Kaki: ¿cómo hacer desaparecer la aspereza? ¿Cómo se obtiene el patrón del kaki?

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por arbejalense, 30/12/11.

  1. Gracias José por el consejo de los kaki , ( cómo hacer desaparecer ,la aspereza - astringencia ) . Lo hize tal como comentas , pero yo use alcohol etílico directamente ( soy enfermero ) el de las curas de toda la vida , de 96º.Bueno además es que lo único que bebo es cerveza o vino , que tienen poca graduación alcohólica , y creo que no valen para estos menesteres . Nada 3 días tapados con una bolsa y perfecto , por fin he comido mis kakis sin estar remaduros , y pude perlarlos con un cuchillo y trocearlos . Antes , dulcisímos pero me los tenía que comer con cuchara . Por cierto José ¿ cómo se obtiene el patrón del kaki ? Nunca he visto un kaki con semillas . ¿ O es qué acaso a fuerza de hibridaciones ha perdido las semillas , al igual que ocurre con las sandías ? Un saludo y sigue con esos buenos consejos .
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: AGRADECIMIENTO JOSE ALBACETE

    arbejalense , me alegro muchisimo que hayas podido disfrutar los kakis , como Dios quiere y manda , pero no tenias que agradecermelo , el truco es mas viejo que mear .
    Los profesionales , utilizan tecnicas mas complejas en camaras de atmosferas controladas ( es que el alcohol esta mu caro, como para pulverizar alcohol etilico jajajaja ).

    Lo que hacen es esto .

    El kaki debe conservarse a 0ºC con una humedad entre el 90 y el 95%. Para eliminar la astringencia sin afectar al fruto se enriquece la atmósfera con un 80% de dióxido de carbono. La conservación se puede alargar en atmósfera controlada, manteniendo un 3-5% de oxígeno, un 5-8% de dióxido de carbono y sin etileno.

    Y si hacen mal las cosas , ocurre esto otro .