Juguete para niños invernadero carnívoras con semillas he visto

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por Teresa_Bilbao, 15/9/11.

  1. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    He visto un juguete para niños llamado "Jungla Exótica", que vale 25 euros en el Corte Inglés.

    Viene con semillas de plantas carnívoras, sustrato, y un pequeño invernadero para hacer la instalación.

    Pensaba comprármelo para mí.

    ¿Alguno de vosotros lo tiene? ¿Creéis que las semillas verdaderamente brotarán y se convertirán en plantitas?

    Yo nunca he tenido plantas carnívoras (de hecho sólo he tenido geranios), pero me encantaría probar con éstas.
     
  2. Re: Juguete Invernadero Carnívoras

    Si nunca has tenido carnívoras, yo empezaría comprándome una planta adulta de las sencillas, ya que gastarte 25€ en todo un kit sin saber ni siquiera si te van a germinar, como que no lo veo necesario. Mírate en algún vivero una o, mucho mejor, cómprasela a algún forero, que seguro que están mejor cuidadas y tienes más probabilidad de que te sobreviva.
    Por supuesto, tendrás que mirarte antes los cuidados que requieren, ya que no son plantas normales. Los riegos, el tipo de agua, el tipo de sustrato, etc...
    Si después de tener una planta adulta quieres empezar con las semillas, adelante! Pero ten por seguro que te saldrá mucho más barato comprarlas a alguien que en el Corte Inglés.
    Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla, pero te recomiendo que antes te leas los posts imprescindibles y busques un poco de información :5-okey:
     
  3. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Juguete Invernadero Carnívoras

    Gracias por contestar.

    Al verlas en venta como juguete para niños pensé que probablemente no sería tan difícil sacarlas adelante, pero la verdad es que leyendo la información que hay en el foro, ya me parece otra cosa.

    :smile:
     
  4. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Juguete Invernadero Carnívoras

    si quieres empezar con semillas también puedes pero compraselas a algún forero para que tengan una garantia que te van a germinar las del pack ese igual han sido recolectadas hace un monton de tiempo y ya se han caducado
     
  5. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
  6. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Juguete Invernadero Carnívoras

    Gracias. Voy a elegir una facilita.
     
  7. Re: Juguete Invernadero Carnívoras

    Una drosera capensis. Es insultantemente fácil mantenerlas. Sé que las venus y las sarracenias son más llamativas, pero comprarlas ahora, teniendo la hibernación a la vuelta de la esquina, no merece la pena.
     
  8. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Juguete Invernadero Carnívoras

    La drosera capensis es buena elección para un novato ya que no hibernan y requieren cuidados mínimos. Recuerda que se plantan en turba rubia y se usa para regar agua destilada. No la líes!!
     
  9. Mermin18

    Mermin18

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Re: Juguete Invernadero Carnívoras

    Estoy de acuerdo con todos vosotros.
    A parte he de decir que a un amigo mio se lo regalaron y solo le germinó una mimosa púdica y otra planta que creo que se llama coleus (la única que salió adelante.Igualmente me dijo que trai pocas semillas, a lo mejor 1 o 2 de cada especie
     
  10. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Juguete Invernadero Carnívoras

    Pongo una foto del juguete:

    [​IMG]

    Yo lo veo chulo ya que ese invernadero te viene muy vien para cephas y nepenthes por la humedad pero las semillas :-? quine sabe cuanto tiempo tendran.
    Lo que puedes hacer si lo quieres de verdad comprartelo y luego compara las plantas a parte y plantarlas dentro.
     
  11. Mermin18

    Mermin18

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Re: Juguete Invernadero Carnívoras

    Estoy de acuerdo con que es bastante util pero realmente creo que no compensa, son 25€ :-? .
     
  12. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Juguete Invernadero Carnívoras

    Ese tipo de juguetes y kits comerciales de semillas resulta bastantemente desconfiable, uno no sabe si de evrdad son semilas de Dionaea (la planta que se ilustra en caricatura), creo que si les va bien les brotan mimosas XD como dice el amigo. El invernadero se practico y bastante chulo pero el precio es demasiado. YO recomiendo que no compren ese tipo de cosas, ya ven lo que le paso al amigo que fue estafado por holandeses que enves de semillas de dionaea era una especie de alpiste.