Julio, ¿qué te parecen estas fucsias que he encargado a UK?

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por Axier, 11/2/04.

  1. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola

    Para esta primavera quiero hacer unas cestas colgantes con fucsias y he encargado estas variedades:

    • - Bicentennial
      - Quasar
      - Lena
      - Swingtime
      - La Campanella
      - Brutus
    El caso es que no tenía muchas opciones debido a que muchos viveros de venta por Internet (ingleses en su mayor parte) no lo ponían muy fácil (complicadas formas de pago, no aclaraban si enviaban fuera de UK, etc...). Así que he elegido entre las variedades que me ofrecían en:

    http://www.oakleigh-nurseries.co.uk/

    que era la que más fácil lo ponía para comprar.

    Las cestas las quiero poner en una terraza orientada al NE y en clima lluvioso y templado como es el de Bilbao.

    ¿Qué te parecen las variedades que he elegido?. Supongo que las plantas serán esquejes recién enraizados ¿Florecerán el primer año?

    Gracias y saludos.

    Axier
     
  2. Enhorabuena por decidirte y bienvenido/a al Club.

    Unas palabras sobre los envíos:

    Si tardan 5 días representará un éxito para los dos servicios de Correos involucrados pero casi seguro que te llegarán muertas. Lo que venden es esquejes enraizados.

    En mi web explico con todo detalle la casuística de los envíos. Por tanto, es innecesario repetirla aquí.

    Fíjate (hay que leer la letra pequeña) que tu proveedor dice:
    En tu caso, si los envían en bolsas de plástico herméticas, tu riesgo es muy inferior.

    La alternativa es utilizar un mensajero internacional, como DHL o UPS pero los precios lo hacen prohibitivo.

    - - -

    No tengo nada en contra de tu elección, si te han gustado. Si llegan bien y las cuidas como a ellas les gusta se desarrollarán bien y florecerán abundantemente el primer año.
     
  3. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias Julio, me tranquiliza tu opinión favorable.

    A ver si dentro de unos meses :jardinero: puedo presumir de cestas colgantes.

    Saludos.

    Axier
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Axier,

    Te deseo mucha suerte. Gracias a la "eficiencia" de Correos me han llegado más fuchsias muertas o a medio morir que prefiero recordar, particularmente de Gran Bretaña, aunque de Holanda y Francia también.
    Ya que estas tan cerca, te animo a que nos visites los próximos 3 y 4 de abril en la 2ª Feria de Plantas de Colección en el Jardín Botánico de Iturrarán, cerca de Zarautz. Entre muchos expositores especializados Marcenac, uno de los mejores viveristas de fuchsias de Francia, nos presentará sus maravillas. Su verdadera especialidad son las fuchsias botánicas (especies silvestres) de las que ofrece verdaderas preciosidades, pero su abundante selección de cultivares es de lo más novedosa y actual, aunque tembién tiene variedades de toda la vida. ¡Ven y no te arrepentirás, aquí no hay que depender del correo, y tu eliges la planta que más te gusta! :smile:
     
  5. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias Copihue, espero tener más suerte que tú con tus fucsias.

    Lo de la Feria de Plantas de Colección de Iturraran ya lo tenía en mi agenda aunque, por lo que me cuentas, voy más convencido aún de lo que ya estaba. Espero que os salga todo bien. Allí estaré.

    Hasta pronto.

    Axier
     
  6. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Podeis contar como salieron las plantas de F. de la exposicion de Iturraran.
    y si merece la pena el acercarse y en que fecha es este año.
    Gracias :smile:
     
  7. Por cierto, Axier ¿Cómo resultó el proceso de este pedido?
     
  8. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Uff! Se me había olvidado ya!

    Pues me fue muy mal, tan mal que nunca las recibí, ni se dignaban a contestar mis emails cuando les preguntaba por mi pedido (creo recordar que fue en esta : http://www.oakleigh-nurseries.co.uk ).

    Mi experiencia con las fuchsias en web inglesas ha sido bastante frustrante; mala información, por norma general webs muy malas, y sistemas de compra poco intuitivos y fiables. Lo intenté en otras webs pero siempre había una pega, que si no mandan fuera de UK, que si su servidor no es seguro...

    Al final pasé y las compré en Bakker, que por cierto no son santo de mi devoción, pero tengo que decir que me llegaron muy bien, aunque eso sí, tienes que elegir entre una docena de variedades, nada que ver con el mogollón que suelen ofrecer en UK.

    Supongo que os hubiera resultado más interesante que os cuente la recepción y estado de mi pedido desde UK, pero por desgracia no pasé por la experiencia.
     
  9. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Eso es lo que me da pánico, pensar que hay que encomendarse a todos los Santos para que lleguen bien.

    La verdad es que no sé qué hacer, estoy en un mar de dudas. Por un lado ir a Iturrarán sería lo más fiable (tienes allí las plantas, las puedes ver, escoger.. un gustazo claro), el problema es que desde Madrid es un poco paliza si tienes que trabajar el viernes.

    Por otra parte, en el caso que el pedido de Arcadia me llegara mal, ya sería tarde para ir a la feria, ya que les puse como fecha de envío primeros de Abril, pero si les pongo finales de Marzo como pilla Semana Santa .. :pensando:

    ¿Qué pensáis vosotros?

    Isabel.
     
  10. Axier:
    ¿Las pagaste y no las recibiste o no las pudiste llegar a pagar?

    Tengo experiencias surrealistas respecto a bastantes cosas relacionadas con la tecnología. Empresas que tienen webs no actualizadas desde hace 5 años, gente de empresas que nunca mira el correo electrónico, todas las dificultades para hacer un pedido, etc.

