Jazmin común: las flores no acaban de abrir, se marchitan antes

Tema en 'Jazmín común (Jasminum officinale)' comenzado por immaor, 24/3/03.

  1. immaor

    immaor

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Buenas,
    tengo un jazmin que he puesto en el balcon, en una jardinera, el problema es que me da la impresión que las flores no se acaban abrir del todo, se marchitan antes. Lo riego cada tres, cuatro días, cuando veo que la tierra está más o menos seca.
    Esta en un lugar muy soleado pero a las horas de sol fuerte le da la sombra de un toldo.
    Alguien me puede ayudar?
     
  2. immaor

    immaor

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    No hay nadie que me pueda ayudar?

    No hay nadie que me pueda ayudar?
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.190
    Uf es que yo tengo un jazmin pero mejor no aconsejarte, el mio paso sed en invierno y se seco en gran parte, ahora solo tengo dos tallos pelaos bastante largos y le he sacado dos esquejes.

    Si el grande no prospera pues lo tirare, si prospera y tambien lo hacen los esquejes pues tendre tres....

    Tu tranki que veras como alguien más contesta.
     
  4. immaor

    immaor

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Porque nadie me contesta?

    Hace dos días he planteado una duda y me siento ignorada.
    Sé que en este foro hay gente muy entendida, quizá es que el tema que pregunto no tiene ningún interes, pero tengo miedo que se me muera el jazmin. Asi que por favor, que algun alma caritativa me diga algo.
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.190
    A ver gente responded!!! :razz: :razz: ke se nos escogorcia un Jazmin.... :cry:

    Supongo que será por el tema de que algunos si no actualizamos la pagina constantemente no vemos los mensajes nuevos. :razz: :razz: :razz:

    Yo ya tengo el F5 desgastao.

    Pon mas datos si puedes Immaor, si lo abonas o no, puede ser ese el problema....
     
  6. immaor

    immaor

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    lo abono cada 15 días, con abono liquido disuelto en el agua, y lo riego cada 3/4 días, voy comprobando la tierra y asi. Lo tengo en el balcon, y durante el mediodia, si veo que da mucho el sol le pongo el toldo para que le dé sombra.
     
  7. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    alicante
    Hola, Immaor!!
    Yo no soy muy entendida, pero te puedo contar como cuido yo el mio: en invierno casi no lo riego, se mantiene con lo que llueve, ahora desde hace 15 dias mas o menos que aqui han subido las temperaturas los he abonado y los riego 1 vez a la semana, mas adelante lo riego mas amenudo. es una planta que no me requiere muchos cuidados y esta preciosa, a veces se me estropea algo con el aire pero le quito lo estropeado y vuelve a brotar, te comento que yo lo tengo plantado en un arriate, quizas lo que le pase al tuyo sea sitio, y tambien pienso que lo riegas mucho, en barcelona supongo que todavia no hara mucho calor
    las flores que se van marchitando se las debes cortar para que gaste sus enegias en hechar nuevas
    no se si te habra servido de algo, explicanos mas cosas de tu jazmin y no te preocupes que seguro que te vive
    saludos tridel
     
  8. Jico

    Jico

    Mensajes:
    7
    Re: jazmin comun

    OLa!!!!
    Yo tambien tengo un jazmin y recuerdo que hace un año le pasó lo mismo.
    Es recien comprado, lo acabas de poner en el balcón o lo has pasado de una zona sombría a una mas soleada de golpe??
    Si es así esto pasa porque necesita tiempo pa aclimatarse y de que lo haga todo ira mejor.
    Hace mucho tiempo que lo tienes en la misma maceta, canjilón, etc.???
    Yo lo que hago es cada invierno sacarlo de la maceta, podarle y sanearle las raices y cambiarle el sustrato, crece muchísimo mas vigoroso.
    No te preocupes; al mio le pasó pero es un período pasajero.Al cabo de unos meses acaba por sacar correctamente las flores.
    Mientras no veas que algo va mal en las ramas o que las ojas salgan deformadas no te preocupes; seguramente se este aclimatando a las nuevas temperaturas, humedad, etc.

