Jazmín necesita ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por kyara, 27/5/08.

  1. --------------------------------------------------------------------------------

    hola saludos atod@s l@s forer@s.Como podreis comprovar soy nueva por estas lindes,pero desde que me "apunte" a este foro os he estado leyendo y releyendo,y la verdad daros las gracias porque me estais ayudando un monton,vereis os cuento el problemilla ...hace como unos 3 años ke mi hermana me regalo un jazmin que le habia regalado su suegra(cordobesa pura),no tengo claro de si es un grandiflora o un oficillis(no se si se scriben asi),algunas de sus hojas tienen nueve "puntas" no me he fijado nunca en las formas de sus flores pero ahora dispongo de mucho tiempo libre (me quede en paro recientemente )y la verdad me estoy aficionando bastante viendo lo bonitos ke teneis vuestros jardines voy leyendo y releyendo y la vedad es ke me estais ayudando un monton con todas mi plantitas(2hortensias, 2 ,fucsias,jazmin de leche,limpiatubos,lotos,aliso maritimo,camelia,6geraneos,2 jazmines comunes,potentilla,jazmin de invierno,mandarino y como unos 7-8 rosales de todos los tipos) ya os ire pidiendo consejillos para todas ellas pues como os digo soy nueva aficionada en la jardineria y lo ke no entiendo es como han sobrevivido estos 3 años.Pero ahora mismo y lo que me preocupa bastante es mi jazmin "cordobes" tal y como he estado leyendo en los foros lo estoy pinzando no se si lo estoy haciendo bien (me he leido todos los post al respecto,enlaces incluidos,pero yo sigo con dudas)creo que con ello y haciendolo a estas alturas me estoy cargando la floracion(es pregunta),pero quisiera ke se pusiera muy frondoso ya que realmente tiene forma de arbol(dos troncos de madera dura del cual salen las ramas)le pode total hara cosa de un mes no mas y de hay ha ido brotando lo ke yo "pinzo"son las hojitas ke salen de las hojitas nuevas(que bien me esplico ehh ),pero vereis la urgencia del caso es que esta mañana la estaba buscando un buen sitio para acoplarle definitivamente y al levantar el tiesto(bastante grandecito) he visto que le salian las raices por abajo con lo cual creo que este proximo fin de semana ire al vivero a por un gran maceton de piedra para cambiarle ¿puedo hacerlo dada la urgencia?ahora mismo su tierra es toda de sustrato¿le añado de otro tipo al trasplantarlo,como turba o mantillo? otra cosita mas...le estoy buscando la ubicacion mas certera para su completo disfrute y el nuestro tambien por supuesto que me aconsejais el sol de la mañana de hasta las 3 de la tarde mas omenos (estaria escondido de la vista y al lado de la piscina) o el de la tarde desde las 4 hasta que se esconde el sol?.Fotos no os puedo poner porque tampoco tengo idea de ordenadores(tarea pendiente para cuando llege el invierno y mis plantitas me necesiten menos)gracias por vuestra ayuda y paciencia para con todos los forer@s.Uncordial abrazo.

    P.D.:razz:lantee este mismo tema en jardineria en general pero creo que en trepadoras mi garndiflora y yo tendremos mas posibilidades de ser ayudados.Mil perdones:beso:
     
  2. Re: MI JAZMIN NECESITA AYUDA!!!!

    Hola, te doy un empujoncito a ver si te puede ayudar alguien.Suerte!!
     
  3. Re: MI JAZMIN NECESITA AYUDA!!!!

    Muchas gracias ana m,la verdad es ke necesito ese enpujoncito ,puesto que veo que se acerca el fin de semana y no se como actuar corectamente,le voy a poner en un maceton de 60x60¿crees que sera suficiente?el jazmin en cuestion tiene 1,35.Disculpas si soy pesada ¿tu sabes que tipo de tierra necesito para añadirle? ahora mismo esta inmerso en sustrato puro pero es de hace 2 años mas o menos.gracias por tu ayuda y un saludo.:beso:
     
  4. Re: MI JAZMIN NECESITA AYUDA!!!!

    Buno pues aqui sigo;) ,por el momento os comento que desde que puse el mensaje anterior no me he levantado de la silla leyendo las 40 paginas de que dispone este foro:icon_biggrin: y os quisiera comentar lo que creo que he sacado en claro por si me he equivocado :61buenazo: al sustrato hay que añadirle Humus de lombriz,quelatos de hierro,turba y resaca,he leido en uno de los post que solo lo venden en sacos de 20kg,pero he pensado en mezclar todo puesto que tambien tengo que trasplantar 2 jazmines comunes(los que solo florecen una vez creo que es su nombre comun,el otro me resulta muy complicado)y un limpiatubos y como todos van a ir a grandes macetones creo que podria ser la solucion¿como lo veis?:icon_question: voy a intentar reflejar lo que quiero intentar hacer con el jazmin en cuestion voy a comprar un maceton de piedra de 60x60,que metro en mano es lo que me entra,en el centro el jazmin que con su tronco quedara apoyado en la pared y rodeandolo siguiendo la forma cuadrada del maceton he pensado ponerle... en la parte de atras pegada a la pared un rosal chino amarillo,en el lateral que queda pegado a la pared un conejito granate que se esta muriendo por falta de sol,en el frente un asterisco,y en el otro costado que sera el mas castigado por el sol una gitanilla(creo que se llaman asi a los geraneos que cuelgan:icon_redface: )que pensais es lo adecuado o sera mucho?os aseguro que soy toita :todooidos: muchas gracias pos escuchame muchos :beso: para tod@s.porfavor perdonar todas mis dudas pero es que soy toda :3-interrogantes: :3-interrogantes:
     
  5. Re: MI JAZMIN NECESITA AYUDA!!!!

    Y aqui va la foto del jazmin en cuestion y lo que espero que sea su sitio definitivo bwy1212176746q.JPG :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: mañana es su gran dia.Mañana a primera hora ire al vivero a por su nuevo hogar,pero primero pasare por el post por si dejais alguna sugerencia.Saludos :beso: :razz: