Jazmín: cuando llegue el invierno, ¿debo proteger de la terraza?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por smbov, 29/8/09.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    ola, soy nuevo en esto de los jazmines y tengo uno desde la primavera que crece muy bien en la barandilla de mi terraza y ya florecio,
    la duda es:
    cuando lleguen las heladas de invierno, dejo la planta enredada en la barandilla o la desenredo y la protejo del frio?
    saludos a todos.
     
  2. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ayuda con jazmin

    Hola smovob, ante todo decirte que no soy para nada una experta en plantas,:icon_redface: pero ya que vivimos bastante cerca y nuestro clima será muy parecido, te contaré mi experiencia con los jazmines por si te sirve de algo... yo tengo varios trachelos, enrollados como dices tú a un tutor, cuando llega el invierno se siguen quedando enrollados, no los toco para nada, ni siquiera los protejo del clima y aquí te aseguro que los inviernos son muuuuy duros!!, :desconsolado: sueltan alguna hoja, pero tampoco se quedan pelados para nada!!!!, raciono el riego, practicamente los riego cuando veo la tierra seca... y practicamente nada más y están muy hermosos!!!, sería interesante nos dijeses de que variedad de jazmines hablas, eso será fundamental, no todos tienen la misma resistencia.

    Un saludo!!!:beso:
     
  3. Re: ayuda con jazmin

    Hola!!!
    Depende que tipo de jazmín sea el que tengas.

    Si es un Trachelo se aguanta el frío, si es un Sambac mejor lo resguardas porque se congela.

    Si quieres nos subes una foto o te pasa por el hilo de los jazmines!

    Saludos:beso:
     
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ayuda con jazmin

    no se de que variedad es pero os pongo una foto.
    Los tienes en maceta en zaragoza?o plantados en tierra?
    [​IMG]
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ayuda con jazmin

    necesito ayuda
     
  6. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ayuda con jazmin

    Hola de nuevo smovob, los jazmines los tengo en macetones y están inparables!!!,:meparto: en cuanto a tu foto pinta de trachelos la verdad es que me parece que no tiene, pero a ver si alguno de los entendidos en la materia te responde..

    Ciaooo!!!!:beso: :beso:
     
  7. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ayuda con jazmin

    el k no tiene?
     
  8. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ayuda con jazmin

    disculpa, igual no me expliqué bien... me refería a que tú jazmin no me parece un trachelos.

    Ciao!!!
     
  9. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ayuda con jazmin

    puede ser chino?
     
  10. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ayuda con jazmin

    de todas formas como he leido que la mayoria de los jazmines aguantan bastante bien el frio lo transplantare a un tiesto grande y lo dejare en la terraza.
    muchas gracias por vuestra ayuda.
    de todas formas las heladas de aqui son ligeras en zaragoza son mas fuertes menos uno o dos dias al año que bajan hasta los -7 grados pero raramente.
    salu2
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda con jazmin

    Hola


    Pues es un error ... la mayoría de los jazmines no aguantan el frío ...

    Claro, antes que nada habría que saber a qué le llama jazmín la gente ... los verdaderos jazmines son los del género Jasminum. El trachelospermum es un falso jazmín y aguanta bastante.

    En la foto no se ve muy bien, pero el tuyo parece un J. polyanthum ... si es así, tiene un floración muy fuerte en primavera, de flores blancas pero los capullos suelen ser rosas, y luego no florece más en el año.

    Si es ese, aguanta bastante. Es posible que en tu zona no tengas que protegerlo.

    Ahora, si no es ese ... pues habría que saber cual es ... pero otro parecido por la hoja es el officinalis y el grandiflora, que no aguantan.

    Saludos
     
  12. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ayuda con jazmin

    michisimas gracias. creo que es el que as dicho porque tiene una fuerte floracion en primavera y no vuelve a florecer y los capulloas son rosas y las flores blancas.
    los demas jazmines vuelven aflorecer?
    tambien he cogido unos esquejes de falso jazmin.
    he cogido los nuevos brotes.
    como hago que enraicen?
     
  13. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ayuda con jazmin

    necesito respuestas
     
  14. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ayuda con jazmin

    help!!!!!;)
     
  15. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ayuda con jazmin

    nadie sabe?