    Espero haberte ayudado un pokillo, SUERTE CON EL JAZMIN.
     
  9. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    os lo agradezco de verdad, entre los dos me habeis aclarado mis dudas.
    Me imagino que es que esta aclimatandose, hace tres semanas que lo compré, y además en comparación con lo que deciís quizá lo estoy regando excesivamente.
    Empezaré a regarlo una vez a la semana, aunque espero que no le falte agua y empieze a resecarse.
    Por otra parte al estar en el balcón quiza recibe un poco más de aire que en el suelo, pero iré cortandole las partes que se le pongan feas y a ver que.
    Otra cosa es que la flores se ponen como si estuvieran podridas, debe ser del exceso de agua, y yo en vez de cortarlas junto con el tallo, sólo quitaba lo que es la flor y por eso pierde fuerza, esto me lo imagino yo aunque no tengo ni idea y quizá este en un error.
    Gracias por todo.
     
  10. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    hola que tal yo tambien tengo un jazmin y como no tengo terraza lo puse en una ventana cuando lo riegues que yo lo hago una vez a la semana que sea de agua posada, es decir la dejas en una botella para que no tenga cloro y en el mismo momento que vayas a regar le añades el abono liquido a la botella y debajo de la maceta le pones un plato y echas el agua que estará mezclada con el abono y lo dejas una hora y el agua sobrante se la retiras, esta es la mejor manera de saber el agua que necesita, si tienes ahora alguna ramita seca no se la podes hasta Diciembre porque ahora la salvia está revuelta, en el resto del año no hay problema y siempre se la tienes que quitar para que no enfermen las demás, que nunca toque el agua sus hojas pues se secan y aunque es una planta delicada si supera el primer invierno los supera todos, todo es que hasta que se adapte a un nuevo sitio y te lo digo porque yo soy del norte y aqui su floración es mas escasa que en el sur, espero haberte servido de ayuda, ah! y cuando podes sus ramas hazlo siempre por encima de un nudo de la rama ya veras como rápido vuelve a tener brotes. un saludo.
     
  11. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    No es que sea un experto jazminero, pero en lo que decis creo que hay dos problemas, que a mi me han pasado.

    1º Los regáis poco, en tiestos son plantas que necesitan más aportes que plantados en el suelo, yo riego mis jardineras todos los días desde marzo a octubre, siempre en muy poca cantidad, nunca sale agua por debajo de los drenajes, consiste en mantener siempre el sustrato húmedo.

    2º Hay que dejarlos de abonar la primera quincena de septiembre, ya que con las lluvias otoñales el veranito de "San Martín" y algunos días que hace calor, brotan como si fuese primavera, y de repente hiela, nos hemos cargado media planta. Se debería hacerlos reposar lo antes posible para que los frios del invierno no tengan ramas finas en las que cebarse.

    3º El tema de la floración tiene más particularidades y depende de la especie en cuestión, ahora en octubre sólo el Jazmin Oficinale (creo que se escribe así, el que yo conozco como Jazmín Real) está en flor.
     
  12. Etece

    Etece

    Mensajes:
    21
    Yo tengo un jazmín loco. Está en la terraza donde recibe luz indirecta durante la mayor parte del día y sol directo en las horas centrales. Lleva conmigo cinco años y nunca lo he movido de ahí. En verano lo riego todos los días y en invierno si llueve poco una vez en semana.
    Procuro mantenerlo limpio de hojas secas y de ramas inútiles . Este verano pensé que me quedaba sin él por el calor que ha hecho pero con las lluvias del otoño ha empezado a dar flores y no veas cómo está. En invierno suele florecer en cuanto hace sol dos días seguidos. Aquí como no tenemos temperaturas extremas en invierno...no le cuesta tanto pasar los fríos.
    De todos modos daros un poco de tiempo a que os hagais el uno al otro. Yo lo conseúí con un poco de paciencia.
    Suerte :icon_biggrin:
     
Cargando...