Jasminum polyanthum: información

Tema en 'Jazmín chino (Jasminum polyanthum)' comenzado por pimentera, 21/3/10.

  1. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Hola buenos días. no se si se escribe así, pero ayer visitando el vivero de cerca de casa para comprar sustrato para replantar mi pobre cesped amarillento, vi dos hermosos jazmines polyantum cargado de flores con sus capullos rositas violaceos y no pude resistirme, me traje dos para casa y ya los tengo sembrados en el jardin. Los he sembrado donde les da el sol bastante, pero me gustaria sembrar alguno en una zona donde apenas le da el sol, en verano le da a partir de las cuatro de la tarde más o menos y en invierno apenas le da. Sabeis que variedad puedo sembrar aquí??

    Mil gracias por todo.
     
  2. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Re: Jazmin Polyantum!

    Lo subo para que no se pierda, a ver si tengo alguna respuestilla!!
    Besos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jamin Polyantum!

    Hola


    Se dice plantados ... las plantas se plantan, las semillas se siembran ...


    En la zona de semisombra (aunque un sol andaluz a partir de las 4 de la tarde, es plena solanera ...) pues poner un jazmín de leche, que no pierde la hoja y da flores muy aromáticas en verano. Es el Trachelospermun jazminoides y se llama así porque echa "leche" si se le hace cualquier herida.


    Saludos
     
  4. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Re: Jamin Polyantum!

    Gracias Kira por tu consejo, tomo nota de la recomendación del jazmin de leche y de tu "corrección" lingüistica con respecto a la diferencia entre "sembrar" y "plantar", no pensé que hubiera que ser tan sumamente quisquilloso con el lenguaje en un foro coloquial como este, pero de todas formas, tomo nota de tu crítica constructiva.

    Gracias de nuevo, y de todas formas, aprovechando la consulta profesional, ¿podrá soportar el jazmín de leche un invierno sin sol? porque en invierno no le da a la zona donde quiero plantarlo nada de sol. Gracias y un saludo.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Jamin Polyantum!

    Hola. Todos venimos aquí para aprender y para empezar hay que hacerlo desde el principio. Precisamente en un foro de plantas, por muy coloquial que sea, es un error grave confundir plantar y sembrar, es como si en foro de gastronomía alguien confundiera freir con cocer y pretendiera dejarlo pasar.
    Te aguantará el invierno.
    Saludos
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jamin Polyantum!

    Hola


    Estoy de acuerdo con Juan José ... hablar bien no cuesta un huevo y quedas de PM ... ;)

    No se trata de ser quisquilloso, se trata de ser correcto. Cada uno luego es muy libre de aprender o no ...


    Sobre el jazmín de leche, te aguanta perfectamente sin sol en invierno. Y el resto del año, también lo aguantaría ... yo tengo uno precioso que no le da nunca el sol.

    Saludos
     
  7. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: Jamin Polyantum!

    Pues ya tienes tres con la misma opinión: el Trachelospermum te aguanta sin sol y en invierno. Yo tengo uno en la casa de Ingaterra, en una zona del jardín sin apenas sol en invierno...... ¡ni en verano! Hace tres años que lo....... PLANTÉ :smile: y está frondoso y sanísimo, eso sí el mío no da olor (creo que por la falta de sol precisamente) Y en Inglaterra en invierno, por las noche, hiela.

    Anímate, un saludo :happy: