Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España

    Jardines Secretos y Afinidades , IV Parte.



    Una nueva etapa empieza. Tengo que reconocer que esta vez escoger la imagen para la introducción ha sido todo un reto : en principio quería que fuera una representación de un jardín que nos gustara a todos y he empezado a navegar por entre las cientos de fotografías que se pueden encontrar en la red ............ vistas preciosas de jardines lejanos, de plantas exóticas, de huertos minúsculos ... y de pronto me he dado cuenta que solo una parte de cada imagen correspondía a los gustos de nuestro grupo, y me he preguntado ¿como sería un jardín si lo hiciéramos entre todos ? Y casi como un puzzle he ido viendo las diferentes partes que cada uno de nosotros aportaría ..... como esos dibujos animados en que sale un pincel mágico que dibuja solo , así he ido viendo el pincel que correspondía a cada uno ......... flores de tallos altos, flores diminutas y mágicas, cactus con sus exóticas inflorescencias , arbustos y árboles , pequeños estanques, tallos finos que rodean cañas y tutores con sus zarcillos en espera de poder mostrar las bellezas escondidas que desplegará en su momento.

    También he leído las múltiples maneras en que escritores y poetas describían los jardines : Jardines lejanos los llamó Juan Ramón Jiménez, Jardín de Invierno fue para P. Neruda, encontré muchas otras denominaciones de grandes literatos y poetas : Jardines Lentos, Jardines Abandonados, Jardines Crepusculares, Jardín de las Delicias, Jardín de las Tinieblas ......, ciertamente un simple jardín puede ser todos ellos, porque solo es una manifestación de nuestro espíritu. El jardín secreto que todos llevamos dentro es Nuestro Jardín. De todas las palabras bonitas que tratan de jardines me gustan estas :

    No sé si alguna vez les ha pasado a ustedes
    pero cuando la lluvia cae sobre el Botánico
    aquí se quedan sólo los fantasmas.

    Ustedes pueden irse.
    Yo me quedo.

    M. Benedetti


    Yo también me quedo, con todos vosotros.


    https://img24.***/img24/7541/v1lr.jpg


    Jardines Secretos y Afinidades, I Parte.
    http://www.infojardin.com/foro/showt...331866t=331866

    Jardines Secretos y Afinidades, II Parte.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=347682

    Jardines Secretos y Afinidades, III Parte.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=351405
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Aterrizo por aquí pues :52aleluya:

    [​IMG]
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    ¡¡Qué bonita imagen para comenzar !! Gracias Hails ..... la verdad es que mientras lo preparaba se me ha apagado 3 veces el pc así que apenas he podido pasar el mensaje he preferido dejarlo ....
    Ahora acabo de ponerlo en marcha "segura", pero esto tiene todas las trazas de ser más bien un problema del hardware ..... pues que suerte que me quedan 3 meses de garantía ........ ufff !!!

    Es un poco tarde, pero quiero leer lo que hay en la última página del nr. III, y si veís que mañana no me conecto es que definitivamente no puedo.

    Lo que noto es que se calienta mucho, siempre le pasa esto, pero quizás ahora mucho más ¿Podría ser la causa ??

    Bueno espero que a todos os guste la nueva casita ..... tenemos un rato ahora para hablar tranquilos, y preparar el pedido a Eurobulb que ya estoy emocionada ......
    Tengo alguna novedad, a ver si puedo subir fotos.

    ¡¡buenas noches a todos y feliz fin de semana !!

    :beso: :beso: :beso:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Voy escribiendo mientras pueda ;) ;)

    Hada la terraza está preciosa, no se porque estabas deprimida en otro día, lo cierto es que algunas estarán en baja forma, pero hija !! lo que son las sucu
    están preciosas ..... esos rosetones enormes que se ponen rojos, los tengo pero no están tan bonitos, creo que la tierra que tienen no les conviene para nada ...
    Voy a intentar cambiarla ... :5-okey:

    Puede que la papaver que encontraste no fuera silvestre, quizás era alguna planta que se había naturalizado pero quizás de origen era de un jardín, porque la verdad es que nunca he visto esos capullos y la forma. Y soy muy observadora de amapolas que me encantan ... :ojoscorazon:

    :razz: :razz:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Esta foto de jardín que puse en la última parte del anterior hilo, la vuelvo a subir porque está dedicada a los que habéis sembrado alceas este año por primera vez, lo cierto es que es bonita, da una sensación de jardín un poco abandonado ....
    pero a mi me gusta. Os gusta ???

    https://img545.***/img545/1018/58wv.jpg

    Por cierto que no sabía que las aves del tejado eran cormoranes .... son magníficos y tampoco sabía lo de secarse las alas ... ¡¡qué cosas más curiosas!!

