Jazmín enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por lsg, 14/3/08.

  1. lsg

    lsg

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Córdoba (España).
    Hola a todos.

    El verano pasado compre un jamin y estaba precioso, pero durante un tiempo que no estuve en casa se secó bastante y ahora, aunque está un poco recuperado y le han salido 3 o 4 ramas muy largas y verdes y de aspecto saludable (pero que no echan flores), el resto de la planta creo que está bastante enferma. En las ramas antiguas, a las que le corté en su día todas las ramas secas, ha llegado a salir algun capullo, pero nunca se abren, se quedan así durante muchisimo tiempo, hasta que se ponen feos, y en las ramas se puede ver, sobretodo en las ramificaciones, una especie de telitas de araña pequeñísimas.

    Aparte de todo esto, que no es poco, al remover la tierra de la maceta salen bichitos, como una especie de mosquitos diminutos.

    ¿Qué le ocurre a mi jazmín y por qué? ¿Cómo puedo hacer que se recupere? ¿Volverá a echar flores o es un caso irrecuperable?

    Muchísimas gracias a todos, espero no haber preguntado demasiado.

    Saludos.
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Pon un tapon de fairi..por litro de agua..y fumiga el jazmin..

    se curara..y florecera como nunca..
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Puede ser araña roja, son bastante propensos.
    En tal caso necesitaras un buen acaricida, el fairy de poco te va a servir en este caso.
     
  4. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola Isg
    Si encontraste telitas de araña, es muy probable que tenga araña roja. Como bien te dijeron Antonino y Reinadanzante, deberías fumigar con un acaricida (insistiendo mucho en el envés de las hojas) pero, además, es muy importante que pulverices mucho la planta, si es posible todos los días, esto te va a ayudar a eliminarla. Yo tuve varias veces esta plaga y es bastante difícil de combatir, pero manteniendo la humedad es más fácil.
    Espero que se recupere pronto :5-okey:
    Saludos