Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    La página donde está la foto es ésta:
    http://floramalaga.blogspot.com.ar/2010_04_01_archive.html
    Dice que tienen muchos años.Podrías preguntarle más datos.

    En Buenos Aires no hay temperatura alta todo el año. En invierno hay muchos días con temperaturas mínimas de un sólo dígito , e inclusive bajo cero y noches con heladas. Supongo que en esas épocas quienes tienen el jazmín del Paraguay lo deben proteger.
    Pero creo que cuando la planta es grande, con heladas sólo se deben chamuscar un poco las hojas de arriba, que luego se podan y listo.
     
  2. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Fleur garachico no es de madeira¿¿¿¿¿yo he estado alli las begonias de santa Ana son lo mas bonito que he visto crecen por todos lados como la hortensia en las cunetas una maravilla
    Pues la colocasia si que me gustara y quedara mas lleno esa pileta la hice para mis nietos, bañar los dinosaurios pero ahora no esta el tiempo para mojarse y le puse eso para que no vayan también acudían muchas avispas en-fin a dormir

    y las garrafas las tengo bajo techo la hur alita es transparente y tengo una estantería con plantas a la derecha ,,,,bona nit a tutom:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ains omaaaaaaaaaaaaaa si tu eres argentiiinaaaaaaaaaaa.. si te digo que te hacia yo en Mexico :meparto: que despiste.. es que os vais a vivir al otro lao del charco y os mando a cada uno donde me parece :13mellado: Che boluda haberlo dicho antes :11risotada: y eso que hasta pusiste fotos e info de tu ciudad.. no tengo perdon :icon_redface:

    a ese mismo blog he llegao yo varias veces.. voy a tener que empollarme las especies que hay en el parque pa cuando vaya :11risotada:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    bueno ahora si que si me voy.. que entre porque estaba cenando.. tamañanaaaaaaaaaaaaa :beso:
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Y también me parece que las manzanillas suelen tener los pétalos hacia abajo. Quizá es alguna variedad de crisantemo de esos de los prados, tipo Glebionis segetum o similar.

    Los Hibiscus rosa-sinensis más grandes que veo por ahí deben medir eso, pero varía mucho entre especies. El otro día vi en un parque unos arbolillos que parecían ser Hibiscus syriacus de esos de flores dobles, y seguramente estarían conseguidos con esa forma a base de podas y demás, pero eran árboles al uso, con su tronco y copa, y medirían 3 metros. El Abelmoschus de Osvaldo por lo que leo mide de 1,75 hasta 3 metros de alto.

    Pues es cuestión de suerte, porque el año pasado los gorriones no dejaban ni una hoja entera. Sí veo agujeritos en algunas hojas pero poca cosa (en la hierbabuena, en los girasoles...) y el Oxalis triangularis saca alguna hoja deformada, pero este bowiei ha quedado bastante pulcro. No hay caracoles (si los hay los quito) ni saltamontes en la terraza, que son lo más peligroso. De vez en cuando, sobre todo en verano, vienen esas avispas que cortan trozos de hoja, pero casi siempre atacan a plantas que ni fu ni fa, que pueden regenerarse bien.

    En realidad está floreciendo fuera de hora, lo normal es que las flores salgan entre mayo y julio. Como los tienen locos en invernadero, quizá le ha cambiado el ciclo y por eso viene con flor. De los que compré el año pasado ya me llevé incluso uno de la tienda con flores, pero el tallo parecía un rabito de cerdo, en espiral :11risotada:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.


    Hola Violeta, buenos días, yo también te quiero dar la vienvenida, aunque casi soy tan nueva como tú, hace muy, muy poquito entré en el foro nueva, te gustará, las personas que lo componen son muy competentes, bueno yo tengo muchas cosas que aprender todavía pero si en algo te puedo ayudar aquí estoy para lo que necesites, siempre que esté en mi mano.Un besito
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Las setas son muy bonitas y sin son comestible más. No se si vísteis un noticia ayer en las noticias de la primera, que hablaba de unas seta gigante, pesaba no sé cuantos quilos, creo que decía que estaba compuesta por muchas setas que formaban una o lago así, la vi de refilón porque estaba quitando la mesa.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Aqui tambien los hay los syriacus como arboles con su copa y tronco.. pero es lo que dices, sin poda de formación es un imposible. Tambien lo hacen con los rosa sinensis pero menos, o almenos yo me lo cruzo menos, pero igual es porque el crecimiento de uno y otro es distinto.. yo creo que el siriacus crece mas rápido a lo alto incluso sin poda. Mi suegra tiene syriacus y rosa sinensis que deben tener el mismo tiempo mas o menos y mientras que los rosa sinensis no pasaran del metro y medio, el syriacus tendra.. unos 3 metros o así, pero con ramas desde el suelo.

