Jazmín de 14 años tuve que trasplantar y se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por dagacomp, 10/10/10.

  1. Hola amigos, aver quien me puede ayudar... tengo un Jazmín al que adoro, tiene mas de 14 años y por razones de mudanza lo tuve que trasplantar. Detalle... vivo en Carlos Paz, Córdoba, Argentina y estamos en primavera, el trasplante lo hice a fines del mes de junio, tome la precaución de traerlo con un pan de la tierra cubriendo su raiz... lo instale en un lugar similar, esto es que tenga el sol de la mañana y a partir de las 13:00 comienza a tener sombra. Cuando llegaron las heladas, lo cubria con un plástico de noche y lo descubria de día para que tomara sol. pero sus hojas se secaron y lo pelamos de hojas secas y lo podamos un poco para que no le quitara tanta energía. Todos los días lo miro a ver si tiene algún brote, pero nada... mi esperanza es que raspando un poquito la corteza lo veo verde.. tendre esperanzas... espero consejos. Muchas gracias desde ya.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Trasplante mi Jazmin Amigo y se me esta secando

    *

    Hola, dagacomp

    En el trasplante
    cortaste buena parte de las raíces y eso hace que no exista el mismo aporte de nutrientes. Lo primero que provoca la falta de nutrientes es la muerte de los tejidos prescindibles, en este caso las hojas...luego y dependiendo de la capacidad de regeneración del sistema radicular habrá más perdidas o simplemente retraso en la emisión de follaje. Es de esperar que en próximos días emita hojas...pero para ayudarle sería conveniente un aporte de fitohormonas que indujeran la formación de raíces. Un aporte de vermicompost maduro (humus de lombriz), disuelto en agua, sería el aporte ideal.

    Suerte

    Jose Luis
     
  3. Re: Trasplante mi Jazmin Amigo y se me esta secando

    Fotos de las hojas de la morera
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: Trasplante mi Jazmin Amigo y se me esta secando

    Muchas gracias Jlnadal, te cuento que estuve algo ocupado, asi que recien hoy entro para ver las respuestas. Con respecto a mi amigo el Jazmín. recien termino de hacerle una poda mas baja, las ramas están verdes, pero ninguna hoja. Lo que note es que los troncos estaban cuibiertos de algo negro, que lo lave con agua jabonoza, un remedio de las viejas de mi pueblo. esta tarde mismo voy a comprar las fitohormonas que tu me aconsejas. Estoy seguro que mi jazmín dara pelea y saldremos adelante. les mantendre informado.
     
  5. Re: Trasplante mi Jazmin Amigo y se me esta secando

    Hola chelostylo, no entiendo lo de tus imágenes, que me quieres decir...? muchas gracias...