Jarros de Nepenthes secos o secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por odoratus, 14/7/04.

  1. odoratus

    odoratus

    Mensajes:
    16
    Jarro de nephentes seco

    Hola!!!

    Un jarro de mi planta carnivora nephentes esta como seco y se cerro, que debo hacer cortar el jarro oque??? :(


    Gracias de antemano.
    Saludos!!!
    att: Odoratus
     
  2. Jose Luis Rosell

    Jose Luis Rosell

    Mensajes:
    9
    Hola me imagino que el problema que tienes es debido a que necesita mas humedad ambiental, a parte de que quizas le haya dado el sol directo cosa que hace que se resientan, a mi estan empezando algunas a secarse y creo que es por la falta de humedad por lo que tendre que intensificar las rociadas, y no se si debo de cortar las secas y a que altura

    un saludo
     
  3. odoratus

    odoratus

    Mensajes:
    16
    Hola!!!!


    Pues me di cuenta que le hacia falta mas humedad y lo que hice fue ponerle un recipiente con agua debajo y darle mas riego. Con el jarro seco, pues lo corte, como no me habian contestado tome ciertas desiciones.Y no se si debas hacer lo mismo con la tuya. Pero he leido que cuando las hojas o alguna parte de la planta esta seca, debe cortarse, pues ya no son funcionales. Gracias por contestarme!!! Por cierto me encanta el equipo de futbol de tu ciudad, Valencia. :icon_biggrin:

    Saludos!!!!!
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Yo no tengo demasiada experiencia en el cultivo de Nephentes, aunque la mía marcha perfectamente bien desde que la compré y reproduciendo nuevos jarros. Yo suelo cortar los jarros desde que les veo inicio de quemarse o ponerse pochos, a la altura del peciolo. Creo que se evita un desgaste innecesario a la planta el mantenerlo ahí.
    lo del plato con agua, según he leído no es buena idea, porque corres el rieesgo de pudrir las raíces, más vale que aumentes la humedad rociándola más a menudo
     
  5. odoratus

    odoratus

    Mensajes:
    16
    Hola laura!!!

    Hoy mismo le quite el envase, por que como llovio ayer, ya estaba bastante humeda. Aunque solo la tuve medio dia con el envase puesto debajo. Pero de ahora en adelante no le colocare el envase gracias a tu aviso. Gracias!!! :smile:

    Saludos!!!!
     
  6. MdM.

    MdM.

    Mensajes:
    8
    Jarros se han empezado a secar por los bordes

    Hola soy nuevo en el foro aunque no de visitante en la pagina, mi problema es el siguiente, tengo una nepenthes alata, y he leido ke se la puede "alimentar" con insectos pequeños... y claro, yo la alimente... osea que le meti unos mozquitos en los tarros, Que no pase hambre mi plantita :roll: :icon_biggrin: lo ke pasa es ke de una semana pa otra los tarros se han empezado a secarse por el borde y no se si he hecho mal...

    agradeceria cualquier consejo, gracias.



    [​IMG]
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola MdM:
    Pudiera ser un proceso normal de aclimatación a tu casa si hace poco tiempo que la tienes.Las Nephentes comienzan a perder sus jarros poniéndose marrones por arriba, como en tu caso. Yo la mía que es ésta no la alimento nunca, pero siempre hay algo en sus jarros, ¿cómo lo hace?, supongo que se alimenta de las pesqueñas mosquitas que pululan por el resto de mis plantas, aunque tardó algún tiempo en aclimatarse ha seguido sacando jarros nuevos
    [​IMG]
    Por lo demás la vaporizo todos los días con agua destilada y la riego aprox. una o 2 veces a la semana.
    ¿dónde la has comprado?. Esta variedad de Nephentes no la suelo ver por aquí y me gusta. La mía es de Pérez Ortega.
    Saludos
     
  8. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    hay que pulverizarla cada dia con agua destilada ,yo tengo tambien la alata ,y cuando se me pasa por alto la pulverizacion se secan las jarras
     
  9. MdM.

    MdM.

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias, voy a tener que pulverizarla todos los dias entonces....
    lo malo es ke lo de comprar agua destilada me va a salir un ojo de la cara, porque el agua de lluvia esta un poco dificil.... la isla donde vivo no suele llover casi nunca,,,

    PD: para regarla, lo estoy haciendo con agua mineral de beber... ¿esta bien hecho?

    :roll:¿Para pulverizarla podria utilizar la misma agua?
     
  10. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    nooooooooooooooooo mineral NOOOOOOOOOOOOOOOO QUE LA MATARAS!!! DESTILADA !!!
     
  11. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Yo la tengo en un terrario, que es donde mejor van esas plantas...pero se que también se acaban aclimatando a estar fuera y sacan jarros, pero estan mejor en un terrario, con casi un 100% de humedad, y evitas el andar todo el día pulverizando.

    Como dice Keko, no la des agua mineral, que daña sus raices..ha de ser destilada.

    Un saludo.
     
  12. MdM.

    MdM.

    Mensajes:
    8
    UUUPSSS
    Vale ok nada de agua mineral.... tendre ke comprar las garrafitas de agua destilada,
    y pulverizarla para ke tenga bastante humendad,....

    PD: Puedo hecharle insectos, si es asi cada cuanto la alimento.??
    jejeje porque ahora con lo de la plaga de langostas no me resulta ningun
    esfuerzo.... :lol:

    Gracias Por vuestros consejos.
     
  13. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    no ,1 langosta es demasiado grande

    si las quieres trocear bueno ,pero hechale muy de vez en cuando ,ellas cazan solas
     
  14. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Bueno, en vez de agua destilada puedes recoger agua de lluvia y te ahorras un dinerillo...ademas viene muy bién, pues el agua de lluvia es ligeramente ácida (al disolver el CO2 que encuentra) y eso les va genial a las carnívoras...) Yo ya tengo atesorados 35 litros!!
     
  15. gerry

    gerry

    Mensajes:
    2
    Jarras se han secado

    las jarras de mi nepanthenes se han secado i no se por que es. a hace mucho que le pasa esto i no se por que es si alguien me puede aiudar