    Hails, donde tienes las plantas debe haber muchos pajaros.. por aqui no veo nunca que los pajaro hagan daño a mis plantas. Ya coné una vez que ni a una tomaterita cherry que tenia...

    ahh pero ya te venia con pimpollo... a mi nooo :( ya me gustaría a mi verlo aunque sea fuera de tiempo..

    a mi me encantaria que se pudiesen cultivar como ornamental, las hay tan chulaas :ojoscorazon: En mi casa nunca se comieron setas... algunas comimos en estos ultimos años pero no es tanta costumbre por aqui... Una amiga forera de asturias enseñó una vez unas setas gigantees que ella encuentró por ahi :sorprendido: no se si eran níscalos o ya se me va la pinza :11risotada: no entiendo de setas nada
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    bueno me marcho ya.. xaitooooooooooo :beso:
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hades, una seta muy parecida a esa me salió hace años en una maceta de un hibisco que tenía aquí en casa. La identifiqué como Leucocoprinus birnbaumii, pero no sé si la tuya es la misma, porque veo que tiene "faldita" en el pie, y las que yo tenía al menos en las fotos no se ve. Van desplegándose poco a poco y cada día tienen una forma. Aún he encontrado las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es anterior. Primero salió esta seta sola, y luego el grupito de arriba (pero he puesto las fotos al revés para que se aprecie su transformación)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Me gustaron tanto que hice lo posible por mantenerlas, y estuvieron varias semanas por ahí, aunque duran muy poquito.

    Lo que no sé es cómo la identifiqué (esto es de 2009), porque con las setas soy bastante malo, tengo un libro en PDF de esos de setas ibéricas y no consigo nunca diferenciarlas. Ahora mismo en la maceta de la dicentra llevan saliendo setas desde finales de agosto, y no paran. Las amarillas aquellas salieron en julio, eran veraniegas. Las de ahora son así:

    [​IMG]

    Y ni siquiera sé si esa es la misma especie la que tengo ahora, porque las que salen ahora son más claritas y grandes. Quizá es que la pillo en una fase más avanzada. Las amarillas son más grandes que un champiñón, las marrones menores.
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Lo que tengo son pájaros caprichosos :11risotada: Me salió una tomatera cherry espontánea este verano y ni la tocaron, y la planta de fresas que tenía tampoco. El otoño pasado rompían cosas de manera totalmente aleatoria, pues la maceta que tenía antirrinos, espuelas y lobelias estuvo siempre destapada y ni se acercaban. Yo por si acaso todas las semilleras las comienzo bajo reja... y cuando ya hay una matita, entonces las descubro.

    Sobre hibiscos y malvas, la familia también es de esas variadas, aunque tienen grupos muy separados. Por ejemplo, los "palos borrachos" (Ceiba speciosa) también son malváceas, y tienen flores muy bonitas. El algodón (Gossypium) es básicamente un hibisco, y el tilo (Tilia), del que se prepara la infusión de tila, también es de la misma familia, aunque tiene flores muy discretas. Lo curioso es que hasta los baobabs son malváceas.

    Y de setas grandes: a finales del invierno pasado me sorprendió ver unas setas muy grandes en un sitio que a mí me pareció bastante inusual: en pleno camino de grava en lo que son las obras (detenidas desde hace años) de un tramo de autovía que hay cerca de mi casa. Nunca había visto setas creciendo al sol en un terreno tan "árido", siempre las veo en arboledas y bosquetes a la sombra. Ya buscaré fotos, eran la seta típica con un capuchón muy largo (algunas había ya abiertas como sombrillas, pero casi todas rotas) de unos 20-25 cm. de alto.
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Y como si eso fuera poco, en mi ubicación, dice claramente dónde vivo:meparto: :meparto: :meparto:

    En casa de mis padres había un rosa sinensis cuya altura sobrepasaba el techo del chalet-
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Será otro Garachico .... marina !! ;) ;) ;) El que yo digo está cerca de Icod de los Vinos en Tenerife .... , conozco bastante bien la isla, piensa que viví 10 años allí y vaya que como es pequeña la aprendes de memoria ... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    A mi me hubiera encantado visitar Madeira ... es una de esas coas que quedará siempre pendiente .... que no hay pocas !!! :mrgreen:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Yo también encuentro el mundo de las setas fascinante, y curiosamente suelen ser mucho más bonitas las venenosas, es un poco incomprensible ...
    por ejemplo la típica seta de los dibujos : la que tiene forma de parasol rojo con manchas blancas es la que más se ve en los dibujos animados, y es venenosa .... :icon_evil:
    No obstante en casa tengo una cheflera y de vez en cuando sale una setita en la maceta ....

    Hay cosas de los más curioso en el mundo de las setas : los famosos champiñones de Paris, que son esos redonditos blancos que se venden en los super, son en realidad de cultivo "falso" , de los que se cultivan en casas etc. :mrgreen:
    Los verdaderos son mucho más grandes , más abiertos y planos, como una plato de café, y crecen en los campos de vacas en donde hay mucho estiércol .... así que para irlos a buscar tienes que ir sorteando "boñigas" , una , dos boñigas un champiñón .... y así .... luego lo cierto es que hechos con perejil en tortilla son muy buenos !!!

    Y ahora que hablo de campos y de boñigas me estoy acordando de una historia inglesa muy simpática y con moraleja
    Os la cuento en otro mensaje....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Es comprensible que los colores vivos adviertan de la toxicidad, pero no estoy de acuerdo tampoco: la seta más venenosa que existe, Amanita phalloides, no tiene un aspecto llamativo con colores vivos.