Jazmín de Madagascar: las puntas se doblan y se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por kasbah, 27/6/07.

  1. kasbah

    kasbah

    Mensajes:
    3
    Hola a todos.
    Soy nuevo en jardinería y en el foro y agradecería una pequeña ayuda:
    Tengo una pequeña terraza en la que, por sus condiciones de poco sol, etc, tengo varias macetas de estefanotis.
    Crecen muy bien (los tallos "guía" se enroscan y suben por unas celosías ya a casi dos metros), tienen flores y aspecto saludable.
    No obstante he visto que algunos de estos tallos, a una distancia de unos 10 o 15 cms. del final, donde son más tiernos, empiezan a arrugarse, enflaquecer y terminan secándose no permitiendo pasar la savia a esos 10 últimos cms. que terminan por marchitarse.
    Por el aspecto, (a veces he visto como una pequeña picadura de la que sale una gotita de savia en ese punto en concreto donde empiezan a arrugarse y enflaquecer) puede de ser culpa de algún insecto. He visto arañas cerca.
    Se ha repetido en unos cinco o seis tallos, todos a la misma altura de la guía y en macetas distintas.
    ¿Alguien se ha encontrado con este problema y puede ayudarme?
    Mi agradecimiento anticipado.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Estefanotis

    Las arañas no son las culpables. Deberías de buscar algún insecto chupóptero, tipo pulgón.

    Es importante poner la ubicación geográfica en el perfil.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  4. kasbah

    kasbah

    Mensajes:
    3
    Re: Estefanotis

    Gracias a ambos.

    JLNADAL: Había visto la posibilidad del virus, pero pienso que podría rechazarla ya que no tiene ninguno de los otros síntomas que también aparecen en la ficha.

    ESKIBIAS: Estoy en Huelva. Sin embargo, no he visto parásitos de ningún otro tipo y, desde luego, la "picadura" era importante, impropia de pulgones.

    Intento luchar con un triple acción, a ver qué pasa.

    Gracias de todas formas. SALUDOS.