Juniperus chinensis y no tengo ni idea

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Lorena., 14/3/13.

  1. Lorena.

    Lorena.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos! Acabo de registrarme ahora mismo, porque buscando información no me aclaro nada.
    El caso es que vivo en Madrid, pero ahora mismo estoy en Ámsterdam visitando a un familiar, y ya vuelvo mañana... Acabo de llegar del mercado de las flores y aparte de tulipanes, he visto unos bonsáis bastante baratos e, ingeniua de mi, me he animado con uno.
    El dependiente me ha explicado que con agua y "corazón" crece muy rápido y fuerte.
    Me he puesto a buscar información y de eso nada de nada.
    Son semillas de juniperus chinensis, vienen con un saquito de turba, una macetita rectangular de plástico y las propias semillas.
    A ver si mañana desde el ordenador puedo subiros alguna foto...
    No tengo ni idea de absolutamente nada, y por lo que he podido leer, tarda mínimo un año en germinar...
    Alguien podría ayudarme?
    Mil gracias de antemano a todos!!
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Juniperus Chinensis. Y no tengo ni idea!

    Hombre, tanto como un año... En germinar, si lo plantas ahora, normalmente tardará tres o cuatro meses como mucho. Pero eso sí, tendrás que armarte de paciencia ya que hasta dentro de tres o cuatro años no tendrás algo "decente" a lo que empezar a meter mano (y eso contando con que quieras hacer un arbolito pequeño).

    De todas formas, si no tienes prisa pues... ¡hala! a la maceta y deja que crezca. Un par de añitos con agua y mucho abono con un alto contenido de NPK (yo uso ahora la marca ONE que es fácil de encontrar en cualquier vivero, y Shogun usa FERTIPRON, y puedes ver los avances de sus árboles en cualquiera de sus posts, jeje).

    En un par de años puedes retorcerlo "un poquito", para que vaya haciéndose el cuerpo :meparto: :meparto: .

    Has escogido una muy bonita especie para bonsai, pero no es la mejor para principiantes... ni para inquietos... y mucho menos iniciándolo desde semilla, jeje.

    Un saludo.