John Seymour: maestro de los maestros

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por arrast, 26/6/07.

  1. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Yo digo lo mismo xD
    Es verdaderamente un maestro..
    Practicamente todo lo que se (y no es mucho) me lo enseño este señor, el cuál le tengo mucho aprecio y respeto..
    Un saludo para el..
    Haber si cuando me vaya pueda hablar con el..

    Bendiciones !
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    PD: Somos Seymuristas ! Y a mucha honra :icon_biggrin:

    Saludos..
    Bendiciones !
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    Hola familia, aprovecho la ocasión para rendir un homenaje a MANUEL ARROYO VARELA, Doctor Ingeniero agrónomo. Catedrático de Entomologia Agrícola en la Escuela Tecnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, allá por el año 1974, su libro sobre plagas no todo el mundo puede tenerlo, pero si alguien de la familia necesita algun detalle de su contenido, puede contar con ello, su contenido a dia de hoy sigue siendo tan útil como lo era cuando se editó. Reciban un cordial saludico.
     
  4. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    homenaje :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    ¿ paciencia ?
     
  5. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR


    Aprovecho para rendir un merecido homenaje a Peter Pan y al Capitan Garfio

    Me hicieron ver que, con la imaginación tambien se vuela y que con una mano y un ganchu.......puf, lo que se puede hacer:meparto: :meparto:
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR


    Hola familia, con permiso del Señor Administrador, les cito un pequeño extracto de las normas del foro:


    - Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.


    Reciban un cordial y afectuoso saludico.
     
  7. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    Con vuestro permiso y sin él:

    Yo ya paso de defender a nadie, porque después me vienen las OSTI** por todas partes, luego si te he visto no me acuerdo, y eso despues se nota en mis post, porque me quedo más sólo que la una.

    (Soy buen alumno. Ya voy aprendiendo de lo que hacen muchos maestros.)

    Hale, otro post enmarranao.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    No lo sabía, Siento que se haya muerto, sus libros son una gozada
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR


    Pepe porfi...:icon_rolleyes: ¿qué tengo yo que ver en este fregao? :icon_evil: meloexpliqueusté :icon_rolleyes:

    ¿O quizá es otra didiana? :icon_rolleyes:
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    Hola familia, quiero hacer público un desagradable comentario, ( para todas y para todos los hortelan@s de buena voluntad ), es de agradecer todos los mensajes privados que estoy recibiendo interesándosen por mi estado de salud, sin olvidar las llamadas telefónicas en plena paellada. Pero por alguna razón que desconozco, y me preocupa ( no excesivamente ), he recibido un mensaje privado, que de momento no hago público ( pero lo guardo ), diciendome entre otras barbaridades que me escondo detrás de la pantalla. Tengo mucha paciencia, pero me repatea en lo mas profundo, no saber los motivos por los que ciertas personas tienen por objetivo que yo calle y desaparezca del foro. Mi experiencia en Mora la Nova fué extraordinaria y, los que ya me conocen como los que solo me leen, quiero que sepan que Lugano nunca engaña tenga o no diploma, seguirá en el foro y en su línea le pese a quien le pese. Un abrazo muy fuerte.


    P.D. No pude probar la paella, pero espero probar lo que se tercie para la próxima.
     
  11. segu

    segu Aprendiendo a vivir

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    el gastor
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    xicos, he visto este enlace y estoy totalmente de acuerdo con Jhon Seymour.
    Por suerte o desgracia, yo comparto esa idea de vivir mas tranquilo y poseo lo que el considera necesario : tener un par de hectareas, con manantiales, luz solar, clima mas o menos calido y mis propios animales para consumo autosuficiente
    me gusta mucho ese tipo de vida y espero k todos aquellos que les gusta ese estilo de vida puedan desarrollarla y que sus inquietudes sociales y personales se vean colmadas.:happy:
     
  12. Kaxte

    Kaxte Macetohuertero novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    ¿Alguien sabe qué diferencia de contenido hay entre estos dos libros de John Seymour?

    "La vida en el campo y el horticultor autosuficiente", 512 páginas, 29,95€ --> http://www.blume.net/carrito/verlibro.asp?codlibro=N0682&materia=busc
    "Guía práctica de la vida autosuficiente", 312 págs, 39,9€ --> http://www.blume.net/carrito/verlibro.asp?codlibro=N497X&materia=busc

    El segundo parece más moderno, pero es más pequeño y más caro.
    Quiero comprar uno, pero no sé cúal sería mejor para mí. Me interesa sobre todo la parte de horticultura... ¿Cúal de los dos sería mejor?

    Un saludo y gracias ;)
     
  13. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    El primero habla de horticultura
    El segundo no. Trata de otros usos y habilidades.
    Los dos se complementan pero son diferentes. Si quieres horticultura compra el Primero.

    Saludos
     
  14. Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    Sin Duda Seymur un grande entre los grandes, quien no se inicio con sus maravillosos libros que tanto trasmiten, tienen vida propia.

    Por cierto otro gran libro producto de su larga experiencia es:

    Horticultura Practica 1 y 2 de editorial blume.

    Autor Dick Raymond.

    Gracias a el conocí los bancales, que no veas que angustia cuando comencé a hacerlos, cuantas dudas, pues nadie los conocía por acá y todos decían que eso era muy raro.

    Aunque al llegar al foro vi que era una practica extendida.

    Os lo recomiendo de veras.

    P.D. Lugano, ni caso a estos energúmenos que se aburren y siempre pretenden joder a los mejores, tu lo a tu tuyo, paciencia, mucha paciencia... Suerte.
     
  15. Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    Fue el segundo libro que compré cuando me interese por la huerta, el primero, uno de tantos que nada dice, pero sirve para gastarte el dinero y las ilusiones. Ahora tengo alguno mas, incluido el de Mariano Bueno, Para mi filosofía, me quedo con el de J.S.
    Como otros foreros, no me canso de leerlo y consultarlo, siempre encuentro algún matiz nuevo.

    Lastima no ser tan habil para desarrollar todas sus ideas.


    Saludos