Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hades, no creas que los rosales son difíciles si no necesitan casi cuidados, sol que les de el sol, agua, abono de vez en cuando y ellos solitos hacen el resto, y son tan hermosos.
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Yo empecé con la tontería como "siembras previas" y llevo probando a plantar cosas casi sin parar desde finales de junio, pero más que nada por la impaciencia de ver que me llegaban semillas nuevas o bien cosas que ya tenía y no había hecho florecer en primavera. A lo tonto, hay cosas que me han sobrevivido desde entonces y así se quedan, como unas Bellis perennis que al final consigo que aguanten (antes de eso, todas las siembras que hice las protegí mal y acabé perdiéndolas). Pero ya puestos, todo lo que empecé a finales de agosto es ya "en serio" para comprobar cuánto puede crecer durante el otoño y si la llegada del frío las retiene un poco. Ahora bien, me faltan muchas cosas pero quiero esperarme a que llueva "en serio" para sembrarlas, porque no tiene nada que ver el éxito que consigo regando o pulverizando yo frente a la explosión de crecimiento que se ve cuando llueve. Sobre todo me espero para las semillas pequeñas que van directas a su sitio.

    Era una pastilla que compré en una tienda de productos agrícolas, que se disuelve en el agua y creo recordar que es ácido giberélico al 3% (signifique lo que signifique eso). Que yo sepa eso lo que hace es romper la pared celular y ayudar a que la raíz se desarrolle más extensivamente. Es lo mismo que se vende como "hormonas de enraizamiento" (que ni es hormona ni nada).
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    pues hija yo tengo uno que me llego de rebote por no dejarlo ir a la basura y cuando no pilla roya, no florece, y cuando no, tambien pilla araña roja... y florece poco siempre.. y no es solo el mio que yo vi que la roya es frecuente en el.. bueno este me pillo hasta cochinilla de las de concha dura marron.. to lo pilla el pobre jajaj
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    yo el año pasado sembre algunas cositas pero en noviembre.. primera vez que me dio el punto de sembrar en esa época y algunas se quedaron paradiiisimas en invierno.. vamos de echo a mi pimiento chile le costo tirar despues unos mesecillos...Yo no tuve mucho éxito sembrando antes.. pero claro supongo que depende de que planta sea. Con una que no he logrado que me salga es el Limonium sinuatum :icon_rolleyes: me dijeron que lo siembre en otoño.. asi que igual pruebo cuando me lo tome enserio. ¿tu has sembrado alguna vez estos?
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Con el Limonium sinuatum he tenido bastante éxito. Eso sí... las flores, una cutrez. Sólo floreció uno y las flores no llegaron a lucir, se quedaron como papel arrugado. Y el otro, que aún tengo, en el extremo de los tallos donde irían las flores sacó hojitas, una cosa rara. El resto, algo más pequeños, los arranqué para plantar otras cosas. Seguramente plantaré otra vez en una maceta, y ahora en otoño, a ver si los del año que viene salen mejor.

    Las semillas son muy fáciles. Son pequeños cilindros negros puntiagudos (yo diría que parecen cagarrutas de ratón :mrgreen:) y germinan muy fácil e incluso se dan bien con pregerminado. Creo que por eso me salieron tantas, las puse en tierra todas con raíz asomando.

    El chile es normal que no germinase en noviembre, no les gusta el frío. Yo lo más tardío que sembré el año pasado -a mediados de octubre- fueron antirrinos, lobelias Crystal Palace (de vida larguísima, más que en primavera-verano), espuela de caballero y lupinos Russell, y cada uno a su ritmo, salió todo. Y en pleno invierno, en enero, saqué adelante Gaillardia aristata y Lobelia siphilitica, directas a tierra y tapadas con plástico. Y al sol, que en invierno no es peligroso.
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola a todos !!

    Muy bonitos mensajes de introducción que han puesto y cuánta verdad residen en ellos... a todos nos apasiona este placer que es la jardinería. Saber que podemos contribuir con un granito de arena para que la naturaleza invada nuestros espacios y nos regale unos momentos de alegría cuando vemos flores, brotes y toda la fauna que esto acompaña.

