Jazmín sambac: ubicación ideal al sol, semisombra...

Tema en 'Jazmín de Arabia o diamela (Jasminum sambac)' comenzado por Maran, 26/2/09.

  1. Hola a todos:happy:

    Ayer conseguí por primera vez un Jazmin Sambac que conocí gracia a ustedes y este foro.
    [​IMG]

    Realmente es una maravilla y su perfume exquisito.

    Como es pequeño y lo traje del vivero no lo transplanté aun ni nada.

    Quería pedirles consejo sobre su mejor orientación, va en maceta, en la terraza. Yo tengo un Polyanthum (jazmin Chino) y un Trachelospermun (Jazmin de Leche) en una ubicación con sol de la mañana

    [​IMG]

    Les quería conultar si les parece buena esta ubicación, si lo transplanto a su maceta final o espero que termine la floración.

    Aqui estamos en verano, es esta la época de floracion? Por que estuve leyendo la ficha y me parece que no figura eso.

    Les agradezco mucho y saludos a todos:beso:
     
  2. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: Jazmin Sambac nuevo

    Hola Maran!

    Yo también tengo un Jazmín Sambac, es una de las "joyitas" de mi terraza.

    Lo compré el verano pasado, lleno de flores y lo transplanté en seguida a una maceta de barro muy grande. Al principio se le cayeron unas cuantas pero a la semana siguiente ya estaba otra vez lleno de flor, así que yo no tendría miedo a transplantarlo ahora. Eso sí, yo lo tengo a la sombra aunque con mucha luz, a lo mejor si lo transplantas y además lo pones al sol sufre un poco... yo haría primero una cosa y después otra para que se vaya acostumbrando.

    Como te he dicho lo tengo a la sombra, aunque he leído que al sol iría mejor, al menos con unas horitas al día, así que creo que donde quieres ponerlo irá bien.

    Aquí florece durante la primavera, verano y otoño. Según mi experiencia es una planta bastante fuerte, una de las pocas que no me ha cogido aun ninguna plaga.

    Suerte con tu jazmín:beso:
     
  3. Re: Jazmin Sambac nuevo

    Muchas gracias Mamadelguis yo tambien he pensado que como viene no se si de invernadero, aunque aqui es verano, trasladarrlo a la terraza a una parte que casi no da el sol por estar protegida por la pared, ahi tengo las gardenias y estan bárbaro, incluso el Jazmin Paraguayo esta como loco floreciendo aunque no es época.

    [​IMG]

    También pensé dejarlo en el patio de abajo que no tiene sol, pero es descubierto.
    Pero creo que necesita sol.

    Besos:beso:
     
  4. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: Jazmin Sambac nuevo

    Seguro que con sol te florecerá más, aunque lo ideal sería si pudieras transplantarlo y dejarlo las 2 primeras semanas a la sombra, y una vez se haya acostumbrado al trasplante y al sitio pasarlo al sol, así sufriría menos los cambios.

    Qué maravilla el jazmín paraguayo de flores azules que se ve en tu foto, no conocía esta especie, el único jazmín de flor azul que conozco es el plúmbago pero este es diferente. Qué preciosidad, creo que por aquí no lo venden, al menos yo no lo he visto en ningún vivero. ¿Las flores tiene aroma?

    Que disfrutes mucho de tus jazmines, es una de mis plantas preferidas :beso:
     
  5. Re: Jazmin Sambac nuevo

    Hola Mamadelguis!
    Si te cuento que las flores tienen un aroma riquisimo, muy especial. Las flores nacen violeta y a medida que van pasando los días van cambiando de color haciendose mas clarito hasta llegar al blanco, ahi es donde se machitan.

    El nombre científico de esta planta es Brunfelsia Pauciflora, y se da muy bien en estas zonas, crecen hasta en las calles, yo tengo dos en macetas grandes y se hacen como arbolitos.
    Si querés mandame un MP y cuando la pode te mando esquejes, no se si agarran ya que yo las compre de plantitas ya, pero bueno, podemos probar
    Te dejo un enlace para que lo veas

    http://es.gardening.eu/plantas/Plantas-de-casa/Brunfelsia-pauciflora/1006/

    Besos:beso: