Jazmín de Madagascar con hojas amarillas y con unos como mosquitos amarillitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por A POR LA ROSA TUDOR !!!, 8/10/03.

  1. HOLA A TODOS!! Las hojas que se encuentran en la base del jazmin,se estan poniendo un poco amarillas, ya ha perdido una amarillas completamente...a que es debido?? me podriais ayudar? Por cierto de vez en cuando aparecen como unos mosquitos amarillitos que dejan unos huevillos tambien amarillitos en las hojitas nuevas ¿¿¿QUE SOOOOOOON??? Los elimino cada vez que aparecen pero vuelven ,ayuda pleaseeee. ;) ;)
    SALUDOS DE UNA GADITANA SUFRIENDO CON EL LEVANTE. JAJAJAJA
     
  2. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    yo no puedo ayudarte, pero ya que hablas de esta planta (el jazmín de madagascar), querría saber qué tal va como planta de interior, si necesita muchos cuidados, si su aroma es igual al del jazmín normal (que me gusta mucho), y si es fácil conseguir que florezca, así como cuánto le duran las flores...

    igual me he pasao preguntando :roll:

    muchas gracias :icon_biggrin:
     
  3. Como planta de interior , no se.Yo la tengo en la terraza dandole un sol que para que...me esta creciendo rapidisimo.De cuidados nada de nada, simplemente ir enredandola para que suba...y las flores ademas de oler exquisitamente...duran bastante ..a menos que le des pamplis porque se caen de lo lindo. La verdad es que en todos los viveros que la he visto estan dentro, nunca fuera.
    Bueno espero que te sirva de ayuda...Y animate a comprarla porque es una gozada como crece.
    Ahy!! lo ultimo..si te decides a por una cuidadin ..observala bien bien bien antes estan la mayoria con cochinillas de esas blancas algodonosas.Ten precaucion,me costo encontrar una sin huespedes. Un saludo de una gaditana. ;)
     
  4. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    muchas gracias por los consejos,ya te contaré cómo me va ;)
     
  5. De nada,suerte!!!! :razz:
     
  6. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ah, pues es buena idea en la terraza, pero... en una terraza de madrid irá igual que en una terraza de cadiz? :roll:

    ayuda, plissssss :o
     
  7. Donde lo tengo yo...le da el viento de lleno, y sol durante toda la mañana y parte de la tarde (sobre todo en verano).Aunque dicen que no aguanta el sol.
    cuando lo compre media 20 cm apox. y ahora cerca de 1.80!!!! Ah! y lo compre a finales de junio o sea hace nada y hasta la semana pasada estuvo con florecillas.
    Cuando llegue a casa lo primero que ice fue pasarlo a una maceta mayor y mira el resultado.
    Prueba a ver...lo que ocurre es que aqui el clima es distinto...no hay heladas.
    No se.. a ver si alguien lo tiene en un clima mas frio, y te cuenta algo.
    Despues intentare poner una foto para que veas como esta.
    Hasta luego........ :lol: :lol:
     
  8. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    me encantará ver esa foto ;) . compré uno ya esta mañana en un vivero (ya vigilé que no tuviera cochinilla algodonosa, creo que me dijisteis que se llamaba así, ¿no? ;) ). de momento creo que la voy a tener como planta de interior, en un sitio con mucha luz no directa. Medirá más o menos como la tuya cuando la compraste, unos 20 o 30 cms. le he limpiado las hojas con un trapo con un poco de leche, que me dijo el del vivero que las dejaba muy bonitas, y ahí está. brillante y guapetona :icon_biggrin:
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Gaditana,

    Explica mejor lo de los mosquitos. No se me ocurre nada. Pero dadas las explicaciones parece que a tu planta le importan poco. Y a las hojas les llega también su San Fermín.

    Prohibido protestar del Levante porque dicen que nace en Tarifa pero aquí a Vejer llega cabreado y a Cádiz, cansado.jejejeje.
     
  10. Plaguero, son unos mosquitos diminutos amarillos y ponen huevecilos amarillitos y al aplastarlos sale un liquido ........amarillo!!! jejeje.asqueroso!
    ah!!! ya se fue el levante....bien por mi y por mis plantas . ;) ;)
     
  11. justaña

    justaña

    Mensajes:
    16
    Yo tengo un jazmin de madagascar desde hace dos años, en la terraza en verano, y en casa en invierno, cuando ya empieza a helar. No crece tan deprisa como el de Cadiz ,pero me ha regalado con tantas flores este verano que me tiene alucinada. Esta en una terraza cara norte,en Pamplona que tambien es bastante norte,........... Ha recibido sus cuidados en cuanto a abono y demas. Cuando las flores se van marchitando, procuro ir quitandolas para que no haga fruto. Pero este año escondidas entre tantas hojas nuevas, se me coló un racimo floral que empezo a formar unas pequeñas formas globosas, como aceitunas,asi verdecitas. Estoy hablando de Septiembre, mitades o asi. El caso es que dejé para ver como eran. Ahora son tan grandes como una piña hermosa, y todavia no estan maduras. Sabe alguien decirme cuando tengo que extraer las semillas y como tengo que hacer para intentar que germinen?Gracias. Ah! animo a criarlos en Madrid,con un poquito de mimo seguro que resulta. Es una planta muy especial y por mi experiencia bastante fuerte.
     
  12. y lo de los mosquitos amarillos que??? :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  13. Tengo un mosquito amarillo.....la la la la :mrgreen: :mrgreen: :icon_biggrin:
     
  14. Yoelle

    Yoelle

    Mensajes:
    2
    Hola, hace mas o menos un mes compré una Stephanotis o Jazzmín de Madagascar.
    Lo tengo dentro de casa, en el salón frente al balcón, por lo que tiene luz, pero sin ser intensa, mi casa tiene orientación sur.
    El otro día lo regué con un poquito de abono y al dia siguiente aparecieron dos hojas de una de las ramificaciones amarillas y una hoja entre el resto también de color amarillo. No se si le falta algo o algo le ha hecho daño pero las hojas las veo cada vez mas pochas, cada vez están mas caidas. Si alguien puede ayudarme ....
     
  15. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    a mi jazmín se le cae últimamente alguna hoja, amarilleando antes, pero no me preocupa porque el resto de la planta está perfectamente.
    lo primero que habría que pensar en tu caso es si ese amarilleo responde a sequedad del sustrato, o simplemente al cambio brusco de situación al ubicar la planta en tu casa .
    quizá puede querer decir que la planta necesita más luz. también puede ser que el agua de regado tenga exceso de cal.
    recuerdo que antes de que yo comprara mi jazmín de madagascar, alguien me insistió (muchas gracias, por cierto :icon_biggrin: ) en que observara atentamente la planta antes de elegirla, porque podía tener cochinilla algodonosa. en las plantas muy afectadas, esto también amarillea y seca las hojas. mira a ver si observas (sobre todo en las axilas), la existencia de insectos de caparazón algodonoso adheridos a la planta :-?
    que yo sepa, el color amarillo en las hojas no es índice de exceso de abono... pero claro, "que yo sepa", y a mí me falta mucho por saber...

    suerte ;) no sé si te habrá servido todo esto de ayuda, pero sin duda alguien acudirá que pueda ayudarte más que yo. se hace lo que se puede. ;)

    saludos.