Jazmín: cuidados y ubicación

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por mijazmin, 1/8/07.

  1. mijazmin

    mijazmin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s
    Soy nuevo aqui. Resulta que me han regalado un jazmin y me gustaria saber todo lo posible para cuidarlo bien (luz, riego, alimento, limpieza…). he estado viendo otros post por el foro pero parece que son dudas mas concretas y no algo mas general, si me he dejado algun post donde se trate este tema siento las molestias. Bueno, lo dicho expert@s en jazmines cualquier ayuda sera agradecida para que este jazmin crezca sano y bonito. Muchas gracias!!
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: JAZMIN

    mijazmin Bienvenid@ al foro :happy:

    Yo no soy experta, quizá pueda ayudarte en algo, que un poquito sé de ellos.
    Que tu no dices de qué jazmín hablas, ni pusisteis foto, ni la zona que esta :( Que tienes Jasminum o falsos jasminum ?


    Mi cordial saludo
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: JAZMIN

    Nos tienes que decir que tipo de jazmin es, y si no lo sabes pon una fotito a ver si te lo identificamos nosotros. También tienes que decirnos en donde lo quieres poner, en tierra en maceta y la orientación y con esto podremos ayudarte.
    También sirve de ayuda que en tu abatar pongas de donde eres. :beso:
     
  4. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: JAZMIN

    Bienvenido Mijazmin.
    Lo primero es identificar que tipo de jazmin tienes. Busca en las fichas del foro. Allí también hay información de su cuidado. Si subes una foto te podremos ayudar.
    También necesitamos saber el clima donde estás (en tu perfil) y donde lo vas a ubicar.

    Yo tengo un jazmín real. Le gusta el sol y para formentar que florezca y una buena ramificación necesita despuntado a menudo. Aguanta mucho.

    :beso:
     
  5. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: JAZMIN

    :happy: Hola Ginko Biloba llevas el nick de mi amado árbol, el preferido Ginkgo biloba :razz:

    Entonces tu tienes Jasminum officinale var grandiflorum? "jazmín del país"....




    Agur! :happy:
     
  6. mijazmin

    mijazmin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Re: JAZMIN

    Hola de nuevo. Vaya cantidad de respuestas. Gracias. Supongo que podre poner una foto el viernes, hasta entonces no sabremos de que jazmin se trata. Soy de Valencia y el jazmin está plantado en una maceta de 21cm de diametro aprox y 20 de altura. Lo tengo en una habitación donde llega luz siempre que la persiana no este bajada, pero no es luz directa. Ahora en verano sufre el aire acondicionado pero con el calor que hace en Valencia supongo que seria peor tenerlo en la terraza con luz directisima. Imagino que es hablar por hablar mientras no sepamos de que jazmin se trata. Por la zona donde vivo he visto jazmines ya grandes que claro estan al sol todo el dia y tienen flor (pocas pero tiene). Doy todos estos datos por si sirven de referencia.

    Este jazmin me gustaria no ponerle sustacias quimicas, preferiria que fuese todo natural. Esa es la idea, me gustaria saber que opinais. De todas formas el viernes es probable tambien que me acerque a un centro de plantas donde hay gente que pdra decirme cosas tambien. Gracias de nuevo.
     
  7. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: JAZMIN

    Hola.
    No sé de cual jazmin se trate. En ése tamaño de maceta, debe ser pequeño. Según la edad que tenga necesita mas profundidad.
    Casi todos toleran el sol, algunos menos... Pero si tienen un buen sustrato, lo soportan muy bien. Y deben estar al exterior... aire! necesitan aire.

    Por lo que cuentas, que habeis visto algunos iguales, y con flores, podría tratarse de un "Jasminum grandiflorum", que aún florece poco, pero lo hace.

    Esta clase de jazmines tienen hojas con varios folíolos. Las Gardenias, Trachelospermum y otros, no tienen las hojas así.

    Esperaremos las fotos.


    Saludos.
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: JAZMIN

    Estoy de acuerdo con itsasneen que tiene que estar en el exterior, creo que es fundamental, aunque haga calor.
     
  9. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: JAZMIN

    Sí, es muy bonito pero lo que más me gusta es que se trata del último supervivente de su família...

    Creo que no. Tu te refieres a este:

    http://fichas.infojardin.com/trepad...ale-jazmin-comun-jazmin-morisco-jazminero.htm

    y yo tengo este:

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/jasminum-grandiflorum-jazmin-real-jazmin-oloroso-cafe.htm

    Agur :beso:
     
  10. Camille

    Camille

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: JAZMIN

    Hola !!!
    Estaba buscando información de qué clase de jazmín podría poner y gracias a Gingko Biloba lo he descubierto: un jazmín real!. Además me gusta que sea de hoja perenne.
    Tengo verdadero delirio por plantar un jazmín y oler sus flores cuando nos las regale. Entre mis recuerdos de infancia más queridos hay un jazmín y el aroma de sus flores inundando un patio en verano..
    Es fácil de encontrar? Se puede dar bien en el Norte? (no andamos muy sobrados de sol je je). Cuándo es la mejor época para plantarlo? y dónde? sería para una terraza inmaculada, en la que aún estoy pensando en el diseño, pero un jazmín irá en ella fijo!. Muchas gracias.

    Saludos
     
  11. mijazmin

    mijazmin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Re: JAZMIN

    Hola de nuevo.
    Al final entre unas cosas y otras no pude subir la foto del jazmin cuando dije que lo haria, pero aqui están. Resulta que lo saque a la terraza a una zona que le da la luz pero no tiene sol directo y parece que va para arrib. De flores por ahora nada de nada, esperemos que se anime. Sigo sin saber que tipo de jazmin es, asi que si alguien con las fotos sabe decirme pues estare encantado, asi sera mas facil saber que tipo de cuidado necesita. Gracias de nuevo.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: JAZMIN

    Parece un falso jazmin, o lo que es lo mismo un solanum jasminoides.
    De todas formas yo no soy experta. Saludos !!!:beso: :beso:
     
  13. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: JAZMIN

    Pues yo juraria que es un jasminum polyanthum.
    Tienes que ponerlo en el exterior al sol, te florecerá la proxima primavera.

    Saludos.
     
  14. pechuga

    pechuga

    Mensajes:
    41
    Re: JAZMIN

    oye ginko, qué es eso de despuntarlo???

    yo tengo un grandiflorum en mi patio cacereño. Hoy le he quitado todas las flores marchitas que tenía ¿eso es despuntarlo? solo le quito los pétalos secos. ¿hay que cortar las flores con la tijera?

    porfa dime qué es lo que hay que hacer para que esté chulísimo, yo lo riego mucho!!

    gracias,
    chao
     
  15. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: JAZMIN

    subo el tema, me interesa saber que es despuntarlo