Junco phaenotus: foto e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por Alberto Cuevas, 28/12/12.

  1. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Les comento, ya tengo tiempo de que le vi pero no me llamaron antes la atención, pero al final un amigo me los paso por decirlo así, en este caso me encantaron sus ojos dorados y el porte que tienen de un color gris muy bello, se supone son la pareja y también comentándome mi amigo que entran en postira como los canarios, solo que tenia que ponerles alimento vivo al criar.?


    Pero se supone que se llama esta Ave Jilgero Español, ya busque información y no le encuentro nada, me gustaría saber que son en realidad, por favor quien me ayuda a ver que aves son y saber mas sobre sus cuidados así como aprender mas de su especie?


    [​IMG]



    [​IMG]

    Un vídeo para que les aprecien mejor:

    http://youtu.be/fi0K3L07YZ8
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: La duda me mata que son estas aves...

    Las imágenes no son muy buenas pero yo te diria por el video que es un desollador (Lanius collurio)
    El macho tiene el pico mas grueso y ganchudo, y el borde blanco de la cola. La hembra tiene la mancha mas borrosa en el ojo y la cola es parda, no tan negra como el macho. Los de la foto parecen hembras :icon_rolleyes:
     
  3. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: La duda me mata que son estas aves...

    Parecen Junco phaenotus.
     
  4. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: La duda me mata que son estas aves...

    hOOO tendre que compararles con los nombres en la red para checar si corresponden, muchas gracias.
     
  5. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: La duda me mata que son estas aves...

    [​IMG]

    Pues si efectivamente es esa ave:

    Junco Ojo de Lumbre

    Familia....................Emberizidae
    Nombre científico......Junco phaeonotus
    Nombre común.........Junco Ojo de Lumbre


    Es un silvestrino, voy a informarme mas para ver que honda con ellos ya que mucha información no la hay. Muchas gracias por la ayuda realmente me ayudo mucho...:sorprendido:
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: La duda me mata que son estas aves...

    ALBERBCN,el compañero está hablando de un pájaro mexicano,y en nada se parecen esas aves a un alcaudón ;)
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: La duda me mata que son estas aves...

    Si, es verdad, me equivoqué. También me confundió el nombre de jilguero español, pensaba que sería un pájaro de aqui. Parece claro que es un Junco :smile:
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: La duda me mata que son estas aves...

    El tema de los nombres comunes se las trae.No nos aclaramos en España....imagínate ya con los nombres de las aves de otros países,jejeje :5-okey:

    Merintia,como porras has adivinado el nombre? :sorprendido: