Jazmín: cuando llegue el invierno, ¿debo proteger de la terraza?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por smbov, 29/8/09.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    ola, soy nuevo en esto de los jazmines y tengo uno desde la primavera que crece muy bien en la barandilla de mi terraza y ya florecio,
    la duda es:
    cuando lleguen las heladas de invierno, dejo la planta enredada en la barandilla o la desenredo y la protejo del frio?
    saludos a todos.
     
  2. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ayuda con jazmin

    Hola smovob, ante todo decirte que no soy para nada una experta en plantas,:icon_redface: pero ya que vivimos bastante cerca y nuestro clima será muy parecido, te contaré mi experiencia con los jazmines por si te sirve de algo... yo tengo varios trachelos, enrollados como dices tú a un tutor, cuando llega el invierno se siguen quedando enrollados, no los toco para nada, ni siquiera los protejo del clima y aquí te aseguro que los inviernos son muuuuy duros!!, :desconsolado: sueltan alguna hoja, pero tampoco se quedan pelados para nada!!!!, raciono el riego, practicamente los riego cuando veo la tierra seca... y practicamente nada más y están muy hermosos!!!, sería interesante nos dijeses de que variedad de jazmines hablas, eso será fundamental, no todos tienen la misma resistencia.

    Un saludo!!!:beso:
     
  3. Re: ayuda con jazmin

    Hola!!!
    Depende que tipo de jazmín sea el que tengas.

    Si es un Trachelo se aguanta el frío, si es un Sambac mejor lo resguardas porque se congela.

    Si quieres nos subes una foto o te pasa por el hilo de los jazmines!

    Saludos:beso:
     
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ayuda con jazmin

    no se de que variedad es pero os pongo una foto.
    Los tienes en maceta en zaragoza?o plantados en tierra?
    [​IMG]
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ayuda con jazmin

    necesito ayuda
     
  6. MAMY