    Ahora mismo estoy pasando por un calvario para comprar una máquina fotográfica para regalo retrasado de Navidades a un hijo que vive en Londres. Pedí la cámara a principios de Enero a Nomatica (antes ya les había comprado dos cámaras sin problemas). Su Banco dió la conformidad, nunca la cargaron a mi Banco y nunca salía la mercancía. Hubo que anular el pedido y volverlo a hacer. Llevo 10 días del nuevo proceso y el pedido sigue atascado. Varios correos míos sin respuesta y cuatro conversaciones telefónicas en las que me dicen que lo arreglan enseguida.

    Pero eso no es nada. En 1982 me fuí a Suiza procedente de otro viaje y con los bolsillos agotados pero con la Visa repleta. Me tuve que volver porque ningún Banco trabajaba con Visa. Incluso no pude pagar en origen el recargo del billete de avión por volver antes y tuve que pagarlo a mi llegada a Barcelona . . . porque allí Iberia no me aceptó la Visa que me aceptó en el aeropuerto de Barcelona.

    Los viveros ingleses solo aceptan el pago mediante un cheque. Un cheque que no puedes extraer de tu talonario y enviárselo porque su Banco no lo aceptará. Has de pedir un cheque a tu Banco y enviarlo. Tu Banco te cobra por ello. Pero si sugieres una transferencia bancaria se encuentran más perdidos que aquel pulpo en un garaje. No los saques de sus rutinas. ¿La Visa? ¿Qué es eso?

    Hice algunas compras a un vivero de fuchsias que ya no existe porque su propietario, una excelente persona, se dedicó a otra cosa. En el inicio tuve que pasar por todo el ritual del cheque. Luego nos hicimos amigos; incluso le visité y me invitó a comer opíparamente.

    Agatha:
    ¡Nervios fuera! El pedido de Arcadia te llegará bien o mal; eso nunca se sabe pero tienes que esperar a que te llegue bien. Ya has visto que yo prefiero asegurar la supervivencia de algunas fuchsias mediante métodos que no coinciden con los habituales, que están pensados para el British Post.

    Un día estaba yo en un Hotel en Londres y eché una carta al correo a las 9 de la mañana. Iba destinada a una empresa situada a unos 20 km. de Londres. A las 4 de la tarde del mismo día ya tenía la respuesta en el Hotel. Hubo suerte; lo normal hubiera sido tenerla a la mañana siguiente.

    Así sí que se pueden enviar paquetitos con Fuchsias.

    Hace 35 años, por petición de una multinacional, estudié la implantación de una empresa en España para dedicarnos a la venta y envío de componentes técnicos por correo. Era una actividad que estaba funcionando muy bien en otros países. Mi recomendación fue que el mercado estaba pero no se podía implantar por causa del mal funcionamiento de Correos de España. No me hicieron caso y la implantaron. Tuvieron que cerrar al año y medio por la causa que yo había previsto. Claro, en aquella época no se habían inventado todavía los mensajeros.

    Mi recomendación es que vayas a Iturrarán, no para comprar fuchsias sino por la excursión. Si puedes porque efectivamente es un poco paliza trabajando el viernes. Y si no puedes ir con motivo de la feria vas otro día, que el viaje bien lo vale. Pero con tiempo.

    Yo conocí a un belga que, trabajando en Bruselas, se iba a pasar algunos fines de semana a Madrid con su Lotus Elan. Años 65-70; entonces sin autopistas. ¡¡Eso sí que es una paliza!

    Ya recibirás fuchsias de tu pedido de esquejes no enraizados. Muchas te vivirán y ya tendrás algo que hacer. No te preocupes, las recibirás al igual que las recibirán los demás que "se han apuntado".
     
  11. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Julio, tienes razón, no lo he dejado muy claro.

    La verdad que no lo recuerdo muy bien, pero me parece que su web me dio el pedido como aceptado, pero nunca más se supo. No me lo cobraron, pero me dejaron con la inquietud bastante tiempo, ya sabes lo que pasa con estas cosas, cuando se te olvida ya, es cuando te lo cobran. Me parece una falta de formalidad absoluta, y motivo suficiente para desconfiar de ellos, el hecho de que no respondan a los emails que les mandé pidiendo información sobre mi pedido. Creo que no se han adaptado al comercio por internet, les viene grande. Algo venderán digo yo!! pero me temo que es a través de medios más clásicos. Vamos! algo así como Ir con un Austin a su "nursery" y cargar el maletero de fuchsias con la ayuda de un operario pelirrojo de papos colorados...

    La verdad que no sé si es porque son muy conservadores o muy miedosos (los ingleses), pero lo ponen dificíl a la hora de comprar/pagar por internet.

    También es verdad que hay unos pocos sitios que funcionan muy bien, tampoco es cuestión de meter miedo. Generalmente son gente seria, lo que hacen suelen hacerlo bien, ahora bien, hace falta que lo hagan! ;)
     
  12. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Seguiré adelante con mi pedido y luego.. ya se verá...

    Por si acaso y viendo lo que le pasó a Axier, les voy a mandar un mail pidiendo que me confirmen todo. En mi caso me pidieron el nº de tarjeta para gestionar el pedido, y me dijeron que no había problema en enviar el pedido un lunes y avisarme por mail de cuándo va a salir.

    Si va todo bien y nos sirven los esquejes sin enraizar, podremos comparar qué método tiene mayores ventajas/inconvenientes.

    Gracias Julio por tus ánimos, si no podemos confiar en correos de aquí, tendremos fé en correos de allí :13mellado:

    Un saludo,

    Isabel.