    Un gran saludo
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola a todos !!!! Ya con casa nueva y yo casi sin darme cuenta. Qué lindos mensajes de introducción ha dejado todos. La verdad es que se aprende mucho en este hilo. Muy buena gente y con muchos conocimientos para compartir y por otro lado, también llama la atención de que haya varios integrantes masculinos, ya que la mayoría de los hilos de jardinería suele estar integrados por mujeres. De ninguna manera esto es discriminativo sino que está bueno que la cosa también sea repartida !
    Espero yo también poder empezar a contribuir con algo en esta, una de mis primeras temporadas "florales", por decirlo así. No tendré tantas variedades como ustedes pero al menos creo que lo estoy intentando y con mucho entusiasmo.
    Muchas gracias por dejarme ser parte de este hilo tan interesante.
    Dejo algunas fotitos para adornar la nueva casa.

    519550 IMG_5766.jpg 519552
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Muy bonitas fotos Osvaldo !! la primera es una lobelia?
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Gracias Victor. Sí, la primera una lobelia, la segunda un crisantemo y la tercera una caigua.
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Fleur, espero te sientas mejor. Es anímico o físico lo que te pasa? Si es anímico yo tampoco estoy pasando por un buen momento ultimamente pero ya pasará...
    Encontré algunas fotos de la buganvillea de mi vecino para que veas cómo las ramas se pasan para mi lado y qué largas son. Esta foto es de Abril de este año, ahora muchas de esas ramas llegan arriba a mi terraza y las entrelacé en unas rejas que tengo. No sé por qué son tan largas y desprolijas y con pocas flores.
    IMG_0294.JPG

    Así las voy guiando:
    IMG_4365.jpg IMG_5955b.jpg

    IMG_4360.jpg
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Os aviso, como quedamos en el post anterior, de plantas que van a traer a LIDL y ALDI.

    Mañana ALDI trae bulbos a 1,49€. En esta colección vienen Muscari armeniacum, narcisos varios (de ahí tengo el 'Minnow' y un mix de variedades enanas, me han sobrevivido todos muy bien), algún tulipán supongo (como no me terminan de gustar nunca me quedo con qué variedades son), crocus mixtos, Camassia cusickii, Pushkinia libanotica, Iris reticulata... lo único que no trae esta colección de lo más conocido son jacintos, iris holandés y anémonas (que ellos las traen en primavera).

    LIDL trae a la semana que viene, según el folleto (me ha parecido un poco raro) los mismos bulbos de la semana pasada... no dice nada de los Premium, que es otra colección más interesante. No sé si los atrasarán para dentro de dos semanas, pero el año pasado vinieron ya el último jueves de agosto. También dicen que traen brecinas, celosia 'Caracas' y "vivaces en maceta", que yo veo ahí un áster, un crisantemo y una cosa que no acabo de identificar. A ver si desde este enlace lo veis: http://www.lidl-pageflip.com/es.html?kid=wmrzVE

    Y ATENCIÓN al jueves de la semana que viene en ALDI. Viene la colección esa de "arbustos" que en realidad son perennes: edelweiss, heucheras, astilbes, Lychnis, Prunella, Bergenia, Campanula glomerata, Dianthus deltoides... a 0,99€. Yo que pensaba que este año no le haría demasiado caso salvo alguna planta que en su día no me llevé, y he de reponerlas casi todas.

    PD: Hades, creo que ya tengo el nombre de tu Commelina "grande": C. benghalensis.
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: BULBOS !!!

    Hail, Qué suerte tienen de contar con tiendas que los expidan y más a esos precios...

    Ya nos muestras lo que hayas comprado :5-okey:
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Es verdad, qué organización. Eso es Primer Mundo !!!!
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    En realidad nuestra cultura jardinera es ridícula comparada con Gran Bretaña, Estados Unidos u Holanda, por citar unas pocas, y eso se nota en las tiendas. Más quisiéramos...
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Uyy pues esa misma distancia nos separa de ustedes :11risotada:

    Que los bulbos o los consigues en un mercadillo, en un chiringuito o te los regala un vecino!!! :meparto: :meparto: Y son dos o tres especies.