¿jobs o job?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por midori69, 16/9/11.

  1. midori69

    midori69

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Hola amig@s he comprado esta mañana una planta muy curiosa job o jobs segun la dependienta lleva su etiqueta y pone. calathea fufibarba e. consultado varias paguinas y las fotos no coinciden con la planta que e comprado osease etiqueta equibocada como mi pc no me. Deja enbiar fotos os la descrivo ya se que es dificil pero no tengo otra opcion......es. de interior no tiene flores sus hojas son largas podriamos decir que ramas si no fuese porque son blandas las ramas no son rectas sino que son como ondulaciones estas salen del grueso de la planta que se podria decir que es como un nido agradeceria me dierais informacion de sus cuidados
    Gracias por adelantado
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    pero hombre, pásale un corrector de textos

    la pregunta es imposible de contestar tal y como está redactada, ¿quizás Asplenium?, Calathea fufibarba desde luego no existe

    revisa Euphorbia caput-medusae de paso, ya puestos...
     
  3. midori69

    midori69

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Bueno perdon por los errores ortograficos no todos tienen la suerte de tener un ordenador como. Dios manda tenias razon calathea fufibarba no existe es calathea rufibarba vuelvo a pedir disculpas (pero yo pensava que esto era un foro de jardineria ) no una clase de gramatica
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Por Job o Jobs me salta a la mente Lágrimas de Job. Pero de la Calathea ni parecida la planta:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Dejo pág para que veas la que menciono :http://es.wikipedia.org/wiki/Coix_lacryma-jobi
    Y con una foto sería m´ñas sencillo, Saludos y suerte en la busqueda.
     
  5. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Midori69.
    En serio está algo difícil entender tus mensajes, más allá de que sea un foro de jardinería, entre eso y la falta de foto tú comprenderás. Bueno, a lo que toca. ¿Cuándo dices que las ramas son suaves no querrás decir suculentas (gorditas, engrosadas, hinchadas, tú sabes, como los cactus)? Porque me da la impresión de que tienes una suculenta. La Euphorbia que mencionó Pvaldes es una de las posibilidades, a mí se me ocurre más bien algo tipo Huernia o Stapelia, pero hay tantas opciones que lo mejor que puedo decirte es que te pasees por las fichas de suculentas (y de paso date una vuelta por cactus y revisas los epífitos) a ver si consigues algo que se parezca a lo que tienes.
    Suerte con eso.
    Saludos a todos.