Jazmín del Cabo enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Silvia Uruguaya, 16/1/07.

  1. Silvia Uruguaya

    Silvia Uruguaya

    Mensajes:
    4
    Hola :razz:
    Vivo en Uruguay y estamos en verano, tengo un Jazmín de Cabo en una maceta grande en una terraza con ventana hace dos veranos. Hasta ahora estaba precioso y hace unos días que está triste, ya le puese insecticida y acaricida, me falta funigarlo con un fungicida. Ahora tiene hojas amarillas que al final se caen, y las verdes estan blandas y caídas. Lo único raro que le veo es detras de las hojas unos puntitos rugosos, verdes, del lado interno de la hoja, bien claritos que con la uña no los puedo sacar y el borde de las hojas feas se tornan amarillos, marrones y tienen unas manchitas blancas, alguna por la cara interna y otras por la cara externa. Las hojas enfermas están un poco deformadas.
    Podría ser un hongo?:(
    Muchas gracias
     
  2. lolalolona

    lolalolona lolalolona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    buenos aires- argentina
    Re: Jazmín de Cabo ENFERMO

    hola. en el foro donde expongo mi problema con mi jazmin, que es muy parecido al tuyo, te contesto que apenas encuentre la solucion (eso espero), te paso el dato. vos igual conmigo. gracias, silvia.
     
  3. lolalolona

    lolalolona lolalolona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    buenos aires- argentina
    Re: Jazmín de Cabo ENFERMO

    hola de nuevo. te cuento que fui a un gran vivero que hay en buenos aires exclusivamente a preguntar por el problema del jazmin. lleve dos hojas, una totalmente amarilla y otra verde que tiene una mancha marron. me dijeron que es solo exceso de riego. yo lo riego a diario porque hace calor y me dijo que debo hacerlo mas o menos dos veces por semana, nada mas. que a veces el agua se acumula abajo. una ve arriba seco y le pone agua. no me dio ningun remedio.
    pero leo tu mensaje y veo algunas diferencias. el mio no tiene ni puntitos ni manchitas blancas.
    pero igual te paso la data, por ahi, quien te dice, no?
    cualquier cosa avisame. que tengas suerte!!!:79regalofloressorpr
     
  4. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: Jazmín de Cabo ENFERMO

    Hola, yo tengo otra gardenia y os puedo decir que por lo menos aquí en mi clima, con el agua que tenemos super calcárea, es de las plantas para mí mas dificíl que este bonita. Por mi experiencia os cuento como la tengo yo: La tengo en una maceta a la sombra de otras plantas y le da un sol tamizado, ya que aquí en verano el sol es un poco abrasador para ese tipo de planta y aparte esta en un patio en invierno no hay heladas aqui. La tengo sobre un plato con piedras volcánicas y el agua se la suelo hechar directamente ahí pero observo que pasa mucho tiempo el sustrato mojado y por eso de lo que suelo estar pendiente es de que siempre tenga agua en el plato pero no en la base de la planta y hasta ahí me va estupendamente. El agua con el que la riego es de un acuario que tengo de peces amazónicos con lo cual el agua tiene un ph de 6,5 mas o menos, pero cuando no tengo agua de esa le hecho un poco de zumo de limón al agua del grifo. En realidad regarla para que se moje el sustrato la riego poco comparado con las demás plantas por que le dura mucho mojado el sustrato. Por supuesto le he hechado quelatos (que no te puedes pasar) y lo digo por experiencia propia por que se le ponen las hojas marrones los bordes y lo sufre bastante la planta. Ahora he comprado un abono especial para acidófilas y puedo decir que por ahora va de maravilla. Aunque la tengo de hace dos años y ni una flor al día de hoy!!!, pero observo que esta algo mas lustrosa sin contar que ahora mismo esta empezando a coger cochinitas.
    Bueno no se si será de ayuda, pero es que esta planta a mi tambien me tiene desesperado, sobre todo por que me heche una florecita que es que tiene a mi opinión el mejor perfume del mundo. Saludos y suerte.
     
  5. lolalolona

    lolalolona lolalolona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    buenos aires- argentina
    Re: Jazmín de Cabo ENFERMO

    hola silvia: como anda tu jazmin?
    te cuento que el mio esta mejor. parece que era exceso de agua nomas. ya no se ponen amarillas sus hojas. se cayeron todas esas y solo estan las verdes que estan tomando un color mas oscuro y asoman nuevas hojitas.:eyey:
    ya hace casi una semana que no lo riego y parece que esa fue la solucion.
    el otro dia estaba pronosticado lluvia y por suerte se me ocurrio llevarlo al comedor. y fue bueno porque llovio muchisimo!!!!
    me gustaria saber como esta el tuyo. te mando un :beso:y espero una linda respuesta.
     
  6. Silvia Uruguaya

    Silvia Uruguaya

    Mensajes:
    4
    Re: Jazmín de Cabo ENFERMO

    Holaaaa Lolalolona
    Paso tiempo desde el problema anterior, disculpa pero no he entrado en el foro por eso no vi tus mensajes. De aquel problema salió muy bien, el tema fue mucha agua y mucho hierro, El exceso de hierro hacia que las hojas se quedaran marròn oscuro y duras, luego caìan.
    Lo solucionè sacando toda la tierra y lavando sus raìces.
    Sabes que ahora tuvo las hojas amarillas y se le caìan, lo fumiguè con un producto acaricida y se mejorò, tenìa la araña roja, que es microscópica y al pulverizar la planta ves entre las hojas telas de araña muyyy finitas, a la semana repeti la acciòn y ya no vi telas de araña.
    Siempre tuvo brotes de nuevas hojas ahora alguna se queda con mancha marròn pero creo que es por exceso de riego, voy a bajar a dos veces por semana, pues la maceta es de plàstico y es muy grande y debe de quedar mucha humedad en el fondo, asì que probarè.
    Si ves este mensaje agradezco me respondas, muchas graciassss y disculpa la demora en comunicarme, un saludo desde Montevideo:beso: