juniperus chinensis con brotacion de 2 colores

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por gpl1981, 14/10/11.

  1. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    hola a todos
    tengo un par de juniperus chinensis sobre los cuales subi un par de post hace tiempo ya. tengo una duda con ellos: ambos juniperos estan en plena brotacion lo que me esta bien ya que es una buena señal de su sualud, la duda es en uno de ellos los brotes salen de un tono amarillento cosa q no sucede con el otro, cuyos brotes son de un verde oscuro, el mismo color q el resto del follaje. quisiera saber a que se debe. aqui les pongo unas fotos para que se vea de lo que hablo.
    estas son del junipero con brotes verdes
    [​IMG]
    [​IMG]

    y estas son del junipero con brotes amarillos
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    a ver si me dan una mano con esto y ver que puedo hacer.
    gracias
     
  2. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    una vez tuve un junipero chinensis...
    al cual le sucedió lo mismo, brotaba amarillo, era normal, pero eso porque estaba en un lugar luminoso y le daba el sol en ratos.
    Algo es seguro, que no es nada malo:5-okey:

    probablemente es porque a ese le da mas sol y claridad que al otro:mrgreen:
     
  3. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    gracias por la respuesta Naho. lo mismo sospechaba yo ya que tengo un cipres limon en la misma terraza y durante el verano y primavera los brote que le salian eran tambien de ese tono amarrillento pero durante fines de verano e inicios de otoño, ya con menos sol, los brotos recobraron el color. pero siempre es mejor quitarse las dudas. lo que si me parece etraños es la diferncia entre los 2 juniperos, ya que ambos estan colocoados practicamente uno al lado del otro, solo hay 2 macetas pequeñas entre los 2. pero bueno, cosas de las plantas y del sol jajjjaja. gracias nuevamente.
     
  4. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    una pregunta mas, pienso cambiar de lugar al arbol para q no reciba tal cantidad de sol, me pregunto si seria bueno pinzar esos brotes amarillos y esperar q surjan nuevos o simplemente los dejo tal cual y con el tiempo recobraran el verdor?
     
  5. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    saludos,
    si los dejas, con el tiempo recuperaran el verdor...
    si los pinzas, lo mas probable que surjan de nuevo en tono normal (tomando en cuenta que ya no estarán al sol...

    aunque en lo personal, alguna ves tuve un junipero que brotaba de ese tono aunque no estuviera en el sol, cosas extrañas :mrgreen: :sorprendido:

    se me ocurre algo, también puede ser que ayas abonado solamente ese junipero y por eso brote así.

    ( por cierto, tengo un cedro limón y solo se que le gusta el sol y tierra seca entre riegos, eso es todo, pues es la primera vez que tengo uno, y ya que me doy cuenta que tu tienes uno ¿que consejo me podrías dar? ¿tienen algo en especial? no se, hace unos días le hice una poda severa, y lo tengo a la claridad bajo una bolsa negra, ¿que opinas?.)
     
  6. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    bueno respeco al pino limon , al mio le hice un cambio de look bien drastico a inicios de verano del año pasado, quedo medio pelado la verdad, pero con el tiempo a cobrado muchisima fuerza. no se como sera el clima pr la zona en donde vives, aqui en lima es muy humedo, esta sobre un 75% de humedad todo el año, en verano llegamos a una maxima de 30 grados y en invierno la minima es de 12. al momento de la poda que hice no lo coloque en una bolsa negra, simplemente lo deje tal cual. en cuanto al riego es 2 veces por semana mas o menos, lo que trato de hacer mas veces por semana es rociarle agua al follaje cosa que la planta agradece. ademas un pinzado cada cierto tiempo no le viene mal. cada 15 dias hecho un abono foliar, en realidad riego con eso cada 15 dias aproximadamente. en cuanto al gusto por el sol del pino limon, en mi experiencia fue distinto, ya que en invierno es cuando cobra un color verde limon muy bonito. incluso ahora q estamos a inicios de primavera por aca el follaje pierde un poco ese verdor. mucho depende dl clima supongo yo. ojala te haya poodido ayudar.
    esta es una foto mi pino limon. perdon sin la foto no es buena.
    [​IMG] [​IMG]
    suerte naho. si puedes pon una foto el tuyo para ver como esta.
     
  7. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    saludos,
    una intriga ha surgido... veras, el "cedro limón" del que te cuento en realidad no sabia que especie era, pero subiendo unas imágenes aquí al foro me dijeron que era un cedro limón, y viendo fotos me quedaba algo de duda... pero seguí creyendo que era un ciprés limón... esta es la foto
    [​IMG][​IMG]

    y como te cuento, le hice una poda algo severa...
    [​IMG][​IMG]

    Pero precisamente el día de hoy eh adquirido un ciprés limón:
    [​IMG][​IMG]

    estoy seguro que este es un cedro limón... pero, entonces, ¿que especie es el que anteriormente creía que era un cedro limón:sorprendido: ?

    gracias gpl1981, por tu foto pude aclarar mi sospecha...
     
  8. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    ese mismo problema he tenido en el foro varias veces. conusion de nombres jajjaja. eso en parte se debe a que en cada pais o incluso zonas conocen a los arboles con un nombre distinto pero para eso estan las fotos. me alegra q te haya podido ayudar y suerte con los arboles.
     
  9. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    así es,
    gracias.
    por cierto, a tu pino limón se le ve buena pinta... el jin se le ve muy bien,
    espero alcanzar algo así con el mio, algún día...
    de igual manera, suerte con tus arboles. (ahora me queda la tarea de investigar la identidad del otro pino, jejeje)