Jarrón de vidrio: ¿es posible aprovecharlo como maceta?

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por Farasdu, 10/1/12.

  1. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola!

    El otro día encontré un jarrón de vidrio que me parecio muy bonito y me lo traje a casa.
    Es bastante ancho, bajo y cuadrado, como si fuese una maceta de las que venden de formas cuadradas. Es vidrio transparente con un poco de "tinte" de color rojizo.


    Quería preguntaros si sería posible aprovecharlo como maceta. Para poner plantas pequeñas o alguna grande y así poder darle una "segunda vida".



    Gracias.
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Jarrón de vidrio ¿Es posible aprovecharlo como maceta?

    pues tal vez podrias utlizarlo como portamaceta
     
  3. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Jarrón de vidrio ¿Es posible aprovecharlo como maceta?

    Si esa sería la otra opción.

    Pero quería saber si podria ser "peligroso" para las plantas que alguna de sus raices reciba algo de luz.

    También si se puede desarrollar algun tipo de líquen u hongo en la tierra que quedase expuesta a la luz directa.
     
  4. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Jarrón de vidrio ¿Es posible aprovecharlo como maceta?

    ¿Alguien me ayuda?
    Porfavor.

    Gracias de antemano.
     
  5. Edu1359

    Edu1359

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Herencia(Ciudad Real)
    Re: Jarrón de vidrio ¿Es posible aprovecharlo como maceta?

    la verdad es que no tengo ni idea, e visto utilizar montón de cosas raras como macetas, pero nunca un vidrio transparente.
    Mi madre tiene un bambu en un recipiente de vidrio transparente, pero el bambu es de agua y no de tierra así que esa podría ser una utilidad, en las plantas de agua creo que la luz solar no daña las raíces en las de tierra no lo se.
     
  6. thelittledevil

    thelittledevil

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jarrón de vidrio ¿Es posible aprovecharlo como maceta?

    Yo en casa tengo unas plantas metidas en una especie de ensaladera transparente XD y la verdad es que no me han dado problemas. Lo que has de tener muy en cuenta es el riego, ya que no tiene por donde echar el exceso de agua, así que hay que regar lo justo y necesario, cuando veas la tierra seca (lo bueno es que se ve perfectamente si está húmeda en el cristal.

    Yo tengo unas plantas pequeñas, así que no han echado tanta raiz como para que se acerquen a la luz
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Jarrón de vidrio ¿Es posible aprovecharlo como maceta?

    Yo tengo en jarrónes de vidrio con agua, potos, singonios, bambú de la suerte (que no es un bambú y no es propio del agua) y una peperomia, todas es recipientes transparentes, a las raíces no les pasa nada porq les de luz, lo que no debes hacer es ponerlas en tierra porq al no tener agujeros de drenaje se te van a encharcar y se van a podrir, pones tús plantas con unas piedritas decorativas para que no se estén moviendo mucho y le pones agua, crecen perfectamente, hay muchas más plantas que puedes tener en agua, las trasdencantias también se dan en agua
     
  8. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Jarrón de vidrio ¿Es posible aprovecharlo como maceta?

    Gracias a todos!
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Jarrón de vidrio ¿Es posible aprovecharlo como maceta?

    No se te olvide mostrar lo que vas a poner en tú jarrón! ;)
     
  10. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Jarrón de vidrio ¿Es posible aprovecharlo como maceta?

    Aquí te dejo otra idea,¿que tal alguna orquidea? yo tengo una y la maceta es trasparente, no tiene tierra sino una especoe de maderitas que venden especilmente para orquideas ,y si no te gustan estas ¿que tal bromelias?
    Ya contaras que decides. saludos