Jazmín del Cabo: sus hojas se ponen marrones desde sus bordes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por delia agudo, 11/9/08.

  1. tengo una planta de jazmin del cabo y sus hojas se ponen marrones desde sus bordes no se porque susede esto me gustaria que me den iideas, gracias.
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: jazmin del cabo

    En mi tierra se le llama jazin del cabo a la gardenia y aqui en infojardin puedes ver su ficha y saber como debes cuidarla,saludos.
     
  3. Re: jazmin del cabo

    Hola Delia, a mi me paso lo mismo, fui al vivero, y me recomendaron , un producto llamado Quelafort, y además dos pastillas, que van en agua y se aplican cada 15 días, rociando el follaje y luego como riego, vamos a ver que pasa ya hace un mes que hice el tratamiento, me dijeron que pudo ser una helada, ahora esta brotando, vamos a ver como nacen las hojas.
    Saludos.
     
  4. Re: jazmin del cabo

    Hola Delia

    En esta época el jazmín del cabo inicia su período vegetativo. Es el momento de darle abono orgánico (en cantidad relativa a su tamaño).

    Como dijo Marumail, las manchas pueden ser debido la las heladas.
    Incluso hasta puede ser que algunas de las hojas viejas se vuelvan completamente amarillas y caigan, es que el arbusto se deshace de las hojas viejas.

    El específico que te recomendó Marumail es compatible con el abono orgánico.

    Un detalle: si las manchas marrones son húmedas pueden ser hongos, entonces la cosa cambia y necesitaría un antifúngico.

    Suerte!