yo también uso pinzas, les quito el muelle, para tener 2, pero yo las uso como marcador de color. Las aguileñas mix, por ejemplo, conforme van floreciendo les pongo una pinza de color como recordatorio, para luego en otoño transplantarlas a otro sitio.

    La verdad que tema semilleros, hay cantidad de cosas que pueden servir, y como siempre los chinos, siempre son fuente inagotable de ideas. Las cubiteras tal vez sean poco profundas, no se. Con todo, en las tiendas de cultivo de cannabis hay cantidad de aparatologia. Las macetas que yo utilizo de 7x7, las venden a 5 céntimos, por 1€ compras 20.

    El domingo fui a un taller de jardineria, creo que no lo he contado, sobre plantas que atraen a las mariposas y esquejes. Pero al margen del tema, la bióloga y paisajista que impartía el taller, comentó que lo de poner grava volcánica en el fondo de las macetas ya no se hace, que se ha visto que es mejor la tierra directamente. Porqué aunque la grava contribuye a mejorar el drenaje, afecta a la respiración de las raíces. No terminé de entender muy bien, pensé que os preguntaría a vosotros, ¿ponéis grava en las macetas?
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Lau !!! ajajaja. Muchas gracias. Me alegra que te gusten. La verdad que me asombró encontrar lobelias de diversos colores en el pequeño vivero local.
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    En serio?? La famosa okra ?? Digo famosa porque participo en un foro de huerta y se habló en su momento de la okra pero no le di demasiada bolilla. Pucha, ya sembré varias, ahora no sé qué voy a hacer... voy a tener que buscar info de qué tan grande viene y si es de porte trepador.
    Muchas gracias Hails !!!
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Veo que vos también sos muy detallista!!! jaja. Sí, a ella le gusta mucho hacer este tipo de tortas.
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Sí, creo que ya me lo han comentado ..... es más profunda que las habituales cubiteras, pero en fin es pequeño .... así que de momento pondremos .........cubitos !!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: