Juegos con niños

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Chocolatina, 22/7/09.

  1. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola!
    Este fin de semana me voy a llevar a mi sobrino de casi 3 años a la casa de mi novio en las afueras, con algo de campo y arboles...bueno,naturaleza jeje.
    Me gustaria que me dierais alguna idea de juego o actividad que pueda hacer alli, y que se quede con un buen recuerdo de la naturaleza.
    Gracias
     
  2. Si no te importa que se queda un asquito - un cubo con tierra, otro con agua y vasitos de yogurt. Que vaya llenando los vasitos, planta un garbanzo, y a regar.:meparto: Se llenara de barro (se hacen unas fotos buenissimas para el futuro:meparto: ) y lo pasara bomba. Mis hijos/nietos con esa edad tambien se entretenian mucho simplemente tirando piedrecitas a una lata - es buena oportunidad de enseñar que solo deben tirar a algo especifico. Buscar hormigueros, caracoles, bichos en general normalmente agrada - o quizas mis hijos y nietos han sido/son muy faciles de entretener en el campo.:meparto:
     
  3. Hola!

    Puedes explicarle por qué ocurren las cosas (por qué las hormigas cogen comida y la llevan al hormiguero), y cómo son los hormigueros por dentro, cómo es el ciclo de las flores y frutos (le enseñas una semilla y le dices qué pasará después), también puedes jugar a ser jardinero o a ser flor, y qué hacen las flores (los girasoles van mirando al sol a lo largo del día), y qué ocurre cuando el viento da en las hojas y por qué. Los niños con esa edad son esponjas y, no sé si tu sobrino habla mucho y se le entiende, pero todo lo que le digas se le va a quedar grabado. También le puedes enseñar a hacer cosas con las manos, desarrollando la motricidad fina, como coger semillas pequeñas y ponerlas de una en una en agujeritos que haga con un palito. También es bueno que le preguntes por qué cree que hace sol o es verano, o por qué las plantas necesitan agua, y a partir de lo que él te diga pues le explicas lo que no sepa.

    Ya nos contarás qué has hecho con él :smile:

    Besos ;)
     
  4. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola!!
    Ya ha pasado el fin de semana,estoy agotadisima!!! no he parado jajaja
    Y me lo he pasado muy bien con mi sobrino,hemos recogido semillas de palmeras y las hemos plantado,q dicen q salen muy bien...3 las plantamos en una macetina pekeña q se llevo a su casa(no creo q le dure un asalto), tb nos hemos divertido muchiiiisimo regando y regando plantas jajaa no sabeis q bien se lo paso con la mangera,ademas...tenia muchisimo que regar,un monton de ortensias mas altas que el... y macetinas...enfin! hemos cogido bichos...y mas bichos...ajajaj. seguro q repetira!!