Junipero o enebros (Juniperus chinensis): formación y varias preguntas

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por kekolola, 28/5/05.

  1. kekolola

    kekolola

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    hola,

    he comprado en un vivero un Juniperus Chinensis y me he aventurado a darle forma, este es el resultado...

    Por cierto ¿qué os parece la idea de transplantarlo así inclinado para formar un estilo tipo semi-cascada?

    ¿Puedo transplantarlo a la maceta de bonsai ya?
    ¿o hay que esperar?

    ¿Cómo se consigue el color blanco de los Jim?

    normal_copia800.jpg

    normal_copia800inclinado.jpg


    Espero vuestras críticas, opiniones, ideas...


    Muchas gracias a todos.
     
  2. kekolola

    kekolola

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Despues del transplante; :roll:

    normal_Juniperus%20C%20copia.jpg


    Alguien puede ayudarme con los cuidados del Juniperus? :shock:
     
  3. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Esta muy bonito ;)

    Aunque algo de inclinación le sentaria bien...digamos a la estetica, pero aun asi, me parece muy bueno, siento no pocre ayudar sobre su cuidado.

    Saludos
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Hiciste un buen trabajo con tu juniperus, por el momento no le hagas mas nada, ni transplante ni ningun otro trabajo, dejalo descansar y que se recupere de semejante poda. Colocalo un mes en un lugar protegido del sol directo regando solo cuando la tierra este seca. Luego si se recupera efecientemente colocalo a sol directo, siempre teniendo la precaucion e evitar las temperaturas extremas.
    Alfredo
     
  5. kekolola

    kekolola

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por vuestra opinión.
    Motiva al ser tan novato que mas o menos salga algo interesante... :razz:
     
  6. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Alucino....
    Q de un "pedazo seto" consigas sacar esa belleza de tronco...
    Enhorabuena :palmas:

    Pero no nos dejes así hombre...
    ¿Q sustrato has usado? ¿has puesto pasta cicatrizante en los cortes? ¿eso q sale del centro a la derecha para girar a la izda es raiz, un contrapeso? ¿has alambrado-fijado de alguna forma? ...
    :94-bienvenida:
    SaluZ
     
  7. kekolola

    kekolola

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Hola RoccoMP,

    De verdad que es el 2º Bonsai al que meto mano, lo que pasa es que leyendo vuestros comentarios se aprende mucho.... :okey:

    Lo que hice es podar algunas ramas que no me gustaban, todo lo que ves son ramas a las que quise dar el rollo Jin (aunque no se si lo hice bien... :icon_redface: porque me limite a pelarlas con un cuchillo).

    No le di pasta selladora pq no tengo (soy tan novatillo... :( )

    Respecto a;
    "¿eso q sale del centro a la derecha para girar a la izda es raiz, un contrapeso?"
    es una rama, al principio dude si cortarla un poco pero luego me gustó y la deje.

    Pues la verdad es que me tengo que deshacer de el y me da una pena :cry: pq en mi casa actual no tengo terraza (en 1 año me mudo y tendre una gran terraza...) y si lo dejo aquí se me va a morir (de momento lo tengo en el poyete de una ventana pero me da miedo que se caiga con el aire.


    En fin, un saludo y gracias por los comentarios.
     
  8. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Jajajajjajaj.... novato soy yo, q tengo akadama, pasta selladora, hormonas enraizantes, macetas de bonsái, libros.... Y ME ACABAN DE BROTAR UNAS SEMILLAS!!!!
    Tengo ya todo y van a pasar años antes de q mis casuarinas se acerquen a bonsai... :13mellado:
     
  9. kekolola

    kekolola

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno,
    tampoco hace falta ser experto para disfritar de este arte, lo importante es poner ilusión y los conocimientos que vayamos adquiriendo y al final seguro que nos saldrán arbolillos interesantes.

    Ánimo RoccoMP que seguro que tienes buenas "obras"...
    Voy a ver si veo alguna foto tuya por aquí... :shock:

    un saludo.
     
  10. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    kekolola

    No "mi has" entendido.... todavía no tengo más q los materiales, obras, lo q se dice obras... el año pasado, q alicaté el baño.... :13mellado:
     
  11. sage.

    sage.

    Mensajes:
    2
    Anda!!, ?¿pero ese no es el que has colgado en otros dos foros preguntando cuánto podías pedir por él si lo vendías?. No lo vendas. Esta muy bien, como para que te paquen cuatro perras. La verdad es que no tienen valor. Es más sentimental que otra cosa
     
  12. Jara00

    Jara00

    Mensajes:
    4
    Kekolola,
    es cierto, es este el que no podias tener en casa porque no tenias terraza y querias vender?lo he visto en otra web y preguntabas el precio, es este mismo? la verdad es que es precioso y para "habertelo regalado" no se, me parece muy bonito, por fin que precio le has puesto?lo vendes o ya te quedas en la misma casa? Yo tampoco lo venderia, es muy bonito.