Jasminum polyanthum con Trachelospermo, ambos en una jardinera

Tema en 'Jazmín chino (Jasminum polyanthum)' comenzado por Ikaro.., 4/3/08.

  1. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Hola, buena gente: tengo un jazmín (creo que polyantum, porque el año pasaod floreció muy pronto, y durante un mes o así) que se me ha quedado algo pelado por abajo, y quisiera poner otro para completarlo, y también para escalonar la floración. He pensado en un Trachelo ¿qué os parece? Querría tener flores hasta otoño, si es posible...
    Los metería ambos en la misma jardinera, de 80 x 25 cm ¿cómo lo veis? O quizá me sugerís otra trepadora que case bien el polyanthum, y florezca más tarde y muuuucho tiempo (bignonia qué tal?)
    Mil gracias, buena gente
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: jazmin polyanthum con trachelo?

    No estoy muy segura de si las dos plantas irán bien en ese tamaño de jardinera ya que a la larga adquieren cierta envergadura y las raíces no tendrían mucho espacio. ¿Por qué no pruebas con una clematis?; en invierno están en reposo y no desarrollan demasiado, pero empiezan a florecer en primavera y algunas son de larga floración. Saludos!! :happy:
     
  3. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: jazmin polyanthum con trachelo?

    Una clematis.... No se me había ocurrido, es verdad! Y además, con floración de otro color, ¿verdad? Me puede quedar mucho más bonito y variado el efecto!.
    Voy a investigar diferentes variedades.... Mil gracias, Fuentes.
    ¿A ti cuál te parecería más adecuada, teniendo en cuenta que es para una pared encarada al oeste?
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: jazmin polyanthum con trachelo?

    De todos modos, las clematis que florecen profusamente en verano y otoño... ¿no son las de hoja caduca? Es que tampoco me apetece que en el invierno esté peladita...
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: jazmin polyanthum con trachelo?

    Efectivamente, en invierno las clemátides se quedan en los "palos". Por eso conviene mezclarlas con otras trepadoras para que queden semiocultas. Yo las tengo mezcladas con rosales y con jazmín. Anteriormente también con trachelo, pero reubiqué este último porque necesitaba cubrir un rincón.
    Hay infinitas variedades de clematis y la mayoría te irán bien; debes tener en cuenta si son de pleno sol o semisombra. Lo mejor es que mires por los viveros de tu zona. Ahora recuerdo una variedad de hoja perenne que se llama Early Sensation, es de color blanco.

    Yo tengo varias, Nelly Moser, Piilu, Warzawska Nike, Multi Blue, M. Le Coultre, Rouge Cardinal.... y alguna más.

    Saludos! :happy:
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: jazmin polyanthum con trachelo?

    Efectivamente, en invierno las clemátides se quedan en los "palos". Por eso conviene mezclarlas con otras trepadoras para que queden semiocultas. Yo las tengo mezcladas con rosales y con jazmín. Anteriormente también con trachelo, pero reubiqué este último porque necesitaba cubrir un rincón.
    Hay infinitas variedades de clematis y la mayoría te irán bien; debes tener en cuenta si son de pleno sol o semisombra. Lo mejor es que mires por los viveros de tu zona. Ahora recuerdo una variedad de hoja perenne que se llama Early Sensation, es de color blanco.

    Yo tengo varias, Nelly Moser, Piilu, Warzawska Nike, Multi Blue, M. Le Coultre, Rouge Cardinal.... y alguna más.

    Aquí encontrarás numerosos enlaces para consultar:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=30394

    Espero que te sirvan.

    Saludos! :happy:
     
  7. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: jazmin polyanthum con trachelo?

    Muchas gracias, Fuentes. Miraré por los viveros de la zona