Jazmín ruso?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por celini, 28/12/06.

  1. celini

    celini

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada
    hola a todos, este verano me dieron un esqueje de una planta. me agarró y empezó a crecer de lo lindo. tiene unas hojas muy grandes con un verde intenso. como no conozco las planta original y la mia no me dió flores no sé exactamente como son éstas. pero me comentaron que son muy grandes y con un agradable olor. me dijeron que era jazmin ruso. en el lugar donde la tenía ahora apenas le daba el sol y se ha puesto muy feucha ahora en invierno. he intentado buscar la ficha pero no aparece nada como jazmin ruso. existe esta especie de jazmin o me dijeron el nombre mal?
    gracias por adelantado y saludos
     
  2. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Re: jazmin ruso??

    Holitaaaa, podría ser una hoya carnosa?? busca la ficha aqui y verás si coinciden o nop jeje ta lueguitorrrr:smile:
     
  3. celini

    celini

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada
    Re: jazmin ruso??

    no hoya carnosa no es, estoy segura pues tengo una flor de cera. las hojas son mucho más grandes que las de hoya carnosa. a ver si consigo una cámara y os puedo poner una foto por que si no es dificil....
    lo que a mi me gustaria saber es si existe el jazmin ruso:confused:
    saludos y gracias
     
  4. encarni3

    encarni3

    Mensajes:
    7
    Re: jazmin ruso??

    ¡ Hola a todos/as!!

    Acaba de ingresar en este foro porque es el único sitio donde he encontrado algo sobre el jazmin ruso. Os cuento un poco la historia.

    Esta planta con este nombre si existe, por lo menos mi bisabuela tenía uno. Se lo dio un hombre de Martos. Por la descripción que has dado, mi madre dice que puede ser, las flores se agrupan en panochas y son muy olorosas. Por lo de que se te ha estropeado también dice que en invierno es normal, que luego brotan en primavera y se ponen preciosas. Ellos la tenían en el interior de la casa.

    LLevamos años buscando este tipo de jazmin para regalarselo a mi madre y no hemos podido encontrarlo. A lo mejor es que se conoce con otro nombre. Ella tenía una maceta de su abuela en el porche, pero se la quitaron hace ya un puñao de años y tiene muchisimas ganas de tener uno.

    Por favor, en lo que me podais ayudar para localizar donde los pueden vender os lo agradeceria. Ya hemos buscado en viveros y por internet pero como no sabemos el nombre real por el que se le conoce, no hemos podido hacer nada.

    Si cuelgas una foto cuando te florezca, mi madre te puede confirmar si es el jazmin ruso que ellos han tenido en su casa desde chiquitos. Cuelga si puedes tambien fotos de las hojas.

    Os agadezco todo lo que podais hacer por intentar localizar el nombre de esta planta, de verdad.

    Saludos a todos/as
     
  5. encarni3

    encarni3

    Mensajes:
    7
    Re: jazmin ruso??

    ¡Hola Marta!!

    Yo soy de cadiz, pero mis padres son de Castro del Río, córdoba y alli era donde tenían el jazmín.

    Ya he estado mirando los tipos y no es ninguno de esos. Nosotros ya tenemos el común, el amarillo, el celeste (celestina) y el madagascar (que en mi casa siempre se ha conocido como jazmin de tasmania, no se por qué).

    Yo voy a seguir buscando y si encuentro alguna vez algo lo pondre para que sepamos cual es el jazmin ruso!!!

    Muchisimas gracias por la bienvenida y por responderme

    Estamos en contacto

    Saludos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: jazmin ruso??

    Pues yo nuinca he oído hablar de jazmín ruso, salvo en este forl. Cuando Celini puso este post busqué por la red pero no encontré nada con ese nombre. Ójala tuviéramos una foto, ayudaría mucho más a saber el nombre real de la planta y con ese dato se podría quizás encontrar en los viveros...
     
  7. encarni3

    encarni3

    Mensajes:
    7
    Re: jazmin ruso??

    Muchisimas gracias por ayudarme:beso:

    Si alguna vez conseguimos localizarla os la mandaré. Ahora tengo otra duda que he expuesto en un nuevo tema en el foro, a ver si me podeis ayudar.:5-okey:

    Saludos
     
  8. Re: jazmin ruso??

    aca en Argentina no conocemos a ninguno por ese nombre,pero,por la descripcion que das podria ser lo que llamamos "jazmin de Magadascar" será este?
    Stephanotis floribunda
     

    Archivos adjuntos:

  9. quintero22

    quintero22

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    málaga
    Re: jazmin ruso??

    acabo de ingresar por que estaba buscando la época de poda del jazmín ruso
    y he visto los comentarios y tengo uno de estas plantas,bueno yo lo tengo ya en árbol tiene ya bastantes años,su crecimiento creo que es un poco lento y tardo en que las semillas germinaran pero hace ya unos 5 años germinaron y a partir de entonces no paran de salir brotes nuevos.Por eso he puesto esto por que he leído que a una persona le gustaría mucho tener uno por que su madre tenia uno,pues si esta interesada todavía algún que contacte conmigo,es que no se como va esto.un saludo:52aleluya:...ahh y también se llama jazmín de madagascar
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: jazmin ruso??

    Saludos,quintero22,seria bueno que pusieses una foto para conocerlo,celini dice que sus hojas son grandes,pero el de madagascar no las tiene grandes,ademas encarni3 tiene el de madagascar y dice que no es el jazmin ruso,estaria bien salir de dudas,chao.
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: jazmin ruso??

    ¿no será una mandevilla laxa? u otra variedad, por lo de flores grandes en panoja, y como lo llaman "jazmín"