Jazmín se quemó por helada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Isis Vega, 22/4/10.

  1. Hola, no tengo apenas experiencia en jardinería. Ahora tengo un atico con gran terraza, orientación oeste, en El Vendrell (tarragona) cerca de la playa. Mi terraza tiene sol toda la tarde. A finales del verano pasado me compré un jazmín, en cuanto llegó empezó a perder todas las flores, conseguí mantenerlo (vaya Usted a saber como). Pero en invierno una helada me cogió desprevenida y la planta que se quemó, la metí en casa esperando que volviese a brotar. He podado todas las ramas quemadas y está brotando de nuevo (increiblemente). No se como ni porque pero las dos estamos sobreviviendo a todos estos problemas e improvistos. Le he cogido un gran cariño y me gustaría que durante esta primavera y verano estuviese preciosa. He leido que son plantas que no importa que les de el sol de pleno en verano (el verano pasado casi llegamos a 36º en mi terraza), que tengo que regar 2 veces a la semana (+o-)
    Me gustaría algun tipo de ayuda o guia para vuelva a crecer y a lo mejor la primavera que viene salga alguna florecilla.
    Muchas gracias, se lo debo a mi jazmin despues de todas las penurias que ha pasado por caer en manos de una inexperta y seguir que la pobre siga viva de casualidad.
     
  2. Amalix

    Amalix

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Ayuda a mi Jazmin

    Hola Isis!
    Tambièn yo soy de las nuevas, y tuve problemas con los jazmines los ùltimos tiempos. En especial uno de ellos que creciò mucho pero se le caen las hojas tempranamente. Los otros, màs pequeños, tienen bastantes màs hojas amarillas que de costumbre. Por ahora les estoy agregando hierro, pero de a poquito y todavìa no veo muchos resultados :(
    Igualmente los coloquè de modo que tuvieran màs sol de la mañana que de la tarde, ya que èste ùltimo es demasiado fuerte aquì en verano.
    Suerte! Esperarè a leer que te contestan y aprender un poco màs!
     
  3. Re: Ayuda a mi Jazmin

    Hola!

    Isis, te recomiendo que si tienes jardín pongas el jazmín en la tierra porque es lo que necesitará, ya que se hacen enormes; si lo mantienes en maceta intenta que sea una maceta lo más grande que puedas y tendrás que sacarlo cada ciertos años para renovarle toda la tierra y recortar las raíces (no sé decirte cuántos, pero es lo que se hace con los rosales en maceta). Los cuidados que necesita son básicamente que esté al sol y lo riegues cuando lo necesite, que será poco, y creo que la poda se realiza en otoño/invierno, al menos en esas fechas podé yo mi jazmín (es el que dicen "jazmín real", que lo tengo en maceta porque no tengo jardín), pero no sé decirte en tu clima. Aunque hiele creo que no es bueno que lo metas dentro de casa porque pienso que es necesario que pase frío, lo que puedes hacer es proteger las raíces con algo y cubrir la maceta.

    Amalix, si las hojas las tiene amarillas no tiene por qué ser por falta de hierro.

    Si entrais en el subforo de Trepadoras seguro que encontrais soluciones a vuestras dudas :happy:

    Besos
     
  4. Amalix

    Amalix

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Ayuda a mi Jazmin

    Gracias!
    Me parece que probarè cambiando la maceta por una màs grande, a ver si mejora...