Juania australis

Tema en 'Juania australis' comenzado por Juba, 1/10/08.

  1. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Estuve el 97 en la isla, me fui en barco, y de vuelta me robaron del auto junto a mi radio todas las fotografias que tome en ese viaje:icon_evil:. El clima no tiene nada de especial muy, pero muy parecido al de Viña del Mar, esta isla esta fuera de la influencia de la corriente de Humboldt:icon_evil: :icon_evil: por lo cual es un poco mas lluviosa. Gracias a esta corriente:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: no tenemos un clima subtropical acá en Chile:icon_evil: :icon_evil: y por tanto más palmeras además agua congelada en las playas:icon_evil:
     
  2. Amigos no es por ser pajaro de mal aguero, pero veo dificil la cosa con juania, no se hagan muchas esperanzas, igual es una palma complicada, incluso en la isla...:icon_rolleyes:
     

  3. Oye Juba eso es lo que mas me da rabia!!! la maldita corriente de Humboldt nos tiene helados a todos, en estas mismas latitudes en otras zonas del mundo tienen clima subtropical :desconsolado: . Si se fijan, los españoles, que tienen el mismo clima que nosotros en gran parte de su territorio, durante el verano en la noche las minimas se quedan bien altas:smile: :, en cambio nosotros jamas hemos v¡sto minimas superiores a 15ºC ¡¡durante el verano!!:desconsolado: ... pero no importa, a mi ya hasta me gusta este clima, ya me acostumbre. Sin embargo, queria hacer referencia a la notable resistencia de nuestra Palma Chilena, claro indicio de que antaño, esta region fue zona tropical, y ella se adaptó gradualmente a los cambios y se quedó aqui con nosotros...(¡¡¡Chile es una isla ecológica continental!!!)
    En cuanto a la Juania, no tiene mucho que ver con las especies de nuestro territorio, ya que les recuerdo que el 7% de la flora del Archipielago de Juan Fernandez, esta emparentada con la de centroamerica, entre estos se encuentra la Juania australis.
     
  4. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    :55burla: ni siquiera lo has intentado, no conoces el lado oscuro de a fuerza si de buscar semillas o plantas de palmera se trata, nunca subestimes a un palmerofilo.
    Hace 15 años era completamente imposible conseguir semillas y menos una planta de Juania, estaba absolutamente en peligro, y yo con mi padre buscando, llamando y preguntando llegamos a conseguirnos dos ejemplares. Hoy, donde ya puedes verla en algunos jardines, pocos, pero si quieres comprar una ya la tienes, será mucho más facil conseguirlas. Y eso que tú viviendo en Valparaiso estas mucho más cerca de la fuente que yo.

    Saludos y a volar ese pajarraco negro de este foro:5-okey:
     
  5. Juba, no lo he intentado porque me entere por ti, que existian juanias aca en Valpo... no tenia idea, ni siquiera lo supuse. Yo pensaba:"si estan escasos de juanias en J.F. menos va a haber aca"...por eso. Ademas amigo mio, tengo que decirte que creo saber quien podria tener semillas de Juania, aunque no lo creas...:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Amigos, en esta foto se aprecia mejor el espectacular color verde de su tronco, casi como un bambú...

    [​IMG]
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546

    si Albert,en mi casita serian muy felices :11risotada:

    has puesto una foto guapísima :5-okey:

    saludos
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Cheeeee...estas fotos son documentales ....suban imagenes de mayor tamaño, asi no se ve nada

    Gracias y..... Atentos...que yo soy el primero con las semillas de Juanias y Jubaeas.
    Nada se puede ir a Europa si no pasa primero por Argentina.

    saludos
     
  9. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Pues parece que si que van bien por el Norte, el forero Jose Almandoz (Copihue) tiene una en el jardin botanico de Iturraran, aqui podeis ver fotos http://www.aiapagoeta.com/index.php?&Sec=03&Sub=15&Act=02&especie=2371

    Ademas tambien hay o habia una por el sur de Irlanda.
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546

    gracias por el dato Jose :5-okey: ya me estoy empezando a poner nervioso :sorprendido: a ver si después de surtir en el Chaco,es posible que lleguen algunas a España :11risotada:

    :atencion-atencion: por faaavoooorrrrrrr!!! :desconsolado:

    saludos
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Y por la de Mallorca, que!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    todo a su tiempo...:11risotada: :5-okey:
     
  13. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Ahí si que estoy escuchando a un verdadero palmerofilo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: como no te voy a creer si yo mismo te dije que hay alguién entre viña y valparaiso que tiene semillas y preguntando se llega. ojala puedas encontrarlas luego ya que como te dije; estas mas cerca de la fuente:5-okey: Es tarea de los que estamos acá

    Muy linda la foto del tronco verde, así las recuerdo en la isla.
    Averigua en la sección de abastecimiento de la armada en valparaiso cuando zarpa un barco, si te interesa viajar. Es muy barato el pasaje
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    La impaciencia nos corroe !!!!!!!!!!!!!!! :meparto: :meparto:
     
  15. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando:

    Saludos