    :razz: :razz: :razz:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    :52aleluya: :52aleluya: Nueva casa !!!

    Me traigo una foto viejita de mi Adenium, es del año pasado, para adornar el hilo, pero ya mañana pongo fotos nuevas que tengo un par de floraciones :smile:

    FE489E44-6981-4415-86B0-A33F0667FF2D.JPG

    Hades !! Preciosa colección de suculentas !!

    Fleur !! Ya podemos ir cerrando el pedido de Eurobulb !! Me comen las ansias de tener todoooo jajaja
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Bueno ya os dejo .... aunque me parece que estoy sola .... ¡¡buenas noches a todos y felices sueños !!
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hasta mañana Fleur !!
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hola Victor, creí que estaba sola ...... qué bonito el adenium !! es cierto que adorna el hilo, ya puedes subir las fotos que quieras que estaremos encantados de volverlas a ver, porque las que subimos en el I y II seguro que ya ni nos acordamos ...... además siempre son bonitas !!

    :razz: :razz: :razz:
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Si si, pondré las que más me gustan de las floraciones del año pasado, que hay varias que no vieron porque no participaba aún en el hilo.

    Te tienes que hacer de un adenium, son plantas muy fáciles y bien agradecidas. Y de muchos colores, simples y dobles.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    que buenooo casa nuevaaaaaaaaaaaa y cuanta flor en camino veo en mi bola en esta parteeee (bueno depende del nivel de cotorros que tengamos...jajaaj)

    300px-Jard%C3%ADnFlores.jpg

    Muy bonita la entrada fleur :beso: pero te quedas con los fantasmas?? pos yo a la hora de los fantasmas salgo por patas :11risotada:
    Pero no me rayeis con lo contenta que estaba yo con mis amapolas de toa la vida en terrazaaaaaaa :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: y gracias por lo que me dices, bueno ni estan bien todas las sucus ni el resto de plantas, pero claro no me voy a dedicar a enseñar las feas :11risotada: :beso:
    Es muy bonita esa figura con las alceas.. mi primera vez no es, pero a ver si las veo en flor porque se estan haciendoderrogar.. eso si, ya las tengo a pleno sol :11risotada:

    hails muy acertada tu foto ;) supongo que leiste el ultimo mensaje que te puse ayer.. ahora te hago foto pero no te asustes que de hoja se ve horrible :11risotada:

    victor gracias :beso:y ohhhhhhhhhhhh precioso tu adenium :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que floracion que maravillaaaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Traigo las fotos.. pero yo quiero decir una cosa, y es que yo creo que es de las que salen por el campo de mi suegra, yo pensaba que si y mi ruso me dice que si y alli ni ella ni los de cerca cultivan amapolas seguro.. pero es que nadie de aqui se deberia extrañar de que me salga rara porque es normal en mis plantas :meparto:dicen que los animales se parecen a sus dueños, pues con las plantas debe ser igual y las mias estan todas :locoestas:

    ahi el lechuguino feo feo pero con 3 pimpollos que trae :ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]

    y bueno no se, de las hojas no se yo, pero a mi el pimpollo si me parece igual que las que veo silvestres... y lo se bien porque una vez cogi uno pensando que era capsula de semis y me medio floreció en el bolsillo :11risotada:

    ¿Porque me salen a mi estas tan feeeeaaas??? :icon_rolleyes:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    ¡¡Hola Hada!!

    esto que llamas "lechuguino" te refieres a una amapola, no ?? es que es cierto que es rara pero los pimpollos son grandes y seguro que la floración será estupenda ....

    Ya nos mostrarás ...

    :razz: :razz:



    nota. si quieres volver a subir en esta IV parte las últimas fotos de la III, por mi encantada .... así continuaremos hablando ....:52aleluya:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    el lechuguino le llamo yo a la mata.. como es fea ajajaj ains niña que ya se yo porque esta tan fea :desconsolado: es porque tambien tiene cochinilla algodonosaa que aburrimiento de plagaaaaaaaaaaa :desconsolado: a ver que tal es la flor.. yo ya estoy ansiosa por verla :smile: pero estoy casi segura de que es de la silvestre ;)
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hermosa apertura.:52aleluya:

    Mario Benedetti es uno de mis poetas preferidos. :beso:

    Qué apropiada foto!:beso:

    Hermosa!!:ojoscorazon: